lunes, 30 de septiembre de 2013

Costa Brava

Costa Brava

Soca no es una calle que frecuente mucho, pero supe tener amigos que vivían allí antes de que me fuera a vivir a EE.UU. Al volver, mis amigos ya no vivían allí. Por eso, cuando pasé por Soca el otro día, me sorprendió ver la pizzería Costa Brava todavía allí y con mejor cara.

Costa Brava

Entramos y nos sentamos en la ventana que dejaba entrar un sol invernal espectacular. Tan espectacular que la mesa se llenó de moscas, que como nosotros, buscaban el calorcito. Poco se podía hacer por ahuyentarlas. Nos hubiera hecho falta una cola vacuna. Poco pudo hacer el mozo que amablemente vino a levantar la orden. Así que con moscas y todo, consumimos 2 cafés, un budín de pan y un Alpino de Carrera. Poca otra oferta de dulces a disposición, salvo Massini o algún otro postre de Carrera.



Costa Brava
Costa Brava

De todo lo consumido, lo único satisfactorio fue el budín de pan, según expresó El Brazo. Mi Alpino estaba un poco reseco, me temo que con muchas horas de heladera. Los cafés eran Chaná y me imagino que ya sabrán como saben.

En fin, de la visita, poco queda por rescatar. Lo más importante, los recuerdos de horas de pizzas y cervezas pasadas. El sol de las tardes de invierno. Y el budín de pan. El dicho de “millones de moscas no pueden estar equivocadas” no se adecúa mucho al Costa Brava.

Costa Brava


Consumición: 1 Alpino ($100 c/u) + 1 budín de pan ($70 c-u) + 2 cafés ($38 c/u)= $ 246

Tiene Wi-Fi

Costa Brava
Francisco Soca 1250
Telefono: 2709 1844 - 2708 3864
No encontré ni Web ni Facebook



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 29 de septiembre de 2013

Nuevo Ciclo

Tanto tomar café y tés completos que a Dulcinea se le acabaron los ahorros y se le cortó el sabático que estaba disfrutando.

Toca volver a trabajar 8 horas (o más) así que habrá menos tiempo para salir a disfrutar de cosas ricas y menos tiempo para escribir el informe y compartir en este blog.

Pero no abandonamos, simplemente reducimos la frecuencia. A partir del 1 de octubre, los posts saldrán los jueves en la noche y los domingos a la mañana-mediodía. Tal vez haya que ajustar un poco los días y horarios a medida que vemos la carga laboral, pero nos comprometemos a dos entregas por semana.

Hay Dolce Uruguay para rato! No nos abandonen!

Dulcinea


viernes, 27 de septiembre de 2013

Chocolates con menta Tienda Inglesa

Chocolate con Menta de Tienda Inglesa

Hace poco probamos los chocolates con menta de FelFort y en esa oportunidad mi amiga Magali me recomendó los de Tienda Inglesa. Un excursión rápida al dichoso supermercado y volvimos con cajita de chocolates con menta.

Chocolate con Menta de Tienda Inglesa
Realmente ricos, no tienen nada que envidiarle a los de FelFort. Muy buen chocolate (dice Puro chocolate en la caja) y una suave crema de menta. Son notoriamente más chiquitos que los de FelFort pero vienen como 14 en una caja. Habría que analizar por peso cuál sale mejor en precio. La conclusión se las debo por el momento.

Nunca vi al señor Henderson en persona, pero me imagino que no tiene los labios de Ricardo Fort. Tal vez por eso los medallones son mas chiquitos. Como nunca vi al señor Henderson, también les debo el dibujito equivalente (ver el dibujo de los medallones FelFort aquí). Señor Henderson: si se siente discriminado por no haberlo retratado, por favor mande una foto por email y le haremos el retrato a la brevedad.

