viernes, 31 de mayo de 2013

Palito de la Selva

Palitos de la Selva

Desde que llegué a Uruguay no hago mas que oir hablar de los “Palitos de la Selva”. Busqué en Internet y encontré un link de Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Palitos_de_la_selva) que menciona que existen desde 1950. Yo era compañera de clase de Matusalén pero nunca había conocido los Palitos de la selva. 

Palitos de la Selva
Con gran curiosidad, salí en expedición selvática por mi barrio en busca de los famosos palitos.
No tuve que internarme mucho, los encontré en el primer kiosko. Y para mi sorpresa eran muy pequeñitos y valían un peso cada uno. Son bastante ricos, pero se terminan en un par de masticadas. Un poco menos duraderos que un Sugus. Son mas adorables que los Sugus en su envoltorio, el cual te menciona un animal y sus características.

Yo me hacía ilusiones de que mis Palitos de la selva me iba a enseñar sobre las características de algún animal selvático exótico, tal vez de la Amazonia, o tal vez de Vietnam. Con asombro descubro que me tocó el pingüino. Capaz que el del kiosko me entendió mal y me vendió un Palito de la Antártida. Sea como sea, estaba rico. Y dos no alcanzan. ¡A por mas!

Palitos de la Selva



Consumición: 2 palitos ($1 c/u)= $ 2

Palitos de la Selva

Facebook

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 29 de mayo de 2013

Empanadas Griegas de la Panadería Viejo Molino

Empanadas Griegas del Viejo Molino

Mi gran blog-amiga Magali me recomendó las empanadas griegas de la Panadería Viejo Molino. Y como yo sé que ella tiene muy buen gusto, decidí seguir su recomendación. No se equivoca, son altamente recomendables.

Empanadas Griegas del Viejo Molino
Se deben llamar empanadas por su forma, pero poco mas tienen de las empanadas latinoamericanas, para envidia de estas últimas. Las empanadas griegas resultaron ser una masa suave y sublime rellena de manzana y pasas de uvas y recubiertas por abundante azúcar impalpable. Un manjar digno de varias deidades griegas y de las otras. Me hizo acordar a la maamoul armenias (ver Ashot) pero multiplicada por 3 o 4 lo cual hace esta empanada griega muy barata en comparación.

Esta empanada griega tuvo que haber sido inventada en el Olimpo, muy probablemente por Dionisio (también conocido como Baco). Son como para hacerse una bacanal … de empanadas griegas.

Empanadas Griegas del Viejo Molino

En resumen, hacé lo que tengas que hacer para ir hasta la Panadería Viejo Molino en Ellauri y Scosería para darte este gusto. Te trasladarán al Olimpo.

Bacanal de Empanadas Griegas by Velázquez Todoesmentira


Consumición: 2 empanadas griegas ($37 c/u)= $ 74

Panadería del Viejo Molino
ELLAURI 840
Teléfono: 27107262
Horario: MARTES A DOMINGOS DE 7 A 19HS.

Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 27 de mayo de 2013

Yogo visita 2 (Cerrado definitivamente)

Yogo Uruguay

Ya se los dije en mi relato de la visita anterior a Yogo, iba a volver por un waffle. Y ahora que comenzaron los fríos es el momento ideal. Otro empujoncito fue que el otro día pasé por la esquina y vi que Yogo ha lanzado unos combos muy tentadores en cuanto a sabor y a precios.

Yogo Uruguay


Yogo Uruguay


El lugar sigue lindo y limpio (ver visita 1 a Yogo). El Brazo pidió un combo de cortado con 2 medialunas dulces. Yo pedí un cortado con un waffle con dulce de leche (las opciones eran dulce de leche, chocolate o salsa de frutilla). El Brazo dice que las medialunas estaban muy buenas. Y yo quedé mas que encantada con el waffle, quedé relamiéndome. El waffle te lo sirven calentito y crocantito por fuera. No pregunté pero tiene toda el aspecto de recién hecho. Normalmente cuando son recalentados en micro quedan reblandecidos. Pero éste estaba bien como recién hecho. El dulce de leche es abundante y cubre todo el waffle pero no es tan abundante como para dejarte empalagado.

