jueves, 3 de julio de 2014

7 Monos Café

7 Monos Café

No es noticia que me gusta el café. Y si no escribo más al respecto es porque hay contadas marcas en el Uruguay que cuentan con mi preferencia. Ahora, de pura casualidad, he sumado una más.
La semana pasada me enteré a través de Facebook que una marca de café que yo no conocía, 7 Monos Café, haría una degustación en el local de Miguel Gentile Exóticos en Avda. Brasil y . No me lo perdería por nada.

7 Monos CaféY no nos defraudó. 7 Monos Café es un café colombiano de variedad Arábica Premium. La presentación y empaquetado es espectacular. Y la presentación de la degustación fue igualmente atractiva, hasta el último detalle cuidado, con preciosos decantadores de vidrio, vasos de cartón con el precioso logo y hecho a la vista y en el momento. Esperamos que la magia química del especialista nos elaborara el café a la vista y nos contara que el secreto de una buena taza de café era 1 porción de café y 10 de agua. El agua debe ser vertida de a poco para no lavar el café.

Hipnotizados todos por los vapores que emanaban de los botellones, la espera se nos hizo amena con las explicaciones y los cuentos del preparador. Cuando finalmente probé el café, así sin azúcar, no tuve dudas, el café más rico que he tomado en años. Suave y sin trazas de acidez o amargo. Delicioso. Y el sabor achocolatado se mantiene en el paladar por un buen rato, nada de esa sensación acido-amarga que queda en las papilas después de un café barato.

Y hablando de precios, 7 Monos no es barato. Pero es más barato que el Juan Valdéz o el Illy y en mi humilde opinión es más rico que ambos. El precio especial de degustación fue $399 por la bolsa de 250 gr. Precio normal es alrededor de $450 si mal no recuerdo. Igual es bastante menos que los arriba mencionados café premium. Hay molido o en grano.

7 Monos Café7 Monos Café


No es un café para café con leche, pero es un buen café para ocasiones especiales. O para hacerle un lindo regalo a un amante del café. Averigüé que lo venden en Miguel Gentile Exóticos, en Monette, y en Oh La Lá. También se pude encargar directamente a través de la página de FB de 7 Monos Café.

No se me ocurrió preguntarle al presentador cuál era el origen del nombre, pero por las dudas me declaro mono número 8.



Consumición: 1 bolsa de 250 gr ($399 c/u) = $ 399 – precio especial de degustación. 

7 Monos Café

Facebook
https://www.facebook.com/7monoscafe




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

4 comentarios:

  1. Yo me enteré como voy por facebook y estos días ando atrás de este café, 7 monos es porque en los cafetales colombianos los monos recogen las cerezas del cafeto y tienen la mala costumbre de arrojarlas como proyectiles a los humanos, y el Sr. que creó esta marca contó 7 monos en una ocasión.
    Es una gran noticia para los amantes del café que venga un café de esta naturaleza y la posibilidad de elegir café en grano para uno molerlo en su casa y que no se oxide.
    El café colombiano es ideal para hacer en filtro o en french press, es notablemente ácido (la acidez es signo de calidad del grano), con gran poder aromático desde floral hasta chocolate pasando por resinas, vainilla, canela o tierra y en boca con sabor a nueces, viscoso y especiado como curry, clavo de olor, canela y pimienta en todos caso con sabor largo, poco amargo. No es aconsejable ponerle azúcar, pero eso corre para cualquier café. Yo trataré de hacerle con alguna bolsa y luego comento. Para los colombianos los baristas recomiendan el tostado medio, el tostado para expresso no es el fuerte del café colombiano, igual queda con gran sabor y dejo a chocolate amargo.
    Tras la corta fugaz y exitosa etapa del café costarricense (Irazú) ahora bienvenido el café 7 monos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por tu magnífica explicación, como siempre. Y también por el dato del nombre. No tenía ni idea!

      Parece que hay otra demostración este sábado 12 de julio en el mismo lugar, de 10 a 13

      Eliminar
  2. Fui a la degustación el sábado 12, muy interesante, el café es de gran calidad, el café colombiano es así, yo que siempre lamento la falta de cultura de café en montevideo, esta vez fui afortunado y gracias a tu blog y otros sitios on line pude a tiempo hacerme con este café.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo! Es lo bueno de internet. Yo me enteré de la existencia de esta marca a través de Facebook, también.

      Eliminar