Chocolate con Menta de Tienda Inglesa
 



Consumición: 1 caja de 120 gr = $ 110

Chocolates con menta de Tienda Inglesa

Web



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Galletitas de Naranja y Sésamo de la Confitería Montes

Galletitas de naranja y sésamo de la confitería Montes

Hace poco mi tía me invitó a tomar el té a su casa. Mi prima Trotamundos apareció con una cajita de galletitas de limón riquísimas. Eran de la Confitería Montes. No pude resistir la tentación y de la casa de mi tía me fui por la confitería a traerme una cajita para casa. Para probar uno diferente al de limón, me compré una caja de naranja y sésamo. Ese día había otras variedades como avena y coco, puede que incluso haya otras, me dijeron.

Galletitas de naranja y sésamo de la confitería Montes
Las galletitas son de manteca pero no demasiado mantecosas. Muy suaves, tan suaves que no podés parar de comer una detrás de la otra. Una cajita tiene bastante galletitas (no las conté y ahora es demasiado tarde, se han ido todas). Y ni te cuento la cantidad de otros postres ricos que vi en la Confitería Montes mientras hacía la cola para pagar. Me van a tener que dar un premio al autocontrol porque no compré más nada a pesar de que se me iban los ojos con el tiramisú y algún que otro postre muy bien presentado. Se ve que acababa de tomar el té en lo de mi tía.

En resumen, si estás en el centro por la zona de San José y Paraguay, probalas. De cualquier sabor. No, no tenés que ir a ningún Monte (que no sea Monte video) para conseguirlas. Están ahí en el mero Centro. Las galletitas son una buena opción para la hora del té o el café.

Galletitas de naranja y sésamo de la confitería Montes


Consumición: 1 bandeja= $ 49

Confitería Montes
SAN JOSÉ 1073 
Tel.: 29026776 - 2901 01355

lunes, 23 de septiembre de 2013

Bistrot Sucré Salé


Bistrot Sucré Salé

Siempre fui mala para el francés. Aunque Mademoiselle Marten hiciera un esfuerzo sobrehumano para que mejorara la pronunciación y la conjugaciones verbales, yo no salía del  “je ne comprends pas”. Solo porque me gustaba el chiste de “yo no compro pan”.  Pero se ve que en esa época no existía Sucre en la Alianza Francesa, porque si hubiera estado, hubiera comprado pan y hubiera ido a clases privadas todos los días a la hora del café con leche.

Bistrot Sucré Salé
Tanto ver la oferta de cosas ricas en su pizarrón desde el 121 que un día se nos tenía que dar la visita. Llegamos un poco temprano. Hay un cartel en la puerta que dice que el té comienza a las 15:30 y eran tan solo las 15:10. Con timidez preguntamos si debíamos esperar a la hora indicada para tomar un café con algo dulce y muy amablemente nos dijeron que no, que pasáramos y eligiéramos mesa.

Unos pocos comensales del almuerzo quedaban disfrutando del café y la conversación. Elegimos una mesa cerca de una ventana llena de sol. El chef nos atendió personalmente y nos explicó todas las variedades de cosas dulces que tenían. ¡Y tenían mucho! Finalmente El Brazo eligió un par de croissants dulces y yo elegí un brioche de chocolate. Como siempre, El Brazo pidió un café y yo un cortado.
Tanto los bizcochos como el brioche eran celestiales: suaves y esponjosos, recién hechos y deliciosos. Deliciosos y donde se nota la buena calidad de los ingredientes. Y las bebidas también estaban muy ricas. 
Un lugar para volver.

Bistrot Sucré Salé
Bistrot Sucré Salé


No importa si no hablás francés, comprá pan y todo lo demás que Sucre ofrezca. Repostería y panadería de primera.


