Bueno amigos ... este es el último post del año y casi el último de este blog. Ha sido una decisión agridulce, un sabor que nos gusta pero no tanto. Dolce Uruguay entra en periódo de hibernación.
El Brazo y yo hemos decidido regresar a vivir a Seattle. No más cafecitos y cosas ricas en Uruguay. No más Dolce Uruguay para nosotros. Y en el vuelo de regreso a Seattle, tuvimos cambio de avión en Nahsville, Tennessee. Allí encontré estos alfajores sureños llamados Moon Pies. La nostalgia me llegó por adelantado y me compré un par.
Había de dos tipos: de vainilla o de salted caramel (algo así como un dulce de leche con sal), ambos con relleno de marshmellow. Después vi en el website que hay otras variedades mas: chocolate, frutilla, o banana.
Cuando llegué a la casa, los probamos. No son tan ricos como los alfajores uruguayos, pero será mejor que me acostumbre porque no sé si voy a encontrar otros. Alguna lágrima hizo mi alfajor de dulce de leche aún más salado.
Desde ya extrañamos las cosas ricas de Doña Inés, del Oro del Rhin, de Volverás a Mi, de Yo-yos de Tienda Inglesa, café del Palacio del Café, y todos los demás. Fueron tres años de delicias y buenos amigos. Los vamos a extrañar a todos.
Vamos a volver a Uruguay sin duda, pero de vacaciones. Así que no es un adiós sino un hasta pronto.
Mientras tanto, que el 2016 les traiga mucha dulzura, preferentemente acompañada con una buena taza de café con leche.
Consumición: 2 moon pies (US$2 c/u) = U$4
Nota: precio en el aeropuerto de Nashville, fuera del aeropuerto valen 1 dólar cada uno.
Moonpie
Chattanooga Bakery
Tennessee
Website
http://moonpie.com/
FB
https://www.facebook.com/ChattanoogaMoonPieStore/
Technorati Claim Token Q93B2HCCKPHN