Yogo Uruguay


Nos retiramos de Yogo muchísimo mas contentos que cuando comimos yogurt helado. ¡Qué ironía!. Yogo: no nos pudiste ganar con el yogurt helado pero con los waffles y las medialunas te ganaste nuestros estómagos y nuestros corazones.

Yogo Uruguay


Consumición: 1 combo de cortado + 2 medialunas ($60) + 1 cortado ($55 c/u) + 1 waffle con dulce de leche ($75 c/u) = $ 190

Yogo
21 de Setiembre 2853
Teléfono 2711 7855
Mon - Sun: 9:30 am - 10:00 pm

Facebook



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 24 de mayo de 2013

Barquillo Nativo



Tanto ver los productos de la línea Nativo cerca de las cajas de supermercados que se sabía que iba a caer. La caída vino prendida a un barquillo Nativo.


Solo por su aspecto, prometía mucho. Barquillo relleno de dulce de leche y bañado de chocolate es una propuesta muy tentadora. Al final, la experiencia en sí no fue tan gratificante. El hecho de que lo que recubre el barquillo no es chocolate sino símil, destruye un poco las expectativas. El sabor final es de un barquillo relleno de dulce de leche. Y el dulce de leche tampoco es del todo cremoso o sabroso.
En fin, no se puede pedir mucho por $16 pesos. Pero yo estaría dispuesta a pagar un poco más por tener sabor a chocolate.

Alguien que se invente el barquillo Civilización, por favor.



Consumición: 1 barquillo= $ 16

Web oficial

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ashot

Shawarma Ashot


Hay visitas y cafés que son super planificados con meses de investigación. Otras se aparecen solas en los lugares más inesperados. Una de estas últimas y tremendamente positiva fue nuestro café y postre en Shawarma Ashot.

Habíamos ido con El Brazo a comer shawarmas en este estupendo lugar céntrico. Normalmente el shawarma es tan grande y satisfactorio que nos vamos sin postre ni café. Pero el otro día noté que varias personas pedían su café acompañado por un dulce que se veía muy apetecible. Yo no podía perderme esta oportunidad.

Shawarma Ashot
El café es hecho a la armenia (elaboración similar al café que a la turca al que tal vez conocemos más). Preparado individualmente y a tu gusto, te preguntan si lo querés con o sin azúcar. Una verdadera delicia. Y ese encanto de la borra fina que queda en el fondo y los bordes que te hace soñar con poder leer la borra de café.

El dulce se llama maamoul y es una masa suave como de masita seca pero menos dulce y más desprendida. Y con un relleno delicioso de dátiles y otras frutas. Un verdadero manjar. El Brazo solo comió el maamoul, pero la verdad es que no me puedo imaginar el maamoul sin el café ni el café sin el maamoul. Un final fantástico para un delicioso almuerzo.

¿Cómo descubrimos esta joyita gastronómica? Gracias a un programa de TV Ciudad (ver http://www.youtube.com/watch?v=6euUcqzTUDg)

Este blog es solo de café y dulces pero voy a hacer la excepción de recomendarles los shawarmas que son buenísimos. Y dejen espacio para el cafecito armenio con maamoul. Un viaje al extranjero en el mero centro de Montevideo.

Shawarma Ashot


Consumición: 1 café ($70 c/u) + 2 maamoul ($35 c/u)= $ 140

Shawarma Ashot
Zelmar Michelini 1295
Teléfono 2900 7250
Horario Mon - Fri: 11:00 am - 5:00 pm

Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 20 de mayo de 2013

Shakespeare Caffe



“Ser o no ser, es la cuestión”. Dice Shakespeare que dice Hamlet.  
“Alfajor o Yo-Yo, es la cuestión” le dije yo a la chica que atiende el Shakespeare Caffe en el subsuelo del Anglo del Centro.


