miércoles, 31 de octubre de 2012

La Dulcería (de Xime Torres)


La Dulcería

Mejor nombre no pudieron haber elegido. Y mejor ubicación, tampoco. Puedo ir a pie hasta en un día de tormenta. Así que con los vientos de esta semana (más algún tirón de orejas en Twitter por no haber hecho un review antes) nos dejamos llevar hasta La Dulcería de Xime Torres.

Ya habíamos ido antes del viaje a comprar unos muffins y croissants de chocolate, todos deliciosos. Tan deliciosos que ni llegaron a las fotos y no pude incluirlos en el blog. Así que durante nuestra visita de café formal, nos decidimos por algo más tipo torta. El Brazo pidió un brownie con dulce de leche. No solo tiene una presentación espectacular sino que sabe a gloria. Lo sé porque le robé un pedazo.

La Dulcería
La Dulcería


Yo pedí un mini cheesecake de frutillas. Estaba también muy rico. La masa de abajo que es medio crocantita como con cereales o algo así lo diferencia de otros cheesecakes en plaza y le da un toque especial. No pregunté qué tenía pero me gustó mucho.

La Dulcería


Acompañamos todo con bebidas cafeinadas: un americano, que en el local se llama no apto para italianos, y como El Brazo de italiano no tiene ni el passaporto, se deleitó con dicha bebida; yo pedí un latte que estaba muy bueno también.

Lo increíble de la Dulcería es que en un espacio pequeño, lograron poner unas cuantas mesas y aún así tener espacio separado para los que entran a comprar para llevar. Muy buena distribución del espacio.

La Dulcería


En una esquina donde los viejos vecinos estábamos acostumbrados a ver zapatos, vienen dulces aires renovados y con perfume a chocolate de la mano de La Dulcería. Los milagros existen. Los golosos del barrio agradecidos.

La Dulcería


Consumición: 1 café ($60)  + 1 latte ($60) + 1 mini cheesecake ($80) + 1 brownie con dulce de leche ($55)  = $ 200

La Dulcería
Jaime Zudañez 2855, Montevideo, Uruguay
2710 8010

Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

15 comentarios:

  1. Te quería preguntar si el mini cheesecake era de los que se hacen con gelatina o de los que se hornean , que aquí son tan difíciles de conseguir y que en los países del norte son tan comunes.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magalí. Era horneado y Ximena dice que no tiene gelatina. Y yo le creo porque estaba muy fiel al cheesecake New York Style.

      Eliminar
  2. Dulcinea te felicito por tu blog, te sigo en twitter y hoy tuve la oportunidad de entrar directo al blog y leerme varios de tus reviews.
    Comparto este de La Dulcería, es espectacular que haya llegado al barrio, yo tb estaba acostumbrada a ver zapatos por ahí jajaja
    Feliictaciones nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias María por tus amables palabras para este blog.
    La Dulcería se ha convertido en un vicio para mí. Voy a tener que empezar a tomar otras rutas para no pasar por puerta y no tentarme :-)

    ResponderEliminar
  4. Dulcinea, si volvés a ir a LA DULCERIA, te recomiendo que pruebes una porción de la torta Piedra!!! Es espectacular!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Patricia! Tomo nota. Creo que La Dulcería está cerrada por licencia pero en cuanto la vea abierta me doy una vuleta para probarla.

    ResponderEliminar
  6. Hola Xime que gusto saludarte felicidades soy una televidente fiel, nunca pierdas la frescura y espontaneidad; siempre me preguntaba quienes serian tus padres y hoy que sorpresa cuando oí que sos una Carrera yo tuve el gusto de conocer a don Pedro su esposa que no recuerdo su nombre personas muy agradables, a sus hijos Pedrito y Monse, mi padre trabajo muchos años en la confitería desde que se inauguro, nunca olvido los masinis "verdaderos" y las enceimadas. Lindos recuerdos, en cualquier momento paso por la dulcería para conocerte personalmente, y disfrutar un rico café y probar una de tus exquisiteces, besos -karina de Solymar.

    ResponderEliminar
  7. hola ,abrís los domingos ?





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no estoy relacionada con La Dulcería (no trabajo allí ni conozco personalmente a la dueña) pero te puedo contestar que NO abre los domingos.

      Eliminar
  8. El lugar muy calido, la comida rica pero el sercicio muy MALO. Ximena muy simpatica hasta que recibe un reclamo. Una pena lleve a mi hemana q vino del exterior y pasamos un muy mal momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho! Yo nunca tuve la oportunidad de conocer a Ximena en persona.

      Eliminar
  9. muy buena la atencion, menu variado, los macarrones estaban secos. lo demas estaba todo bien. no tiene que ver con la dulceria, me gustaria que en la receta perfecta tambien publiquen el proceso de las recetas

    ResponderEliminar
  10. no esta mal que no abran los domingos

    ResponderEliminar
  11. es su local y decide que dias abrir o no,

    ResponderEliminar
  12. La onda de las chicas, me canso. Siempre tienen cara amargada ��. Sorry no vuelvo pir ahora mas.

    ResponderEliminar