Bistrot Sucré Salé


Consumición: 1 café ($80) + 1 cortado ($80) + 3 panes ($50 c/u)= $ 310
Cute Factor: 10/10

Bistrot Sucré Salé
Br. Artigas 1271 esq. Charrúa - Alianza Francesa
Cordón - Montevideo
Telefono: 2402 7779 - 099777965

Website




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 20 de septiembre de 2013

Bombón Milka Dulce de Leche

Bombón Milka Dulce de Leche

¿Creían que se había acabado la sección “cosas que me tientan en las cajas de los supermercados”? Pues no, esa sección no se acaba nunca porque soy muy fácil de tentar. La semana pasada caí en las dulces garras de un bombón Milka de Dulce de Leche porque una clienta de la otra caja dijo que eran su vicio. Así de influenciable soy.

Bombón Milka Dulce de Leche
El bombón no es la gran cosa pero tiene buena arquitectura. Su formita de corazón ya te entibia el alma. El dulce de leche del centro es firme y evita esos chorreteos desagradables de los bombones rellenos. En su conjunto, es un poco dulce de más, pero cumple su función. Un toque de dulzura para adictos al azúcar en problemas. Y el bajo precio ayuda a no arrepentirse.

No sé si me voy a enviciar como la clienta que me incitó a comprarlo, pero tampoco le voy a ir a romper los vidrios de la casa por la recomendación.

Bombón Milka Dulce de Leche


Consumición: 1 bombón= $ 8

Bombón Milka Dulce de Leche

Página Web


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Palmitas Masa Madre

Palmitas Masa Madre

¡Cómo me gustan las palmitas! Y si vienen de a dos, unidas con dulce de leche y bañadas en chocolate me gustan al cubo. Y eso es lo que prometían el paquetito de palmitas Masa Madre que vi en un supermercado del Centro.

Palmitas Masa Madre
El paquete trae 6 tentadoras palmitas dobles. Al probarlas, el resultado no es tan delicioso como prometía el aspecto. Las palmitas son ricas y hojaldradas pero el dulce de leche y el chocolate no son de lo mejor. Todo quedó en un conjunto demasiado dulce sin demasiada distinción de sabores. Tanto la palmita como el dulce de leche como el chocolate eran demasiado dulces como para hacer contrastes y sorprender a las papilas gustativas. Una lástima.

Una buena idea que con mejores ingredientes sería una bomba de sabor. Esperemos a ver cómo son las Masa Hijas.

Palmitas Masa Madre


Consumición: 1 bandeja= $ 68

Masa Madre
Hipólito Yrigoyen 2338
25258470
Horario- Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes de 600 a 1600 Sábado de 600 a 1400 

Página Web en construcción www.masamadre.com.uy 



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 16 de septiembre de 2013

Venezia visita 2 (Cerrado definitivamente)

Heladería Venezia

Pasamos por la puerta de Venezia y vimos una promoción de café con waffle a $110. No, no pasamos en góndola. Pasamos caminando por Ellauri y Bvar. España. Y aún así la oferta nos resultó muy tentadora.

Heladería Venezia
El Brazo no andaba con ganas de café y como ya les conté, le gustan mucho los helados de Venezia. Así que él pidió un helado de chocolate. Sin cambios en su opinión sobre el helado, le gustó tanto como las otras veces. Yo pedí la promo de café y waffle. El café también estaba tan bueno como siempre. El waffle venía con una salsa a elección: chocolate, dulce de leche o frutilla. Yo pedí dulce de leche. El waffle estaba muy rico pero la salsa de dulce de leche era muy poca y demasiado líquida.

Venezia se sigue defendiendo con su excelente atención al cliente, pero para waffles mejor me voy a Yogo. Otra cosa buena a destacar es que el café venían con unos chocolatitos de menta muy ricos.

Al César lo que es del César. Y a Venezia le van los helados y el café. Después de todo, los waffles on invento belga.

Heladería Venezia


Consumición: 1 helado ($70 c/u) + 1 promo de café y waffle ($110 c-/u) = $ 180

Tiene Wi-Fi

Heladería y Café Venezia
Bvr España 2753 
Teléfono 27099295

Página Facebook



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 13 de septiembre de 2013

Dolce Uruguay visita Seattle

Bellini, Belltown, Seattle

La tercera y última parada de la peregrinación de Dulcinea Cafferatta fue Seattle, la ciudad reina del café. Por desgracia nos enfermamos del estómago durante la visita. El maldito virus nos dejó fuera de combate por varios días. Pero igual aprovechamos los últimos y sanos días para comer todo lo que pudimos.  Aquí va el resumen.