En una tarde de sol radiante, decidimos ir al subsuelo del Anglo porque alguien me mencionó que el café Shakespeare estaba muy lindo. Y no me mintieron. Todo decorado en rojo, negro y blanco. Con preciosas fotos londinenses y con una estupenda música de fondo. Vale la pena perdernos unos 30 minutos de sol, decidimos El Brazo y yo. 


Pero como ni Shakespeare, ni Hamlet, ni la chica del café nos pudieron ayudar con la cuestión del alfajor versus yo-yo, decidimos pedir uno de cada uno. El Brazo se quedó con el alfajor de maizena y lo acompañó con una Coca-Cola, como si quisiera enrostrarle el Made in USA al bastión del imperio británico local. Yo me quedé con el Yo-Yo y lo acompañé con un cortado. Ninguno de los dos pidió un té, se nos notan los años que vivimos en Estados Unidos. La pastelería resultó ser de una panadería “Buena” (creo) y estaba mas que buena, bastante rica y de generosos tamaños. Y el cortado Illy estaba muy rico también. Así mismo hay que destacar, y muy especialmente, lo bueno que están los precios. Seguramente no podrás disfrutar de un refrigerio como éste por tan poco en ninguna otra parte del Centro.



Tal vez porque era muy temprano para la hora del té y porque parecía horario de clase, el lugar estaba casi vacío, pero cuando ya nos íbamos, aparecieron un montón de personas que seguramente salían de clase.
Mas que “Ser o no ser” o “Ir o no ir”, yo diría que la frase es “Ir ahora o ir mas tarde, esa es la cuestión”. Porque ir, hay que ir. Vale la pena.



Consumición: 1 cortado ($35 c/u) + 1 alfajor de maizena ($25 c/u) + 1 yo-yo ($25 c/u) + 1 coca-cola ($40 c/u) = $ 125

Tiene Wi-Fi

Shakespeare Caffe
San José 1426
Teléfono 2902 9698
Horarios
Mon - Fri: 9:00 am - 9:00 pm
Sat: 9:00 am - 2:00 pm, 6:00 pm - 9:00 pm
Sun: 5:00 pm - 8:00 pm

Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 17 de mayo de 2013

Tienda 360 – Pocitos


Tienda 360 en Avda Brasil

La tercera es la vencida, dicen. Y tienen razón. Después de dos festejos medio fallidos, El Brazo y yo pudimos festejar  con éxito el primer cumpleaños del blog gracias a los grandes amigos de Tienda 360. ¡¿Quién iba a decir que Tienda 360 no solo nos seguía en Twitter sino que nos leía?! Y así al leer sobre el cumpleaños nos invitaron con un par de combos de Bocata Serrana y unos cafés. ¡Vaya festejo que nos mandamos!

Decidimos ir a festejar a la Tienda 360 de Avda. Brasil y Brito del Pino porque nunca habíamos estado allí. Iba con un poco de vergüenza porque nunca antes este blog había recibido un regalo y no sabía ni cómo proceder. Pero allí nos atendió Ximena que es una ídola. Con mucho profesionalismo y amabilidad nos atendió a nosotros y a todos los clientes que llegaron a comer o a comprar su almuerzo para llevar.

Tienda 360 en Avda Brasil
No me voy a extender mucho sobre la bocata porque no es el tema central de Dolce Uruguay pero tengo que decir que estaba deliciosa. No sé si les conté que, como reina de los carbohidratos, los sándwiches son mi comida favorita. He comido muchas bocatas y ésta está entre las mejores. No tiene nada que envidiarle a su pariente el panini de La Bottega, a tan solo un par de cuadras de allí. La bocata de Tienda 360 no solo sale como la mitad de precio sino que es más grande.

