viernes, 24 de agosto de 2012

Oro del Rhin - Casa central

Oro del Rhin casa central
Cortado con una porción de torta árbol


Oro del Rhin hay muchos en Montevideo en estos días pero Oro del Rhin que tenga recuerdos de tés con abuelas y bisabuelas hay uno solo. Y está en Colonia y Convención. Qué mejor para celebrar el día de la Nostalgia con mayúscula que su casa central. Vale la pena leer la nota sobre sus fundadores (1)

Oro del Rhin casa central
A pesar de estar renovado con pintura y pisos nuevos (y los baños en proceso de remodelación), las mesas y las sillas son las mismas de cuando ibámos con las abuelas a tomar el té. En aquellas épocas era difícil conseguir mesa, y de vez en cuando había que esperar un rato, a pesar de que también estaba el local bajando las escaleras. Hoy en día, no es tan difícil ¡así que a animarse! Lo que no ha cambiado es el buen servicio y la calidad de los productos.


En esta visita, pedimos una porción de la tradicional torta árbol, cuyo nombre en alemán es baumkuchen. Una porción da perfectamente como para que dos personas acompañen sus cafés o tés. La porción tiene como 4 o 5 tiritas de torta. No hay otro lugar en Montevideo que sirva torta árbol, la cual se elabora con un molde especial agregando capas de masa mientras las mismas se van cocinando cual pollo al spiedo. En esta oportunidad, la torta estaba fresca y “moist”, ¡exquisita!

Oro del Rhin casa central - torta árbol
Detalle de torta árbol. ¡Qué capitas!

Todo un placer ir a sentarse a las tradicionales mesas y mirar hacia la calle Colonia. Como un viaje al pasado cómodo y delicioso. Es uno de esos rincones montevideanos con ventanas a un Montevideo que va desapareciendo década tras década. Una experiencia que nos se consigue en ninguno de sus otros locales.

Oro del Rhin casa central
Se extrañan los muñecos danzantes














Consumición: 1 café ($46) + 1 cortado ($50)+ 1 porción de torta árbol ($95)  = $ 191
Tiene Wi-Fi

Oro del Rhin – Casa Central
Colonia esq. Convención
Centro - Montevideo 

Telefono:2902 2833

Notas
(1) Un artículo de El País del 2005 cuenta la historia de sus fundadores


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

7 comentarios:

  1. Luce realmente renovada con mucha gente, por lo menos los sábados de tarde. La pastelería como siempre, un placer pero los sandwiches olimpicos especiales son puro pan y casi nada de relleno.Es una pena porque ese lugar es un pedazo de la historia de Montevideo por ser la única, la LEGENDARIA,la verdadera Oro del Rhin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que los olímpicos no son buenos. Si te gustan los olímpicos, te cuento que mi marido es fanático de los mismos y sus preferidos son los de La Pasiva del Punta Carretas Shopping (es específico con esa Pasiva, parece que no todas La Pasiva los hacen igual)

      Eliminar
  2. LA TORTA ARBOL NO LLEVA MERMELADA ENTRE CAPA Y CAPA SE LO DA LA CORRECTA Y DELICADA COCCION GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la aclaración!! La torta es tan suave y húmeda que me autoengañé. Había leído en alguna página en inglés que se pintaba con mermelada, así que pensé que la de acá también. Lo que es la autosugestión! Muchas gracias por el dato! Queda corregido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda pintada con jalea y fondant por fuera

      Eliminar
  4. hola la atencion deja mucho de que hablar ,muy vergonzozo

    ResponderEliminar
  5. Una confitería clásica con productos de primerísima calidad. No dejen de probar la deliciosa torta árbol!!

    ResponderEliminar