jueves, 30 de enero de 2014

Delicato

Heladería Delicato

¿Se acuerdan que el año pasado dedicaba un día a la semana a cubrir heladerías? Bueno, aquellos eran los buenos tiempos, de año sabático y tiempo para comer y escribir. Este año, que vino dedicado al trabajo, tenía las heladerías un poco abandonadas. Pero el fin de semana pasado decidí retomar la búsqueda del helado perfecto.

Heladería Delicato
Y ya me hice todas las fáciles en mi radio de acción Centro-Pocitos, así que El Brazo y yo salimos en busca de otros helados y otros barrios. Y el destino nos llevó a Delicato, una nueva heladería en Paso Molino/Belvedere. Justo allí donde termina o se inicia el viaducto, según de dónde venís.

Nosotros íbamos a otra heladería que hay a pocas cuadras, pero el ómnibus nos dejó justo en la puerta de Delicato, y su look moderno, limpio y simpático nos hizo entrar sin dudar. La gente de Delicato es extremadamente amigable, nos hicieron sentir como clientes de toda la vida desde el principio.

Nos pedimos un par de cucurucho de dos sabores. El Brazo pidió chocolate y chocolate suizo, porque él es así, sin censura. Dice que el chocolate suizo le gustó muchísimo porque tenía nueces y pasas de uva. Yo pedí chocolate y almendrado. Ambos sabores muy ricos, pero el almendrado me gustó especialmente. Me hizo acordar al viejo helado almendrado de Conaprole que ya no existe más. El cucurucho muy crocante.  El helado no parece ser artesanal, pero es rico. Me quedó la duda de si Delicato es una cadena y pensará  extenderse a otros barrios o simplemente es un emprendimiento familiar de buen gusto.

En general, una muy buena experiencia. Y por $55 pesos, El Brazo dice que nos conviene ir a tomarnos el helado a Delicato con un boleto de una hora. Igual nos sale más barato que tomarlo en La Cigale. Así que, gente de Delicato, ya nos verán de nuevo. Hasta que ya no pasemos por la puerta del ómnibus.

Heladería Delicato


Consumición: 2 cucuruchos de dos sabores ($55 c/u) = $ 110

Delicato
Agraciada número desconocido (al lado del Nuevo Bar Viaducto en Agraciada 4118)

La heladería parece ser tan nueva que no encuentro ninguna información en la web
FB en construcción


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

25 comentarios:

  1. .Mejor anda a la heladeria italia aunque haya que caminar,son de verdad artesanales y excelentes-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ésa ibamos pero nos bajamos del ómnibus en la puerta de Delicato y nos tentamos. Ya habrá segunda excursión a la Italia. Gracias por el dato Marcela!

      Eliminar
    2. Tendrías que hacerte un tour por el Cerro de Montevideo, visitar la cima de este, la rambla con su hermoso panorama de la bahía portuaria y ya de paso visitar la HELADERIA LA CURVA que se distingue en la zona por sus helados artesanales de exelente calidad,sabor y textura impecable,hace mas de veinte años que soy clienta de ahí.Anda y probalos!!!!!!

      Eliminar
  2. Puedo agregar que hay otra heladería Delicato pegada a la Torre del Congreso, en frente a la Cruz de Bvar. Artigas. Todavía no probé los helados, pero tengo que darme una vuelta, ya que paso todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato! Y yo que me fui hasta el Paso Molino! Ojalá que la de Tres Cruces tenga gente tan simpática atendiendo como en Paso Molino. Lo que me gustó más de la heladería fue la atención.

      Eliminar
  3. Delicato abrió en Av 8 de octubre dos sucursales muy cercanas.Una en 8 DE OCTUBRE Y PAN DE AZÚCAR Y OTRA EN 8 DE OCTUBRE Y LARRAVIDE.REALMENTE SON UNA TENTACIÓN...EL LUGAR...LA GENTE Y EL SABOR CON SALSAS GRATUITAS. YO YA ME UNA A DELICATO Y MÍ NENE TAMBIÉN! Y SII CREO DON CONTROLE COMO GRIDO CRUFI ...VI AL CAMIÓN DESCARGAR CRUFI EN GRIDO. .1 SABOR QUÉ ES UNA BOCHA ENORME $35 TRES SABORES $65 TAMAÑO EXTRA GRANDE !!