El lugar es muy agradable, más pequeño tal vez que el de la Tienda 360 de Trouville pero las mesas están más cómodas y mejor ubicadas (con menos tráfico de personas). Pensé en mi amiga La Pierna, porque la gran mayoría de los comensales eran hombres solos.


Tienda 360 en Avda Brasil

Pero pasemos a lo que nos interesa, el café y los dulces. Pedimos dos americanos, El Brazo pidió una empanada alemana (de manzana y pasas de uva) y yo pedí un muffin de limón. Nos sentamos en las primorosas mesitas que siempre están super limpias y nos dedicamos a endulzarnos la vida. Mi muffin estaba muy rico y era del tamaño justo para terminar el delicioso sándwich. El Brazo no podía tener quejas de la empanada de manzanas porque ya la había probado en otras ocasionas en la tienda de Trouville  y es su favorita. Los cafés americanos estaban muy buenos.

Tienda 360 en Avda Brasil
En mi humilde opinión, la vista del 360 de Avda. Brasil no es tan linda como la de la Tienda 360 de Trouville porque quedás mirando a la estación de servicio. Pero según El Brazo, no es un gran problema, al contrario, se le hizo entretenido mirar autos de distintos modelos. Capaz que eso explica la alta presencia de hombres. Si sos fierrero o fierrera, esta Tienda 360 puede ser tu favorita. . Para los que no nos interesan mucho los autos,  más allá de eso, tenés la placita Salvador Allende que es un triangulito primoroso con unos árboles muy lindos. Me sorprendió la cantidad de gente que se sienta en sus bancos de la plaza por un ratito.

En resumen, me sigo quedando con la Tienda 360 de Trouville (a la que visitamos en nuestras primeras andanzas, ver visita acá) , pero la de Avda. Brasil tiene sus ventajas. Es más cómoda y tiene a Ximena que es un amor. Aunque los chicos de Trouville no se quedan atrás. Y a pesar de que esta visita fue invitación de la casa para festejar el cumple del blog (la primera vez que no pago por una visita) esto no es un espacio publicitario. No lo necesitan. El lugar se publicita solo.

Me quedó por preguntar qué quiere decir el nombre. Tal vez son 360 grados de rendondez, porque te sale redondo ir a poner nafta, hacer las compras de super (la de Trouville tiene hasta fruta y verduras) y de paso comer algo. Pero también puede ser 360 como el número de razones para ir. Acá va una muestra de mi lista de las 360 razones para ir a la Tienda 360. Si alguien quiere la lista completa me la pide por email 

  1.   Porque en Avda. Brasil te atiende Ximena que es una crack
  2.  Porque en Trouville no les conozco los nombres a los chicos pero te atienden igual de bien
  3. Porque los precios son buenísimos y la calidad es excelente
  4. Porque siempre está todo muy limpio
  5. Porque naranja es mi color favorito y solo con entrar me pongo de buen humor.
  6. Porque tienen el exprimidor de naranja más llamativo e ingenioso que he visto en mi vida. He llegado a pedir jugo de naranja solo para verlo funcionar una vez más.

   359. Porque podés canjear ANCAPuntos  por comida
   360. Porque ir a la Tienda 360 de Trouville es una excusa para volver a pasar por el viejo ombú y contarle    por una millonésima vez a El Brazo mis historias de juegos infantiles en dicho árbol. Y si será buena la tienda que El Brazo sigue yendo a pesar de que sabe que le caerán los cuentos una vez más.

Muchas gracias Tienda 360 por el apetitoso festejo!

