jueves, 19 de febrero de 2015

Alfajor Premium de Tienda Inglesa

Alfajor Premium de Tienda Inglesa


Ayer fue el cumpleaños de mi padre. El primer cumpleaños que me tocó festejarlo sin él, lo cual no fue fácil. Era un hombre de mucha energía, muchas ideas y palabras, y llamadas telefónicas. El silencio es a veces avasallante. Pero sabía que tenía que hacer honor a su cumpleaños; en lo cotidiano y en el blog. Porque como alguna vez les conté, si soy golosa es principalmente por él.

Mi padre, quien traía cada sábado una bolsita de golosinas que compraba en El Paquín. Y luego la compartía conmigo porque el resto de la familia podía vivir sin dulzura. Y más adelante recibía cajas de bombones para fin de año, y una vez más, me daba de su parte del botín porque sabía que me gustaban mucho.

Alfajor Premium de Tienda Inglesa
Mi padre, que me dejó ir de casa sin protestar, pero me apoyó en todo lo que pudo para que no naufragara en mi incipiente independencia. Me traía surtidos de supermercado, que por supuesto, incluían galletitas y yo-yos. Y luego me dejó ir aún más lejos, sin protestar.

Cuando regresé de Estados Unidos a vivir al Uruguay, su casa, nuestra casa, se volvió a abrir de puerta a puerta, y no había rincón en la heladera o las alacenas que estuvieran vedadas. Yo llegaba a visitarlo después de mi jornada de trabajo y él siempre me decía "servite lo que quieras, ya sabés dónde está todo". Y realmente sabía.

Sabía. Sabía más de lo que él se imaginaba. Un día lo vi, sin que el me viera a mí, yendo a un jarrón viejo y arrinconado. Lo vi meter la mano y sacar un alfajor Premium de la Tienda Inglesa. Así descubrí que él todo lo compartía, excepto lo que tenía en su escondite secreto: uno o dos alfajores Premium. Respeté su secreto y su botín. Porque al Goloso mayor no se le podía hacer trampa.

Cuando volvimos de su entierro, fui hasta el jarrón. Allí estaban, un par de alfajores Premium de Tienda Inglesa. No pude probarlos porque el nudo en la garganta no me iba a permitir tragarlo.

Pero ayer fue su cumpleaños. El primer cumpleaños de mi padre que me toca pasarlo sin él. Sin poder llamarlo. El silencio era tan avasallante que tuve que salir a la calle. Fui a la Tienda Inglesa, y compré un par de alfajores Premium. Y El Brazo y yo homenajeamos así la memoria de mi padre. Y realmente son ricos, grandes y de puro chocolate. Pero ahora son un poco amargos para mí. Tal vez con el tiempo ... 

Alfajor Premium de Tienda Inglesa


Papá: feliz cumpleaños. Espero que haya una sucursal de la Tienda Inglesa allá donde quiera que estés. O en su defecto, un florero mágico, que siempre tenga uno o dos alfajores adentro.

 
Consumición: 2 alfajores ($ 37 c/u) = $ 74
 

Alfajor Premium de Tienda Inglesa

Web

11 comentarios:

  1. Soy "dulzómano" gracias a mi bisabuela que transmitió su sapiencia a mi mamá, que luego me lo legó magistralmente.
    También la extraño a veces y no hay exceso de dulzor que no me la recuerde.
    Hermoso homenaje: me emocionaron tus palabras.
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José! Tuvimos suerte de tener parientes golosos.

      Eliminar
    2. Que linda historia me hizo llorar, así es los hijos amados siempre vamos a atesorar recuerdos hermosos de nuestros padres 😊

      Eliminar
  2. Precioso homenaje Dulcinea! Nada más lindo que tus palabras llenas de amor para recordarlo.
    Saludos.
    Rosanna.

    ResponderEliminar
  3. Mi padre también era muy dulcero y era algo que compartíamos los dos. Solía prepararle postres , tortas, flanes , todo lo que le gustaba y verlo comer con tanto placer era algo que me encantaba. Tu mensaje me hizo recordar esos momentos con un poco de tristeza pero también con alegría por haberlos vivido y poder recordarlos. Gracias por compartir tus recuerdos con todos los que te queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magali! Preciosos recuerdos los tuyos! Eso es lo bueno, recordar las cosas lindas y si el disparador es algo rico, mejor.

      Eliminar
  4. Te entiendo, los dulces no son un llamador de mi recuerdo, pero sí el queso descremado y la miel.
    Ya han pasado años y puedo recordar sin tristeza, pero comer esas cosas tienen siempre un pensamiento hacia él.

    El blog está buenisimo y super útil para las pausas entre el trabajo y la vuelta a casa, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo recuerdo el tuyo! Y queso descremado con miel, qué delicia.
      Gracias por visitar el blog y escribirme

      Eliminar
  5. Muy emocionantes tus palabras, simples pero me llegaron. Felicitaciones por el blog :)

    ResponderEliminar