lunes, 14 de enero de 2013

Sabor Cubano (Cerró definitivamente)


Sabor Cubano

Hace como un mes que me pareció ver un nuevo local gastronómico en Avenida Brasil pero no sabía de qué se trataba. Se llama Sabor Cubano, lo que me daba una idea de que seguramente no vendían arenques finlandeses, pero fuera de eso, no sabía qué podían servir. Me tomó como 3 viajes de 121 descubrir que vendían helados artesanales. “¡A mi juego me llamaron!” pensé.

Sabor Cubano

En un día abrasador, salimos rumbo a Sabor Cubano. Nos encontramos con que venden algo más que helados. Sirven jugos, batidos, sándwiches y varias cosas más. Pero nosotros habíamos ido con la idea firme de probar los helados. Como siempre, pedimos dos helados de los más chicos para poder comparar. El precio es más bajo que sus competidores pero la cantidad de helado también es menor. La medida de helado en Sabor Cubano es la bola. No hay otro estilo de helado, nada de firuletes en el aire acorde a la destreza de la muñeca del empleado de turno. Nos aclararon que también venden canastitas con varios sabores.

Sabor Cubano
Yo pedí chocolate, porque soy muy científica y me gusta que las comparaciones sean justas (¿ya se lo creyeron?) El Brazo pidió mango, porque después de la experiencia en Las Delicias, decidió que le tendría más fe a un lugar con inspiración caribeña. Ninguno de los dos nos equivocamos. Los helados estaban muy pero muy ricos. Tal vez un poco congelados de más, si saben a lo que me refiero: no se derriten fácilmente y enfrían la boca y la garganta un poco mucho. Pero el sabor era muy bueno y para un día de calor como ese, el frío extra no venía nada mal. El Brazo aprobó el de mango, y eso ya es mucho decir.

Vamos a volver por más Sabor Cubano. Nunca estuve en Cuba pero el señor que te recibe en la puerta con acento aparentemente cubano, le da su sello de autenticidad. Helado de cigarro no había, pero todo lo demás, sí. Volveremos por un helado grande porque, como dice Lance Armostrong, una bola nunca es suficiente. 

Está bien, capaz que Lance Armstrong no lo dijo, es un bolazo pero sonó bien.

Sabor Cubano


Consumición: 2 helados de 1 sabor ($50 c/u) = $ 100

Sabor Cubano
Avenida Brasil 2919
099 034 510

Facebook
https://www.facebook.com/pages/Sabor-Cubano/388317907923325



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

5 comentarios:

  1. EXCELENTES LOS HELADOS...Y EL SEÑOR DE LA PUERTA ES DE PURA SANGRE CUBANA...VALE DECIR...UN CUBANO DE PURA CEPA!!!! GRACIAS SABOR CUBANO POR ESTA LINDA PROPUESTA.EL CAFE CUBANO,LOS BATIDOS DE HELADO O JUGOS DE FRUTAS NATURALES,LOS SANDWICHES ESTILO CUBANO,TE DAN UN SELLO NECESARIO PARA URUGUAY....BUENA SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  2. RICOS LOS PASTELITOS DE GUAYABA Y EL NUEVO HELADO DE GUAYABA QUE CONFECCIONARON...APARTE DE LAS ESPECIALIDADES DE PRESENTACION DE LOS HELADOS. PROBE EL COPA LOLITA QUE MEZCLA PERFECTAMENTE DOS SABORES DE HELADO CON FLAN DE LECHE.....EXCELENTE!!! EL HELADO0 DE GUAYABA JAMAS LO HABIA VISTO POR ACA. MUY RICO....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las sugerencias! Ya me tentaron con los pastelitos de guayaba y los jugos de frutas naturales.

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo el consejo del blog fui a la heladería Sabor Cubano y compré para llevar 2kg , que era una oferta ofrecida por una página por internet a muy buen precio.
    La atención de las muchachas que despachaban fue muy buena. Elegí los helados sabor : manjar de nuez , frutos del bosque , lima-limón y mantecol , todo muy rico , pero con trocitos de hielo dentro , demasiado congelado , como te pasó a ti.
    Una pena que cada tanto no los batan para evitar ese inconveniente tan desagradable.
    Igual vale la pena visitarla , sobre todo a los que les gustan los sabores frutales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no!!! Qué tremendo!! Te pido perdón por haberte empujado a esa experiencia!
      Mi helado no llegaba a tener hielo pero estaba, sí, super helado.
      Yo no sé si habrá algo cultural en el asunto, pero aunque se use ese congelamiento máximo en Cuba, sería bueno que Sabor Cubano subiera un pcoo la temperatura de sus heladeras porque a los uruguayos nos gustan los helados más derretiditos, al punto de crema.

      Eliminar