Bellini
Un nuevo descubrimiento fue Bellini. Nuevito y recién abierto en el 2013, está en la primorosa 1st Ave.
El lugar ofrece almuerzo y cena con ofertas de delicias italianas y pizzas “by de slice”, pero también tienen una buena oferta de postres para acompañar un buen café. En nuestro último día, paramos en Bellini para probar. Fue difícil elegir el postre porque había mucha cosa muy tentadora: pasteles de almendras, tiramisú, creme bruleé. Pero finalmente decidí probar el Baba au Rhum porque pensé que un poco de alcohol podía seguir el proceso de desinfección estomacal (cada vez mejoro mas la definición de “borrachita”). Lo acompañé con un espresso.
Bellini, Belltown, Seattle
El espresso estaba perfecto y bien al estilo italiano, una tinta negra y diminuta. Por suerte El Brazo había pedido limonatta y me convidó con un poco porque estaba a punto de morir de sed. El Baba au Rhum estaba DELICIOSO. Suave y esponjoso y mojadito con la cantidad justa de almíbar con ron.
Bellini quedó anotado para volver y volver.


Bellini, Belltown, Seattle

Consumición: 1 limonatta ($3) + 1 baba au rum ($6.50) + 1 espresso ($1.75)= US$ 11.25

Bottega Italiana

Seattle no solo se caracteriza por el buen café, también tiene buen gelato. Y muchos lugares de elaboración de gelato. Y con ese verano maravilloso de Seattle, no nos podíamos ir sin probar alguno. Elegimos Bottega Italiana por sus creativos sabores frutales. El Brazo pidió melón con frutos del bosque. Yo elegí frambuesa y durazno.

Exquisitos todos los sabores, quedamos refrescados y felices. Y vienen acompañados por una buena ubicación para ver pasar gente. Como si uno estuviera en la rambla.

Consumición: 2 small gelatos ($ 3.62 c/u) = US$ 7.24

Boulangerie Nantese

Boulangerie Nantese era uno de nuestros lugares preferidos para almorzar o tomar un café. También para desayunar con sus deliciosa oferta de panes y pastelería.
A pesar de que era la hora de almuerzo, me di el gusto y pedí un petit dejeuner, mi favorito. Con un pan hecho como por los dioses, no hay nada mejor que un pan con manteca y mermelada de frutilla. Y viene acompañado por el café con leche. ¿Qué más se puede pedir? Las delicias de la sencillez.



Consumición: 1 petit dejeouner (US$4.50)  + = US$ 4.50

CJ´s


Otro favorito de mi vida en Seattle era CJ´s, un típico diner norteamericano donde sirven desayuno a toda hora, mi comida favorita. Así que mi desayuno número uno lo comí allí. Pedí los panqueques especiales, que ese día eran con chispas de chocolate. ¡Nada más rico que unos enormes panqueques americanos con chispas de chocolate y maple syrup!

Y lo mejor de CJ´s es la atención. Hay un par de mozos que llevan años, tantos que parecen doctores en psicología. Te miran y ya saben qué vas a pedir.

Consumición: 1 cookie sándwich with ice cream  (US$ 2,50 c/u) = US$ 2,50




Starbucks

No soy muy fanática de Starbucks, pero es una firma local de Seattle y a mí me gusta apoyar a la industria local. Ayudó también que este año teníamos un gift certifícate de Starbucks que nos habían regalado en el hotel de California.