Tienda 360 en Avda Brasil




Consumición: invitación de Tienda 360
Tiene Wi-Fi

Tienda 360
Av. Brasil esquina Brito del Pino
Horario: las 24 horas al día, todo el año

Página Web

www.tiendas360.com.uy

Tienen página Facebook

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 15 de mayo de 2013

Regitas


Galletitas Regitas de Vainilla y Sésamo

Yo no sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero los días en que ando de bajón e insegura me vienen unas ganas bárbaras de comer cosas blanditas, como cremitas, bizcochuelos, etc. Algo así como una posición fetal alimenticia. Otros días, cuando estoy con la autoestima por las nubes, quiero comer cosas que requieran más mandíbula. Se ve que últimamente El Brazo y yo andamos que nos llevamos el mundo por delante porque no hemos hecho adictos a las Regitas, unas galletitas en forma de aro, bastante duritas. Por más que investigo, todavía no me queda claro si Regitas es el modelo de galletita o la marca. Más bien parece ser lo último porque cada día que pasa encuentro un nuevo modelo.

Galletitas Regitas de Vainilla y Sésamo
Las Regitas con las que nos hemos enviciado son los aros de vainilla con sésamo por arriba. Las de chocolate con sésamo no se quedan atrás. Y he visto en tamaño pequeño pero no las he probado. Ahora mientras investigo para este post, veo que también hacen regitas saladas con semillas de chia. El tema con las Regitas de vainilla es que cuando las mordés por primera vez te parece una cosa dura sin gusto, pero a medida que seguís comiendo les vas encontrando el gusto. Demasiado. Y así se van una tras otra mientras se te va subiendo la autoestima y estás pronto para pegarle un mordiscón a quien se te trate de colar en una cola. Lo bueno es que no tienen manteca ni conservantes, o sea, te podés hacer a la idea de que es algo sano (no tengo pruebas) y seguir dándole a las Regitas sin remordimientos de conciencia.



Galletitas Regitas de Vainilla y Sésamo

Excelentes para mojar en chocolate caliente. Y se los estoy advirtiendo en el comienzo de la temporada, después no me digan que no les avisé. Y además cuando las mojás en chocolate te quedan blanditas, por si al morder al colado, éste te gritó una grosería y se te desinfló la autoestima como me suele suceder a mí.



Consumición: 1 bolsa= $ 52

Regitas

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 13 de mayo de 2013

Casa Dulce


Casa Dulce

Y finalmente salí a festejar el primer año de Dolce Uruguay. Y buscando y buscando un lugar al nunca hubiera ido, encontré Casa Dulce ¡Qué nombre señores! Un llamador poderoso para esta golosa sin remedio. El Brazo se puso en huelga debido a partidos de fútbol múltiples así que llamé a mi amiga Vilma para festejar el cumpleaños y ella, siempre pierna (deberé apodarle La Pierna?), aceptó.

En la esquina de Montero y Mora se ve Casa Dulce, un espacio pequeño pero acogedor. Eran como las 3 de la tarde pero el lugar estaba lleno. Por suerte quedaba una mesa libre en el momento de entrar. Lo que nos llamó más la atención fue la linda y sencilla decoración, con escrituras en la pared como “the world fascinates me” y “I think everybody should like everybody”. E inmediatamente después, vemos una mesa con cuatro caballeros muy apuestos que llevó a mi soltera amiga a Vilma a admitir que era el primer lugar de cosas dulces donde veía hombres solos. “Everybody should like everybody”

Casa DulceCasa Dulce


Sin embargo el destino no parece querernos mucho. Vilma no había almorzado y pidió un sándwich de pan árabe con un cortado. Yo pedí un cortado con un cuadrado de manzana. El primer problema surgió porque los dos cortados y el cuadrado de manzana llegaron casi inmediatamente, pero el sándwich de pan árabe demoró casi media hora. Por suerte Vilma es mi amiga de siempre y tenemos conversación para rato. Pero igual se me hizo difícil comer el crumble suficientemente despacio como para no terminarlo antes de que llegara el sándwich pero suficientemente rápido como para que los jugos gástricos del estómago famélico de Vilma no la llevaran a pegarme un mordiscón en mi brazo.

