miércoles, 13 de febrero de 2013

La Esmeralda



A veces hay que creer en el destino para descubrir ciertas joyitas. Ibamos hacia Bulebar una tarde de verano a tomarnos unos milkshakes pero al llegar la señora que estaba limpiando nos dijo que no abrían hasta las 7pm. Lo primero fue “¡Qué lástima (subtítulo de algún insulto que no pasó la censura del blog)!” seguido de “¿Y ahora a dónde vamos? Caminamos unas cuantas cuadras más en dirección al centro y nos metimos en La Esmeralda, en su casa verde del mismo que siempre veíamos desde el ómnibus.

Tendría que haber adivinado por las infinitas veces que lo vimos llenos que algo bueno pasaba allá adentro. En un ambiente descontracturado, mitad nuevo mitad antiguo, nos gustó con solo entrar un pie. Como siempre, casi todas las mesas estaban ocupadas, especialmente del lado de las ventanas antiguas que eran las que me tentaban, así que terminamos en los ventanales modernos que miran a Constituyente.

Inmediatamente nos atendió el mozo amable que parece conocer a todo el mundo. O tal vez sea que todo el mundo va a La Esmeralda para verlo a él. El Brazo y yo estábamos con ganas de comer masitas así que el mozo nos instruyó que las masitas se eligen y se entregan en el mostrador. Pequeño detalle que les proporciono gratis para que cuando vayan se sientan como viejos parroquianos. Las bebidas se las pedimos al mozo. Todo estuvo muy rico y pasamos un buen momento acondicionado en aquella tarde de calor. Para repetir.



Dicen que los sándwiches de La Esmeralda también son de los mejores. De alguna manera con este blog estoy encontrando recomendaciones de sándwiches. Quién sabe, tal vez cuando se me terminen las cosas dulces para informar (jajaja) tal vez pasé a los sándwiches.
La Esmeralda, preciosa y verde, engarzada en la zona de diseño de Montevideo. Para visitar incluso si uno no está buscando redecorar la casa.



Consumición: 1 café + 1 cortado + 5 masitas = $ 133  (La cuenta vino por el total así que no puedo darles detalles de precios)

Confitería La Esmeralda
Canelones 1949 esquina Jackson
Tel.: 408 58 68 - 408 60 36

Página Web
http://www.confiteriaesmeralda.com/

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. El local no es muy atrayente y es bastante chico para la cantidad de gente que concurre , sobre todo en invierno. Pero todo es muy rico : lo salado , lo dulce , cocktelería , todo de muy buena calidad. Que el Brazo pida olímpicos , no lo van a defraudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magalí! El Brazo ha desarrollado una gran pasión por los Olímpicos así que ya estamos haciendo una lista. La Esmeralda, La Catedral de los Sandwiches ...

      Eliminar