domingo, 19 de enero de 2014

Alfajores de Nacional y Peñarol

Alfajores de Nacional y Peñarol

Desde que una vez vi los alfajores de Nacional y Peñarol (en orden alfabético), pensé en hacer un review para ver si eran distintos. Ya van un par de clásicos que pensé en hacer este post pero por falta de alfajores no pude hacerlo antes. Finalmente encontré los alfajores nuevamente en Macro Mercado y compré uno de cada cuadro.

Después vino la etapa de elegir a los voluntarios para la prueba “ciega”. Como no encontré voluntarios, tuve que forzar a mi propia familia y así recluté a El Brazo, a mi padre, su esposa, y su empleada. Lo más interesante del caso es que en esa muestra de voluntarios-forzados hay dos de Nacional y dos de Peñarol (y no les voy a decir cuál es cuál para proteger sus identidades).

Alfajores de Nacional y PeñarolAlfajores de Nacional y Peñarol

Alfajores de Nacional y Peñarol
Yo preparé los platos con un papel debajo que indicaba cuál era el cuadro, y corté los alfajores en cuatro. A simple vista, no se puede saber cuál es cuál. Luego empecé a convidar a los catadores. Y ellos tenían que escribir en un papel cuál creían que era más rico. Mientras ellos degustaban a  mi se me ocurrió que además de hacer una investigación científica sobre la calidad del alfajor de cada cuadro, esta tarea también podía hacer las veces de oráculo, el Oráculo del Alfajor. Una suerte de Pulpo Paul culinario.

Alfajores de Nacional y Peñarol

Pero cuando llegaron los resultados, todo lo que conseguí fue un empate. Dos votos para el alfajor de Nacional y dos votos para el alfajor de Peñarol. Y lo mas increíble fue que los votos venían de los bandos contrarios, los de Peñarol habían votado sin querer el alfajor de Nacional y viceversa.
¿Qué por qué pierdo el tiempo en tanta pavada? No sean malos. Al menos yo saqué enseñanzas muy interesantes de este riguroso estudio científico:
1.       Los alfajores son iguales excepto por el envoltorio.  Una profunda simbología de la realidad del fútbol uruguayo, a mi entender.
2.   Los fanáticos de un cuadro son capaces de ver lo bueno del otro cuadro.
3.       El lunes Peñarol y Nacional van a empatar …. 

Aunque ahora me dice El Brazo que soy una bruta porque el clásico es por no sé qué torneo y no pueden empatar. Si empatan van a penales.
Ahora los dejo, tengo que salir a comprar otros 5 alfajores de cada cuadro para ver cómo van a salir los penales. ¿Alguien se anota de voluntario para otro estudio científico? ¡PAPAAAAAAAÁ!



Consumición: 2 alfajores ($10 c/u) = $ 20

Alfajores de Nacional y Peñarol
Fabricados por Trondial pero con marcas desconocidas

No encuentro ninguna página Web del fabricante

Solo encontré de FB para los dos alfajores
https://www.facebook.com/AlfajorNacional




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

6 comentarios:

  1. Buenísima la encuesta a ciegas !!! pero , ¿eran ricos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tan bruta que compré uno de cada uno y no los probé. Pero los catadores dicen que no tenían gusto a nada. Y por algo salen $10!!

      Eliminar
  2. Jajajajajaja!!!!!! Muy buena reseña!!!
    Yo me ofreceria, pero me descubieron una piedra en la vesicula q me esta jorobando y me la tienen q sacar. Asi q despues q me operen y termine la dieta de pure de calabaza me ofrezco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué macana María! Me imagino lo que te estará molestando! Ojalá que te operen pronto y vuelvas a sentirte bien! Y entonces hacemos alguna cata predictora. Por suerte habrá clásicos para rato

      Eliminar
  3. Una vez lo comí en mi trabajo, qué un chiquito me convido, y ayy, no son ricos, no, tiene una cobertura simil chocolate grasosa (vos y el Lord de los Alfajores le darían un puntaje muuy bajo). Abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Sí, eso me dijeron los catadores. Y se ve que ni siquiera sirven para predecir resultados de partidos :-)

      Eliminar