domingo, 3 de noviembre de 2013

Confitería Americana

Confitería y Panadería Americana

Hay gente que dice que todos los bizcochos de panadería son iguales. Yo digo que no, y parte del objetivo de este blog es demostrarlo. Hasta que no me quede ninguna panadería sin probar. Hoy es el turno de la panadería y confitería Americana en su sucursal Pocitos.

El local es mas chico adentro de lo que uno imagina al verlo por fuera. No sé si sería por el tamaño pero con la cola de gente que había el local estaba lleno. Los bizcochos rebosaban en sus compartimentos pero a medida que pasaba la gente de la cola a ser atendidos, mi ansiedad crecía. Veía como cada uno se llevaba entre una y dos docenas de bizcochos. Y ustedes ya saben que tengo algún problemita de ansiedad. “Se los van a llevar todos y justo cuando sea mi turno no va a quedar ni un pan con grasa” pensé con ese optimismo que me caracteriza. Y entonces opté por hacer lo que hacían todos.


Confitería y Panadería Americana
Empujar un poquito más en la cola, a ver si llegaba antes. Cosa que todos sabemos que no sucede. En su lugar a uno le crece la ansiedad. Al fin llegó mi turno, y todavía quedaban algunos bizcochos bailando en sus bandejas. Ahora ya no importaba las otras 6 víctimas atrás mío, me llevé mi botín de docena y media y me fui feliz a la caja ante la mirada de odio de los empujadores.

¿Qué ya están podridos de tanto cuento y quieren saber cómo estaban los bizcochos?. Ricos, mas bien chicuelones y delgados. En general muy comibles excepto por los pan con grasa que a El Brazo y a mí nos parecieron demasiado salados. Pero los croissants se defendían. La galleta dulce que quedaba solo era la chata que no es mi favorita, pero estaba bien.

Podemos declarar a la Confitería Americana bien Uruguaya porque pasó el examen de los bizcochos.

Consumición: 18 bizcochos (500g) = $ 105

Confitería y Panadería Americana
J B Blanco 1088
27097517

No encontré ni página Web ni FB


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

5 comentarios:

  1. Tenes que probar y hacer una reseña de los alfajores raw de castañas de caju, coco y dátiles. Son deliciosos!!! Además no llevan cocción!! Los venden en Dellishop, Decreto Natural, Bamboo, Mercado Verde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! qué interesante recomendación! Nunca los vi, voy a salir a buscarlos.

    ResponderEliminar
  3. Si, son deliciosos! Muy bueno el blog! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Al pasar por la puerta del Delishop de Benito Blanco y Br. España me acordé de la recomendación de Laura y compré alfajores Raw. Según me explicó la vendedora están hechos con castañas de cajú molidas y coco y cocinados a baja temperatura , unos 40º, y rellenos de una pasta de dátiles. Son muy ricos y diferentes a todos los demás alfajores. Además son aptos para celíacos y veganos. Salen $50 la unidad. Gracias Laura por el dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos recomendaciones no puedo esperar para probarlos! Y vos Magali, como siempre consiguiendo información valiosa!

      Eliminar