jueves, 17 de julio de 2014

Sinestesia

Sinestesia

Según Wikipedia, sinestesia es “es la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo.” Pero nada de esto sabía yo cuando me topé con el café Sinestesia frente al Mercado del Puerto. Tampoco sabía nada sobre la existencia del local, así que en cuanto lo vi, entré a probar. 

Sinestesia
El local está modernamente decorado y tiene unos hermosos ventanales que dan a la calle Yacaré. Por supuesto que las mesas en el ventanal estaban llenas así que me tocó sentarme un poco mas atrás pero igual disfrutando de la vista y la luz. El local no solo es cafetería y restaurant sino que también tiene una boutique con entrada en la calle Piedras.

Las chicas que atienden la parte de restaurant son muy amables y cuando pregunté qué me recomendaban en cuanto a dulces, me recomendaron el brownie. Y no se equivocaron. Sinestesia tiene el mejor brownie que he comido en Montevideo y el más fiel representante del brownie norteamericano. Suave y hasta cremoso por dentro, con una cascarita durita y finita por fuera. Perfecto. Lo acompañé con un cortado que no estaba tan bueno. Pero no se puede tener todo en la vida. Si Sinestesia trabaja un poquito en la elaboración del café, creo que no lo pensaría dos veces en ir a Sinestesia cuando tenga antojo de cortado con brownie.

Sinestesia


Muchas cosas nuevas aprendí en mi visita a Sinestesia: la palabra en sí, su significado, que Montevideo puede tener un buen brownie. Sin embargo, la sinestesia no la tuve. El brownie era marrón, con sabor y olor a chocolate. Por suerte. Porque era sublime. 

SinestesiaSinestesia


Consumición: 1 cortado ($70 c/u) + 1 brownie ($ 55 c/u)= $ 125
Tiene Wi-Fi

Sinestesia
Yacaré 1568
Piedras 269
2916 9126

Web

Facebook
https://www.facebook.com/sinestesia.uy




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario