domingo, 1 de junio de 2014

Argentino Hotel de Piriápolis

Argentino Hotel de Piriápolis

Esto es Dolce Uruguay, señores. Tratamos de no encerrarnos en Montevideo, aunque no siempre lo logremos. Finalmente, pudimos salir de esta urbe y darnos una vueltita por otros departamentos y probar otras dulzuras. Salimos rumbo a Piriápolis con el objetivo de ver la tradicional rambla antes de que la deshagan, como andan prometiendo. Lo conseguimos y cuando tuvimos que decidir dónde tomarnos el café con algo dulce, la decisión fue fácil: el Hotel Argentino. En parte porque es todo un símobolo, pero también porque resulta que Piriápolis en mayo se convierte en una ciudad casi fantasma. Hasta el McDonalds tenía un cartel que decía que estaba cerrado hasta el próximo verano. 

Argentino Hotel de Piriápolis
Por suerte el Argentino y sus restaurantes está siempre abierto y es un placer ir a sentarse en el salón que da la rambla y disfrutar de esa vista mientras se almuerza. A la hora de los postres, que es lo que nos interesa, El Brazo decidió comer brownies. La amable moza le explicó que sería considerado una porción de torta y que le traerían dos para equiparar el precio. A pesar de la advertencia, El Brazo persistió en su elección. Yo pedí una natilla con caramelo. El Brazo quedó muy conforme , a juzgar por la inexistencia de huellas en el plato vacío, ni una miga. Mi natilla no era lo que esperaba, pero tampoco puedo decir que fuera fea. Los cafés cayeron muy bien al final de la bacanal.

Pero lo mejor de todo fue la vista, el ambiente, y toda la atmósfera del hotel Argentino que no se iguala a ningún hotel 5 estrellas nuevo que puedan construir.

Argentino Hotel de PiriápolisArgentino Hotel de Piriápolis


De allí, nos fuimos a pasear por la desértica Piriápolis en un día de sol espectacular. Visitamos todos los castillos y oímos todos los tours alquimistas correspondientes. Todo tan sabroso como los postres del hotel Argentino. Yo me puse a pensar si habría alguna fórmula alquimista para convertir todos los azúcares y carbohidratos que consumo en suero anticelulítico. Le pregunté a la guía de uno de los castillos pero me dijo que sobre eso no había nada escrito. Pongo manos a la obra. Si consigo la fórmula ya verán mi castillo en Playa Pascual.

Argentino Hotel de Piriápolis


Consumición: 2 brownies ($135 porque se cosidera una porción de torta) + 2 cafés ($35  c/u) + 1 natilla con caramelo ($70  c/u)= $ 275
Salón Acuario del Argentino Hotel de Piriápolis
Rambla de los Argentinos
Tel (00598) 4432 2791
http://www.argentinohotel.com.uy/hPagina.aspx?6

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. El entorno del Hotel Argentino es mágico, vale la pena degustar algo rico acompañado de ese paisaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Mariana! Fue un día espectacular. Creo que Piriápolis es más lindo fuera de temporada que en la misma.

      Eliminar