domingo, 18 de mayo de 2014

La Spezia Ristó (Cerrado definitivamente)


Vivo en Montevideo. Pero a veces es como si viviera en la Luna. Hace poco quise volver a Bruleé by Lion D´Or en la calle Sarandí, frente al Registro Civil. Fui muy decidida y me di contra una tienda de ropa. Cerraron y yo ni me di cuenta cuándo. Desorientada, seguí caminando por Sarandí rumbo a la escollera y a pocos pasos descubrí con agradable sorpresa que La Spezia había abierto un Ristó donde ofrecen almuerzos económicos y también postres y café.


Sin dudarlo, entré. El concepto es tipo cafetería, elegís, pagás, levantás el pedido en el otro mostrador, y a la mesa. En esta visita pedí un cortado y un tiramisú. El cortado estaba decente aunque no de mis favoritos, café un poquito aguadito. El tiramisú, en cambio, me gustó mucho. Con buen sabor a chocolate y café.

El lugar está modernamente decorado y con un jardín interior donde también hay mesas. Habrá que volver un día de primavera o verano para almorzar al aire libre y volver a disfrutar de un rico postre.  Otras ofertas dulces son: alfajores, tarta de limón, tarta húmeda de chocolate.

Esperemos que tenga larga vida y no termine como Brulée o tendremos que declarar a esa cuadra maldita.






Consumición: 1 tiramisú ($80 c/u) + 1 cortado ($50 c/u)= $ 130

La Spezia Ristó
Peatonal Sarandí 413
2914 5404

Web
http://www.laspezia.com.uy/component/content/article/47-noticia-espacio-cultural/193-risto-la-spezia.html

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

5 comentarios:

  1. Dulcinea , gracias por los datos. No sabía que Bruleé había cerrado y no sabía que La Spezia había abierto un local en la calle Sarandí ( no sos tu sola la despistada ). Por lo que se ve en su página el menú es más o menos variado y los precios son buenos. Y ya sabemos que la mercadería es buena también.Habrá que visitarlos algún día.
    Otro que cerró fue Yogo de 21 de Setiembre y Ellauri. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las pastas de La Spezia son buenas. Al menos son mis favoritas. La parte de postres no es muy variada, pero me imagino que después de un buen plato de pasta, probablemente no queda espacio para postre :-).
      No me había dado cuenta de que cerró Yogo! Qué sorpresa! Últimamente lo veía siempre con mucha gente. Se ve que el rubro helado/yogurt helado no da para aguantar un invierno frío.

      Eliminar
  2. Es un tema colateral de los locales de comida y cafeterías, los buenos a mí me parecen que duran poco, me ha pasado de ir a un lugar determinado y descubrir que no existe más ahi o no existe más en toda la ciudad.
    Yo me reitero, Irazú cerró y desde 2011 no tengo otro sitio.
    Por suerte Amaretto sigue desde 2008 sin vistas a descontinuar.
    Volverás a mí, desde 2011,
    La dulcería sigue y la tienda del té se agrandó.
    La tríada porteña (bonafide, havanna martínez) sobrevive en la dífícil montevideo.
    Hay ejemplos de cosas buenas que han perdurado.
    Oro del Rhin ha pasado por varias generaciones y se ha aggiornado.
    Hamburgo así como La Liguria han desaparecido para siempre...
    Lyon D'or necesita urgente un cambio.
    Carrera y el Emporio han sabido reciclarse.
    El palacio del café finalmente se adaptó y en el MAM ofrece otra cosa, pero falta mucho más..
    En fín es lo que hay.
    MC Café está bien,
    Ahora no me surgen otros lugares y no he ido a la parte de restaurantes que tiene su lado "dulce" y de "postres"
    La peatonal Sarandí ha resurgido, ahi está "Esencia Uruguay" licorería vinería y tienda de bombones y productos gourmet.
    Starbucks sigue sin miras a venir a Uruguay, ni Café Store u otra cadena internacional (Juan Valdez) que ponga cafeterías y no sólo que venda café en paquetes.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por tan buen análisis del mercado uruguayo! estoy de acuerdo contigo en todo lo que decís.

      Eliminar
  3. Muy ricas pastas y buena atencion. A mantener los empleados

    ResponderEliminar