Así que paramos en el Starbucks de barrio de Lower Queen Anne a quemar un poco de dólares. Yo pedí un latte y un blueberry scone. El Brazo pidió un americano con un 8-grain roll. No hubo desilusiones, porque si algo caracteriza a Starbucks es que uno sabe exactamente lo que va a recibir, es la misma calidad en donde quiera que uno vaya. El Brazo quedó especialmente enamorado de su 8-grain roll. Claro, que ese día era el primer día de recuperación después de la devastadora enfermedad. El hambre siempre es un condimento insustituible.

Consumición: 1 latte  (US$ 2,60 c/u) + 1 americano  (US$ 1,95 c/u) +  1 blueberry scone (US$ 2,45 c/u)    1 8 grain roll ($1.50)= US$ 8,50


Top Pot Doughnut


Igual al borde de la muerte, si estoy en Seattle, iré arrastrándome a Top Pot Doughnuts. No hay virus, enfermedad o situación que impida que haga mi peregrinación al templo de las mejores doughnuts del mundo. El único indicio de que estuve enferma es que fui una sola vez.

Nuestras favoritas siempre son las old fashion doughnuts. La de El Brazo fue de maple syrup, la mía de raspberry (frambuesa). Ahora mientras veo las fotos y escribo, de solo recordarlas se producen jugos gástricos que no sé si podré calmar con mortales galletitas uruguayas. Probablemente esta noche me siente a escribir un tango a la doughnut de Top Pot. 



Consumición: 2 old fashion doughnut  + 2 coffees  = US$ 9



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bizcotela de Panadería Biarritz


Mi amiga vino a tomar el café a casa y me trajo Bizcotelas de Devoto. Me las devoré antes de pensar en el blog, con un gran hambre y gran añoranza.  Y se me prendió la lamparita de cubrir las Bizcotelas en el blog. Pensé que no habría mejor lugar que la Panadería Biarritz para encontrarlas.
Las encontré, pero la Biarritz les llama Batidos. No sé si es porque son medio afrancesados los de la panadería. Pero como eran igualitos, las compré.

Las bizcotelas son esa especie de prima de la plantilla pero redonda y bañada con merengue. Es imprescindible que el merengue esté “peinado” y que le de esa decoración de huella digital gigante.  Y lo mas importante es que tienen ese sabor a infancia, de verano o invierno. En invierno, me gustaban comerlas con chocolate caliente. Ahora de grande me comí las bizcotelas solas, con café con leche, y hasta con agua. Siempre ricas.

Las bizcotelas/batidos de la Biarritz son así, aunque un poco más contundentes que las bizcotelas de Devoto. Y hasta le encontré algún grumo. Igual de sabor estaban muy ricas. Y me transportaron a mi infancia con o sin grumos.



Consumición: 4 batidos= $ 21

Panadería Biarritz
21 de Setiembre 2786
Teléfono: 27100455
Horario:  Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo de 630 a 2030 
Biarritz1925@adinet.com.uy

No encontré ni página Web ni Facebook



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 9 de septiembre de 2013

Orpheo

Orpheo Express

Ví por primera vez al café Orpheo una tardecita de ballet en el Adela Reta pero no tuve tiempo de entrar. El lugar estaba rebosante de gente tomando el té. Desde entonces que estaba buscando una oportunidad para probarlo pero parece que nunca paso por la esquina de Andes y Mercedes a no ser para ir al auditorio Adela Reta.  Finalmente llegó una tarde de salida céntrica y El Brazo y yo fuimos expresamente hasta la artística esquina a tomarnos un café.

Orpheo Express
Al café se entra a través del hotel del mismo nombre. Llegamos temprano, como nos suele suceder, así que el lugar estaba más bien vacío, como suelen estar todos los cafés a las 3pm. Rápidamente nos atendió una chica muy simpática. Pedimos un café, un cortado y una torta frutal para compartir. Los cafés estaban muy ricos. La torta estaba deliciosa: una masa finita con una capa gruesa de una crema gelatinada con sabor a maracuyá y cubierta con abundantes frutas. Muy fresca y una porción suficiente como para compartir entre nosotros que solo queríamos algo dulce para acompañar los cafés. Me imagino a mí misma comiéndome la porción entera a la hora del té sin mayores problemas por lo liviana que es.
Además de la torta frutal, la variedad de tortas era bastante buena y variada. También ofrecen sándwiches calientes y algunos platos para almuerzo.