    QUÉ ES UNA NOCHA

    ResponderEliminar
  4. Es una cadena de CRUFI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante! Con razón el precio tan accesible. Ojalá que tengan el de sambayón con almendras que es el helado de Crufi que me puede! Voy a tener que volver a verificar

      Eliminar
  5. Igual como los helados artesanales no hay...y ahí es donde esta la verdadera pelea por la calidad. Es lógico que son otros precios pero para barato están los super y las estaciones, a la heladería se va a disfrutar y a darse un gusto asi que yo busco lo mejor,y no lo mas económico ya que son términos antagónicos. Pecas, La Cigale , Las Delicias ,El faro ,Angelino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, los artesanales valen su precio. Y muchas gracias por las sugerencias. Me falta probar Pecas, El Faro, y Angelino.

      Eliminar
    2. Es muy respetable su comentario y sin duda que la pelea esta ahí en la calidad, pero esta bueno ver que con este tipo de heladerías que tienen un nivel mas económico de precios, toda la familia puede darse el gusto de ir a tomar y disfrutar un helado. Recordemos que no todos tienen la posibilidad de hacerlo, cuando hablamos de heladerías como La Cigale , o Pecas.

      Eliminar
  6. yo como los delicato Y te aseguro que nada le envidian a los de la CIGALE.

    ResponderEliminar
  7. Heladeria La Curva ahí están los mejores HELADOS ARTESANALES!!!!!! PROBALOS............................

    ResponderEliminar
  8. Fui a Delicato con mi hermana a fines de febrero... la verdad q no nos gustaron los helados porque sentimos que estabamos comiendo un helado de los que venden en el súper :/ Los precios son súper accesibles pero no todo es el precio.

    ResponderEliminar
  9. EXELENTE ATENCIÓN! EXELENTE LOCALES, EXELENTE LIMPIEZA! Y POR SUPUESTO EXELENTES HELADOS, INCREÍBLE! SOY SOCIA VITALICIA JAJAJA.
    CONSEJO... AGREGUEN SABORES NUEVOS, EN ESPECIAL EL DE MANTECOL.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que me sorprendió mucho saber que Crufi era la firma responsable de las heladerías Delicato. Por lo menos es una empresa uruguaya ( creo). Es bueno que haya variedad de precios y calidad así la gente puede elegir. Dejo el enlace de un artículo que habla sobre ello : http://www.elobservador.com.uy/noticia/277434/delicato-se-suma-a-la-pelea-helada-en-uruguay/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magali por el artículo. Interesantísimo!! La decoración les quedó muy linda y moderna. Ahora, eso de que el público está buscando la heladería como lugar de diversión ... no sé. Ojalá les vaya bien. Las Grido vinieron pero algunas ya cerraron. Y ya vimos como les fue a Yogo y a Sabor Cubano y aquella de helados italianos en el Centro. Creo que el largo invierno Montevideano atenta contra supervivencia de las heladerías

      Eliminar
  11. son rico pero me gusta gridio

    ResponderEliminar
  12. LOS HELADOS DE DELICATO TAMBIEN SON ARTESANAL Y EXCELENTE CALIDAD CUANDO FUI CON MI SEÑORA A UNA QUE ESTABAN INAUGURANDO ESE DIA EN SOLANO LOPEZ Y VERDI JUSTO ESTABA UN ENTENDIDO DEL RUBRO Y ESTABA HACIENDO UNA DEGUSTACION Y EXPLICANDO TAL CUAL, LA VERDAD UN EJEMPLO LA HELADERIA DELICATO POR LO QUE SE YA HAY MAS DE 15 SUCURSALES EN MONTEVIDEO, Y LO MEJOR ME COMENATRON QUE SON URUGUAYOS LOS DUEÑOS ASI QUE MAS ME ALEGRA AUN MAS.

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD QUE LOS PROBÉ Y ESTABAN MUY BUENOS. LO MEJOR ES QUE ME TRAJERON UNO CERCA.
    AHORA TENEMOS DELICATO TAMBIEN EN PLAYA PASCUAL!!!!!
    PERO CREO QUE PARA TODA CIUDAD DEL PLATA NO VAN A DAR A BASTO JAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  14. heladeria con helados artesanales y de toda la vida tantos años como la cigale es heladeria Garcia ubicada en millan y Americo Vespucio hace mucho que no voy pero es una heladeria artesanal de verdad recomiendo que los cayas a probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiií!! Fuimos a García y nos comimos unos helados enormes y ríquisimos. Realmente se merecen la fama que tienen.

      Eliminar