Ya sé que no es verdad, pero hay días en que me parece que ya se acaba el verano. "Hay que apurarse a comer helados" pienso, porque mi estómago es muy estacional. Hay tantas heladerías para probar! Y una de las que tenía pendientes y con múltiples recomendaciones era la Heladería Italia, en la base del viaducto del Paso Molino.
Los helados son bien artesanales, cremosos y de buen sabor. Yo pedí un helado de Banana y dulce de leche y Sambayón. El Brazo pidió Guayaba y Mora. La combinación de El Brazo fue la ganadora, Guayaba es muy recomendable. Yo me arrepentí de haber pedido el de Banana y dulce de leche, no porque fuera feo, sino porque no me gusta tanto el helado de banana. Pero estaba bien hecho, con buen sabor, solo que un poco empalagoso para mi paladar. El Sambayón estaba delicioso.
El local es pequeño pero tiene una banca afuera donde uno puede disfrutar de los colores de la frutería contigua. Y mientras disfrutábamos de nuestros helados vimos pasar el tren. ¿Suerte o pasarán seguido? Otro misterio para Dulcinea. Tal vez vuelva otro día y a otra hora a tomarme otro helado para probar suerte. Cualquier excusa es buena para tomarse un buen helado.
Consumición: 2 helados de 2 sabores ($ 90 c/u) = $ 180
Heladería Italia
AGRACIADA 4004
Tel.: 23059762
No encontré ni Web ni FB