jueves, 31 de diciembre de 2015

Adiós 2015, Hasta Pronto Dolce Uruguay

Moon Pies

Bueno amigos ... este es el último post del año y casi el último de este blog. Ha sido una decisión agridulce, un sabor que nos gusta pero no tanto. Dolce Uruguay entra en periódo de hibernación.

El Brazo y yo hemos decidido regresar a vivir a Seattle. No más cafecitos y cosas ricas en Uruguay. No más Dolce Uruguay para nosotros. Y en el vuelo de regreso a Seattle, tuvimos cambio de avión en Nahsville, Tennessee. Allí encontré estos alfajores sureños llamados Moon Pies. La nostalgia me llegó por adelantado y me compré un par.

Moon Pies

Moon Pies

Había de dos tipos: de vainilla o de salted caramel (algo así como un dulce de leche con sal), ambos con relleno de marshmellow. Después vi en el website que hay otras variedades mas: chocolate, frutilla, o banana.

Cuando llegué a la casa, los probamos. No son tan ricos como los alfajores uruguayos, pero será mejor que me acostumbre porque no sé si voy a encontrar otros. Alguna lágrima hizo mi alfajor de dulce de leche aún más salado.

Desde ya extrañamos las cosas ricas de Doña Inés, del Oro del Rhin, de Volverás a Mi, de Yo-yos de Tienda Inglesa, café del Palacio del Café, y todos los demás. Fueron tres años de delicias y buenos amigos. Los vamos a extrañar a todos.

Vamos a volver a Uruguay sin duda, pero de vacaciones. Así que no es un adiós sino un hasta pronto.
Mientras tanto, que el 2016 les traiga mucha dulzura, preferentemente acompañada con una buena taza de café con leche.



Consumición: 2 moon pies (US$2 c/u) = U$4
Nota: precio en el aeropuerto de Nashville, fuera del aeropuerto valen 1 dólar cada uno.

Moonpie
Chattanooga Bakery
Tennessee

Website
http://moonpie.com/

FB
https://www.facebook.com/ChattanoogaMoonPieStore/


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info y que seas feliz con el brazo el Seattle. Seguí reportando dulzura! Tómate un descanso pero no abandones. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo! Pensé en seguir, pero debería cambiarle el nombre al blog porque ya no estaré en Uruguay. También estuve tratando de encontrar otra Dulcinea, pero todo el mundo parece estar muy ocupado o a dieta :-) Supongo que el blog se covertirá en un blog de entrada anual, cuando vaya a Uruguay de vacaciones.

      Eliminar
  2. Dulcinea, yo soy una uruguaya que vive al sur de Seattle (Tacoma), y siempre leo tu blog. Me entere de varios lugares nuevos en Montevideo gracias a tu blog. Yo voy todos los anios a Uruguay tambien. Espero que sigas escribiendo, y capaz que aca podemos organizar un meetup para salir a testear los dulces en Seattle :). Saludos y Felicidades en el 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué emoción!!! Estamos cerca!! te paso mi email para que nos pongamos en contacto dolceuruguay@gmail.com
      Escribime y te paso mi teléfono. Yo estoy en Seattle, casi en el centro.

      Eliminar
    2. La posibilidad de un blog con detalles y recetas de dulces de EEUU? Las recetas q se ven en www no sólo están en inglés y con ingredientes q quizás no encontramos fácilmente acá , sino q asumen q conocemos la textura, humedad, sabor y sensaciones de lo q cocinamos. Si no los probamos en origen nunca sabemos si quedan bien. Años de brownies secos y cheese cakes llenos de gelatina prueban esto :) Este blog podría acercarnos desde lo sensitivo. Mucha suerte.
      Abrazo

      Eliminar
  3. Dulcinea ,yo soy una brasileña casada con uruguayo con família en Australia pero vivimos en Brasil. siempre seguia tu tan dulce y agradable blog y todas las veces que voy a Uruguay buscava los locales que nos indicava. Te felicito por tan encantador blog y te deseo mucha suerte en Seattle pero me encantaria conocer los lugares dulces de Seattle y programar un paseo para conocer estes locales porque la ciudad encantadora de Seattle esta en mis planes de viaje turisitica. Suerte y muy Feliz Año Nuevo y muchas gracias por tantas informaciones en Uruguay.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  4. Siempre leo tu blog. Cuando voy a la tarde por Montevideo busco dónde tomar un café acá. Gracias por tan buenas referencias y por todas las dulzuras q probé. Mucha suerte en este nuevo destino. Se te va a extrañar.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo mejor Dulcinea en este nuevo comienzo, pero pucha que se te va a extrañar!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias x todo y mucha suerte.. De un uruguayo viviendo en Lima

    ResponderEliminar
  7. Descubrí tu blog tarde, a mediados/fines del año pasado y me encantó tanto que me lo leí todo de un tirón y cuando iba a Montevideo me acordaba de los lugares que reseñabas para ir a conocerlos, disfrute mucho con tus post, las cosas dulces y tus comentarios ocurrentes, se te va a extrañar muchísimo!!! Muchas gracias por todo lo que nos diste, me queda una sensación de tristeza pero un sabor de boca bien dulce
    Abrazo grande y que sena muy felices por allá!
    Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hasta siempre, este año vino a montevideo "the lab coffe roasters" con vínculos con El Salvador, y resucitó la ciudad vieja con una cafetería bien puesta, y "Un Secreto" siguió el camino de "Ganache" en Punta carretas, Montevideo, el resto sigue como siempre...
    Muchas gracias por el blog.
    pablo.

    ResponderEliminar
  9. Recién veo este blog, lastima no descubrirlo antes. De todos modos te cuento mi historia. Estuve en Uruguay y mi hermano me llevo a una cafetería en la Ciudad Vieja donde encontré una variedad increíble de alfajores. Nunca pude encontrar ese sabor dulce caracteristico de nuestras alfajores aquí en USA, su sabor, textura, etc. es inigualable. Comencé un pequeño negocio de alfajores en Atlanta Georgia y logre fabricar un alfajor artesanal en USA con el sabor y características de nuestros alfajores uruguayos. Un saludo a todos los Uruguayos amantes de los alfajores dentro y fuera del paisito.

    ResponderEliminar
  10. Y yo recién descubrí este blog y bien tarde! Suerte en las tierras del Norte!

    ResponderEliminar