domingo, 15 de junio de 2014

Celeste de La Dulcería

Uruguay-Costa Rica La Dulcería

Mi primer Mundial en Montevideo desde 1990. En aquellas épocas Uruguay no llegaba a los mundiales, o si llegaba, no pasaba de la primera ronda. Así que nadie pensaba en comprar ni banderitas, ni pinturas para la cara, ni comestibles celestes. Pero ayer me desperté y la locura estaba en cada esquina. Venta de banderas por acá, venta de comida de dudosos colores por allá.

Uruguay-Costa Rica La Dulcería
Había quedado en ir a ver el partido Uruguay-Costa Rica con mi tía y de camino hacia su casa me contagié de la “celestitis” imperante. El punto febril llegó a su máximo cuando pasé por la puerta de La Dulcería y vi el cartel de “Hoy todo es celeste”. Entré y me llevé un par de galletitas en forma de camiseta celeste y un par de bolsitas de macarrones celestes. Con un espíritu triunfador saludé a todos los uruguayos que se me cruzaron por el camino envueltos en banderas y de caras pintadas. Y también saludé a los autos embanderados que me tocaron bocina.

Muy feliz llegué a lo de mi tía y nos sentamos frente al televisor. Creo que no había terminado el himno de Uruguay y ya nos habíamos comido la mitad de los macarrones. Muy ricos, rellenos de dulce de leche, muy uruguayos. Pero me pareció que eran mas chiquitos que los últimos que había comprado en La Dulcería . Cuando terminó el primer tiempo la felicidad de ir ganando 1-0 nos llevó a la conclusión que mejor esperábamos al final del partido para comernos el resto con un buen café con leche (¿les conté alguna vez que el café con leche de mi tía es mejor que el de Starbucks?)

Uruguay-Costa Rica La Dulcería


Empieza el segundo tiempo y no necesito contarles lo que pasó. Después de aquellos 5 minutos de terror me comí mi camiseta celeste. Capaz que era rica pero a mí me resultó amarga. Cuando terminó el partido fuimos rendidas a tomar el café con leche. El nudo en la garganta ya no dejaba pasar ni macarrones ni nada. Nos quedó una bolsita con 3 macarrones. Como los 3 goles que nos metieron.

Mi botín celeste terminó siendo agridulce.

Uruguay-Costa Rica La Dulcería





Consumición: 2 galletitas ($40 c/u) + 6 macarrons celestes ($45 c/u) = $ 260

La Dulcería
Jaime Zudáñez 2855
Teléfono 2710 8010

Facebook 


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

4 comentarios:

  1. la torta "chocolatosa" de "la dulcería" es realmente fascinante si uno es amante del chocolate.
    Los "macarons" son algo nuevo acá, la harina de almendras es difícil de conseguir.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo! Con ese nombre, "chocolatosa", ya me tenté.
      Y es verdad lo de la harina de almendras. Yo solo la vi una vez en La Molienda y era tan cara que no compré. Volví a buscarla el mes siguiente y ya no tenían.

      Eliminar
  2. Yo hice cupcakes celestes para el partido de Costa Rica y nos atragantamos todos, jaja. Después hice solo para celebrar victorias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te deben haber quedado ricos!. Ahora a hacer de otros colores!

      Eliminar