Casa Dulce
En fin, con el misterio de cómo un sándwich puede demorar media hora en ser preparado, sobrevivimos a la visita de Casa Dulce. Para peor, a Vilma no le gustó el sándwich, y eso que tenía hambre. Mi cuadrado estaba decente. Y ambas reconocimos que los cortados estaban muy, pero muy buenos. Hechos con café Lavazza, diría que casi los pondría entre mis preferidos de todos los cortados que me he tomado hasta ahora.

Moraleja: en Casa Dulce, mantenete dentro del mundo dulce. No te puedo recomendar lo salado (capaz que tuvimos mala suerte) y además se complica la entrega. Y si quiero que Vilma se convierta en La Pierna de este blog voy a tener que seleccionar muy bien mi próxima invitación porque este fin de semana he perdido puntos con ella. Voy a tener que invitarla a una segunda celebración. Este cumpleaños de Dolce Uruguay ya parece un jubileo. Ni que fuéramos la Reina Isabel. Aunque pensándolo bien, no es mala idea. ¡Qué sigan los festejos!


Casa Dulce


Consumición: 2 cortados ($70 c/u) + 1 sandwich ($80 c/u) + 1 cuadrado de manzana ($90 c/u)= $ 310

Tiene Wi-Fi

Casa Dulce
José María Montero 2799 
TEL. 27114132 
CEL. 099239533

Web

Facebook

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 10 de mayo de 2013

Feliz Cumpleaños 1 Dolce Uruguay!



No lo puedo creer. El Brazo aún menos. Cuando empecé este blog hace un año pensé que era un proyecto para toda la vida. Una semana después, el agotamiento de la escritura y pensar en nuevas ideas me llevó a creer que no iba a cumplir un mes. Y acá estamos, un año después del 10 de mayo de 2012. Un año más sabia, un año más gorda, un año más feliz.

Y había pensado en hacer algo especial para festejar este día. Pero la vida real me regaló una semana cargada de cosas lindas que llenaron mis horas y hoy me levanté y me di cuenta que era el aniversario y yo sin una idea como la gente. ¿Y qué se hace en casos de emergencia? Se usa Google. 
Google me sugirió una chocolate mug cake. Una torta de chocolate que se hace en 5 minutos.


Ingredientes:
4 CDAS harina
2 CDAS azúcar
2 CDAS cocoa
1 huevo
3 CDAS leche
3 CDAS manteca derretida o aceite
¼ cta vainilla
1 CDAS chispas de chocolate (yo no le puse porque no tenía)

Meter los ingredientes secos en una taza y mezclar bien. Añadir el huevo y mezclar bien. Mezclar aparte la leche, la manteca o aceite, vainilla y las chispas de chocolate. Mezclar todo bien. Poner en el microondas por 3 minutos. Voilá!!


Vualála por la ventaná, porque la verdad es que la torta quedó espantosa. Es como un chicle raro. Solo porque no me gusta ser negativa, voy a decir algo bueno de esta torta. Si estás desesperado por una torta y te tienen secuestrado en tu casa y te dicen que solo tenés 10 minutos de vida, esta torta es tu torta.  Si estás secuestrado en tu casa y te dicen que tenés 1 hora de vida, hacete una torta al horno como la gente.

También es una excelente torta si tenés un blog que cumple un año y habías pensado que ibas a hacer una estupenda torta y le ibas a poner una velita y celebrar pero te levantaste esa mañana y te diste cuenta que no tenías todos los ingredientes para la torta maravillosa, ni el tiempo, ni las velas. Entonces una chocolate mug cake es la solución ideal. El Brazo agradecido porque era un solo mug y no tuvo que comer (lo invité a comer la mitad pero muy caballerosamente me dijo que no, que yo me merecía comer toda mi torta). Igual festejamos. Y seguiremos festejando el resto del día. El lunes les cuento.

Quién sabe cuántos de ustedes leen esto desde hace un año o cuántos leen este blog por primera vez. No importa. A todos les agradezco infinitamente su apoyo, sus comentarios, y dedicación. Espero que se hayan divertido tanto como yo. Y que sigan volviendo por más. Porque habrá blog para rato. Los cafés y los dulces de Uruguay parecen ser infinitos. Y mis ganas de compartirlos con ustedes también.



