miércoles, 24 de octubre de 2012

Salchichón de chocolate Olaso


Salchichón de chocolate Olaso

¡Cómo extrañaba el salchichón de chocolate cuando vivía fuera de Uruguay! No es que no tuviera la receta, es que los huevos del primer mundo tienen salmonella y no se pueden comer crudos. Las gallinas del imperialismo me dejaron alejadas del salchichón de chocolate por años. Y una vez de regreso, el tiempo fue pasando y yo sin elaborar un salchichón de chocolate.

Salchichón de chocolate Olaso
Hasta que un día apareció en mi campo visual el salchichón marca Olaso. Ya venía hecho, y sin preguntar el estado de salud de las gallinas ponedoras, me avalancé sobre el paquete y me lo traje a casa. A duras penas pude esperar a que medianamente se descongelara. ¡Sabía a gloria! 100% satisfacción. Creo que me comí sola las ¾ partes del producto y en menos de 2 días.

Ahora voy a ir al médico a hacerme un chequeo general por lo de la salmonella. Pero voy a tener que esperar un par de meses para hacerme el examen de sangre porque seguro que el colesterol estará por las nubes con toda esa manteca y huevos seguro. Pero también queda el recuerdo y la satisfacción de haberlo degustado. ¡Que me quiten lo masticado!

Salchichón de chocolate Olaso




Consumición: 1 salchichón  = $ 114

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

10 comentarios:

  1. Creo que sigue siendo más rico el casero. A éste me parece que le falta más sabor a chocolate.Pero reconozco que es muy práctico conseguirlo ya hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magali! Si, deberia intentar hacer uno casero. Hace tantos anhos que no hago uno que me da miedo haber perdido la mano. Y ya que estamos en tema, que chocolate me recomendas usar para reposteria?

      Eliminar
  2. Te digo lo que yo uso , pero supongo que habrá muchas más opciones. Me gusta el chocolate para taza Aguila , el cacao en polvo de Nestlé y un poco menos el chocolate cobertura ( no recuerdo la marca pero te vas a dar cuenta de cual es mejor por el precio ). Los productos Haas , lamento decirlo pero no me gustan , tienen muy poco sabor. Y ojo con los "simil chocolate" que los hacen a partir de las grasas vegetales hidrogenadas ( los encontrás en alfajores , galletitas , etc) y no tienen sabor a chocolate ni a nada. Si conseguís algún otro chocolate bueno , gustoso , avisame que como buena golosa me encanta probar. Que te quede rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las sugerencias! lo del simil chocolate ya lo descubrí, por desgracia. Es definitivamente un problema mayúsculo de la mayoría de los alfajores uruguayos. Una lástima.

      Eliminar
  3. Muy rico el salchichón de chocolate.No se dónde habrás estado, en qué lugar del primer mundo, yo soy española aunque ahora vivo en Uruguay y en España te venden en cualquier super hasta 3 tamaños de huevos.También tienes la opción de huevos caseros en las pollerías.Los españoles nos moriríamos sin huevos puesto que vivimos comiendo tortilla española(de papas), y aunque ha habido algun brote de salmonela, en ese país del primer mundo (España), aun se venden huevos jejej, no se debe generalizar, para los habitantes del hemisferio norte que leemos el texto sobre "las gallinas del imperialismo", nos resulta un poquito agresivo.Es más yo conocía la receta del salchichón de chocolate por un cocinero Español, es exquisito, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña. Yo estaba en Estados Unidos, donde los huevos tienen salmonella. Hay huevos orgánicos que probablemente no tienen salmonella pero hay que encontrar el proveedor de confianza. Se pueden comer cocidos, pero no recomiendan usarlos para recetas que llevan huevos y que no llevan cocción, como es el caso del salchichón o de la mousse de chocolate (otra cosa que extrañé mucho).

      La otra opción era comprar huevos pasteurizados que venían ya como mezclados en cajitas, pero no es igual tampoco y no se pueden usar para merengue. Todo un lío!!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me podrian decir cuantas calorias hay en un salchichon? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdóname, pero no tengo ni idea. Deberías comunicarte con Olaso

      Eliminar
  5. Tenes que probar la torta ramona olaso!!!! urgente!!!!! y la tres sueños, y la de frutilla, y y yy y la de antologia y podria seguir porque nunca me canso de olaso

    ResponderEliminar