Pasamos un rato tranquilo en el silencio del café semi vacío mientras el ritmo infernal del centro se quedaba del otro lado de la ventana sin tocarnos. Salimos tan encantados e inspirados por la artística esquina, que hasta hicimos un pas de deux tarareando música de El Lago de los Cisnes en dirección a la parada del ómnibus.  Se rumorea que Julio Bocca nos vio el video de las cámaras de seguridad del auditorio Adela Reta y que estaría buscando a nuestro representante.

Orpheo Express


Consumición: 1 café espresso Illy ($63 c/u) + 1 cortado Illy ($75 c/u) + 1 porción de torta frutal ($90)= $ 228

Tiene Wi-Fi

Orpheo
Andes 1449
Phone 2905 0000
Email info@orpheohotel.com

Web

Facebook



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 8 de septiembre de 2013

Clase de Latte Art


Y me saqué el gusto: tomé una clase para aprender a hacer dibujitos en el latte. Aprovechando que estaba de vacaciones en el Silicon Valley, averigüé que Barefoot Coffee Roasters tenía varios cursos, desde catación hasta Arte en Latte.

Como niña chica, llegué temprano a mi clase en un domingo bastante mas lindo que el de hoy. Sin embargo, no fui la primera. Varios de mis compañeritos de cursos ya estaban instalados conversando sobre sus máquinas de expreso. Yo todo sonrisas asentía sin decir palabra. De pronto una de ellos me pregunta “Y vos? Qué máquina de espresso tenés?” Cuando dije “Ninguna” se oyó la mosca que volaba en la otra cuadra porque ya no había ni pestañeo en aquellos ojos fijos atónitos. “Y cómo vas a practicar cuando terminemos el curso?” me preguntó otro. Solo me encogí de hombros.

Por suete llegó la teacher y todos manos a la obra. Bueno, en realidad ella puso sus manos a la obra mientras nos explicaba la ciencia detrás de hacer un buen espresso, la base de todo delicioso latte y cappuccino. Luego nos enseñó a calentar la leche para lograr la espuma perfecta para nuestro futuro arte. Por último nos mostró cómo hacer un corazón, que según ella, es el dibujo más fácil y por eso empezábamos con él. Como verán en la foto, su corazón es enorme y hermoso.



Luego llegó el turno de los students. Eramos 5 y fuimos pasando de a uno a intentar nuestro corazón. Por suerte yo no era la primera, porque con mucha rapidez comprobé que no iba a ser nada fácil. Hay que aprender a calcular cuánta leche se vierte primero como para que vaya al fondo, y en un momento específico bajar el chorro e inclinar para que “caiga” la espuma y terminar con un chorro que va de punta a punta y forma el corazón. Todo esto, sin desbordar la taza de líquido.

Les hago fast foward y les digo que todos intentamos 3 veces. Este fue mi mejor “corazón” Ya ven que no tengo un buen corazón y que tal vez es momento de pedir hora a un cardiólogo. Y éste no es mi tercer intento. O sea, uno tiene avances y retrocesos.

En resumen, la clase valió la pena. Aprendí lo difícil que es hacer un dibujito. Aprendí que hay que limpiar muy bien el tubito de calentar la leche y que si lo vemos medio marroncito es que no lo han limpiado bien y debemos salir huyendo del café. Y lo mejor de todo, me tomé tres deliciosos cappuccinos con Barefoot Coffee Roasters hechos por mí. Mi corazón será lamentable, pero los cappuccinos me salieron deliciosos. Claro, estuve toda la tarde activa y El Brazo me tuvo que dar un martillazo para que me calmara.
Solo se vive una vez.



Consumición: 1 curso = US$ 45
Barefoot Coffee Roasters
Web

Facebook




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN