jueves, 5 de junio de 2014

Yo-Yo de Las Gaviotas

Yo-yo de la Confitería Las Gaviotas

¿Adivinen  qué día es mañana? El día internacional del yo-yo. Estoy segura que es el de juguete, pero para mí cualquier excusa es buena para comerme uno de masa, dulce de leche y chocolate por arriba.
No sé si saben que mi yo-yo preferido es el de Tienda Inglesa (pueden leer los resultados aquí http://dolceuruguay.blogspot.com/search?q=+yo-yo) pero siempre ando probando otros para ver si encuentro uno más rico o igual de rico pero más barato. Todavía no lo encontré pero encontré uno que se le acerca un montón: el yo-yo de la confitería Las Gaviotas.

Yo-yo de la Confitería Las Gaviotas
La masa se parece mucho, con una suave y cremosa masa aunque tal vez más rica que la de TI. El dulce de leche creo que es más abundante. El chocolate es prácticamente igual de rico y puro. Y como pueden ver en las fotos, es más fotogénico. La diferencia es el tamaño. Los de Las Gaviotas son más chicos y un poco mas caros. Lo disfruté muchísimo, hasta la última miga, pero todavía me quedo con los de Tienda Inglesa por la relación calidad/precio.

Y así, una vez más festejé el día internacional del yo-yo a mi manera. Haciendo piruetas, no las tradicionales del perrito, el triángulo y esas cosas. Las piruetas de mi yo-yo involucran hacerlo rodar por el borde del plato antes de comerlo, no dejar una sola miga, etc.

¡Feliz día yo-yo!  El postre más uruguayo y menos reconocido (una vez hice yo-yos en Seattle para mis amigos uruguayos y argentinos. Los argentinos lo llamaron alfajores y dijeron que nunca habían comido yo-yos)
Yo-yo de la Confitería Las Gaviotas

Consumición: 2 yo-yos($44 c/u) = $ 88

Confitería Las Gaviotas
Av. Brasil 3090 
Teléfono: 2709 9860 - 2709 3331 

Web
http://www.lasgaviotas.com/



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

10 comentarios:

  1. Hola Dulcinea ! No probé el de TI pero te recomiendo muchoooo el "Juanito" , lo conoces? Para mi es el mejor ! Lo venden en algunos kioskos o mini supermercados !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia. No conozco el Juanito! Voy a abrir los ojos cuando pase por los kioskos y mini supers. ahora lo quiero probar!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero es un poco caro, me parece no?. estoy de acuerdo contigo con el de Tienda Inglesa, yummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy caro. Más caro que el de Tienda Inglesa. Para disfrutar solo en fechas muuuy especiales, como el día del yo-yo :-)
      Pero el "backstage" de esta historia es que me comí 3 yo-yos de diferentes panaderías para hacer esta historia, y eran tan mediocres que al final opté por gastarme los ahorros en éste.

      Eliminar
  3. Me encanto pasar a conocer tu blog,se me hizo agua la boca y anote mas de una dirección.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho mirtita!! Todo lo que encuentre por ahí, lo seguiré comunicando. Bueno o malo. Golosos unidos jamás serán vencidos :-)

      Eliminar
  4. Estos yo-yos los deben haber cobrado al precio del kilo de masas. Por lo general pasa eso cuando uno compra alfajores o palmitas o similares en confiterías. Los yo-yos de Tienda Inglesa ya están a $37. Si podés probá los de la panadería Dinastía ( Benito Blanco y J.M.Pérez) . Son más chicos que los de T.Ing. , pero para mi más ricos y mucho más baratos.No sé exactamente a cuánto están , pero compré 4 empanadas (muy ricas) y dos yo-yos y gasté $180 , o sea que deben costar menos de $20 c/u. Ojo , no compres los envasados , sino los que están en la vitrina de los bicozchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Dinastía!! Casi mis bizcochos favoritos (después de la Covadonga). Nunca se me ocurrió probar los yo-yos. La próxima vez que vaya los pruebo. Gracias por el dato Magali!

      Eliminar
  5. Hola, yo quiero saber la receta del yoyo para poder hacerlo.... Alguien tiene????

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo quiero saber la receta del yoyo para poder hacerlo.... Alguien tiene???? Muero de ganas!!!!

    ResponderEliminar