domingo, 14 de septiembre de 2014

Chocolate Caliente de La Cigale

Chocolate Caliente de La Cigale

Lo que mas me gusta del invierno es que aumenta la oferta de chocolate caliente. Prepárense amigos porque el invierno que viene puede que salga serie “chocolate caliente de la semana”. Pero este invierno ya se está terminando y por ahora mi adicción de la que El Brazo no me ha podido sacar es el chocolate caliente de La Cigale.

Me imagino que lo habrán notado, el cartel del chocolate caliente a base de chocolate Holandés está en la puerta de los innumerables locales de La Cigale. Yo soy fanática del helado de chocolate holandés de ellos, así que no podía terminar el invierno sin probar el chocolate caliente.

La semana pasada nos decidimos. O mas bien yo me decidí, porque El Brazo me abandonó en el intento y se tomó un helado. Pero yo, fiel a mi investigación, me pedí el chocolate caliente. Y vino la primera sorpresa agradable: el precio. Por solo $35 pesos le gana a cualquier expreso que me pueda tomar por ahí.
Chocolate Caliente de La CigaleAl acercarme al mostrador, vino la segunda sorpresa agradable. Me preguntaron si lo quería para llevar o para tomar en el local. Elegí tomarlo en el local pero ya me imaginé a mí misma, saliendo con mi vasito para llevar al mejor estilo Starbucks para chocolófilos.

La tercera sorpresa es que te lo sirven en una bandejita muy primorosa, con cucharita y vasito de agua. Y a disfrutar! El chocolate estaba riquísimo. Con el justo dulce, ni muy empalagoso ni muy amargo. Algo así como el helado de chocolate holandés llevado a estado líquido. Menos mal que no necesita azúcar, porque el único defecto en toda la experiencia es que la cucharita que me pusieron era de expreso, y el vaso es como el triple de alto así que te hunde cual Titanic y corrés el riesgo de tener que revolver el chocolate con tus deditos.  Pero no sería tan tremendo problema, ya que el chocolate estaba para chuparse los mismos.

El otro defecto es que La Cigale insiste en no tener nada sólido para acompañar su buena oferta de bebidas calientes, como son el café y ahora el chocolate. Aunque si lo miramos desde otro ángulo puede ser una ventaja. Es el lugar ideal para los uruguayos desdentados, ninguna tentación que no puedas consumir si ya perdiste las preciosas piezas dentales.

En fin, con el futuro asegurado, yo seguiré consumiendo chocolate caliente. Probablemente para llevar. Para sentirme como en Holanda.

Chocolate Caliente de La Cigale


Consumición: 1 chocolate caliente ($35 c/u) = $ 35

La Cigale
Roque Graseras 845 esq. Scocería
Teléfono 2710 89 42

Página Corporativa
http://lacigale.com.uy/public/empresa.php




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. Dulcinea , sos mi heroína ! ( aclaro que de héroe no de la otra ). Las veces que he pasado por la puerta de La Cigale y veo el cartel y no me decido a probar porque siempre pienso que me van a dar una cocoa liviana. Pero como confío plenamente en tu juicio , la próxima vez que pase me tomo un chocolate calentito. Gracias por ser mi probadora oficial de cosas dulces !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Siempre me hacés reir, Magali! El chocolate es liviano en consistencia. Es a la francesa, no a la española. Pero el sabor es muy rico. Y por $35 es una ganga. La lástima es que no tienen nada para comer. Así que recomiendo no ir con hambre ;-)

      Eliminar