Consumición: 1 chocolate mug cake= $ priceless
Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 8 de mayo de 2013

Golazo



Con ese nombre me imaginé que la golosina me iba a hacer sentir el mismo éxtasis de cuando mi cuadro se manda un golazo de media cancha. O como golazo de Forlán o Suárez en el mundial de Sudáfrica del 2010. Todas estas imágenes me hicieron sentir feliz, optimista y dinamizada con solo haber tomado el paquetito alargado de camino a la caja registradora del mini mercado de mi barrio. Oía la hinchada cantar mi nombre.

Con el mismo espíritu mundialista, abrí el paquete, le tomé las fotos para este post y procedí a pegar el primer mordiscón. ¡Pamplinas! Este Golazo no tiene gusto a nada. Y cualquiera de sus ingredientes son inindentificables. El susodicho chocolate del baño es un simil tan malo que ni con imaginación encontrarás algún simil de cacao. Y del relleno, ¿qué te puedo decir? Es de ese “material” artificial indescriptible que se usa también para pseudo palitos de queso para copetín. O sea, una materia prima que lo mismo sirve para algo dulce o salado y que en sí misma no tiene ningún sabor.



En fin, el Golazo es realmente un Golazo, pero en contra. Estos chilenos me han ganado el partido y me sentí tan derrotada como eliminatoria para el 2014.



Consumición: 1 golazo= $ 9

Golazo de Ambrosoli

Web
http://www.ambrosoli.com.pe/productos.html (ni siquiera encontré Golazo en su página oficial)


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 6 de mayo de 2013

Bulebar



Una maestra dice que es una falta de ortografía, otra que es un error gramatical. Yo digo que en una proa tan primorosamente decorada no me voy a fijar en esas cosas. Finalmente pudimos encontrarlo abierto y tomarnos un café en Bulebar.



Nos sentamos en un booth y lo que más nos gustó fue la abundante luz que entra por todos los ventanales de la proa. Aún en un día nublado, la luz interior es espectacular. Fue difícil elegir qué tomar y comer porque la variedad era grande y toda muy atractiva. Yo me estuve peleando conmigo misma porque me tentaba los famosos milkshakes de Bulebar pero por otro lado también quería probar el café del lugar. Finalmente El Brazo eligió un muffin y una gaseosa y yo pedí un cortado y hot cakes. El Brazo dice que el muffin estaba muy rico y dulce. El muffin se puede pedir con o sin glaseado. Yo me quedé satisfecha con el cortado y los hot cakes, que son dos panqueques americanos y podés elegir la salsa que puede ser de dulce de leche, chocolate o frutilla. Yo me fui por la salsa de chocolate y no me arrepentí.  


El lugar, con esa decoración tan original para el Uruguay, emulando las soda fountains norteamericanas de los años 50, uno se puede pasar horas mirando todos los detalles de Bulebar. Se vuelve entretenido ver la televisión del siglo XXI en un aparato en blanco y negro. Por momentos te parece que van a entrar Archie, Betty y Veronica y que te vas a convertir en un personaje de comic. Tal vez hizo falta que pidiera un milkshake para que pasara. Voy a volver a Bulebar por un milkshake. Desde que cerró la Conaprole de Pocitos también me he lanzado en una búsqueda por el mejor milkshake de Montevideo.

Y si Bulebar no cumple con las reglas de la Real Academia Española, oh well, capaz que es la influencia gringa que se confundió debido a la pronunciación uruguaya.



Consumición: 1 coca cola ($45 c/u) + 1 muffin ($40 c/u) + 1 cortado ($50 c/u) + 1 hot cake ($70)= $ 205

Tiene Wi-Fi

Bulebar

NOTA: ésta es la dirección vieja. Se mudaron y están en 21 y Williman
Bulevar España 2231
Teléfono 2403 1338


Facebook



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN