domingo, 27 de abril de 2014

Palitos bañados en chocolate de Gluteno

Gluteno

Ya saben que las ofertas de comidas sanas, bajo en azúcares o gluten no me atraen. Pero como son cada vez más populares y accesibles, y yo me debo a mi blog y sus lectores, tengo que probar de todo un poco. Hace tiempo que veo el comercio Gluteno frente al Disco de Scocería y me preguntaba cuál sería su oferta.

Gluteno
Finalmente me decidí y entré. Me sorprendió la variada oferta de productos dulces y salados. Todo se veía muy atractivo y si no me dicen que es sin gluten, no lo hubiera creído. Tanta variedad había, que me empecé a sentir un poco abrumada mientras la vendedora esperaba mi decisióny manoteé lo primero que vi cerca de la caja que me llamó la atención: una cajita de palitos bañados en chocolate

Cuando llegué a casa, abrí el potecito y me encontré con 10 mini palitos bañados en chocolate. Los palitos son más bien chiquitos, tal vez del tamaño de medio dedo. Me comí uno, me comí otro, y al final de una media hora me había comido los 10 palitos. Estaban ricos, no una delicia, pero ricos. A $55 la cajita, sería $5 por palito. Un costo más que elevado para la satisfacción lograda.

Probablemente no vuelva a comprar los palitos, pero eso no quiere decir que no vuelva a Gluteno. Tienen tanta cosa que seguro voy a encontrar algo que me guste y justifique el costo. Stay tuned. Seguro que algún día habrá una visita 2.

Gluteno


Consumición: 1 cajita de 10 galletitas ($55 c/u) = $ 55

Gluteno, sana ingesta
Scoseria 2637 esq. Francisco Aguilar
tel. 2710 9138


Facebook
https://www.facebook.com/pages/Gluteno-sana-ingesta/106609709500789



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 24 de abril de 2014

Los Fontanes – visita 2 (cerrado definitivamente)

Los Fontanes


El Brazo se fue de viaje y me dejó sola y sin compañero de salidas cafeteras. En su ausencia me pongo a leer “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery, una novela que se trata de una mujer culta y sensible que se oculta en el cotidiano y estereotípico trabajo de portera. El libro y su protagonista se pueden resumir en la siguiente frase "tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes.". Ayer me quedaban poquitas páginas para terminarlo.

Ayer también leí que era el día mundial del libro y decidí ir a terminar mi lectura en un café. Salí deambulando por Pocitos y encontré 2 cafés que se negaron a atenderme, uno porque “estamos por cerrar” (a las 18 horas) y el otro porque “no tenemos café, ya nos estamos preparando para la cena”. Una pequeña sospecha de que las mujeres solas no somos dignas de atención se me cruza por la mente. Pero no tengo tiempo de discutir ni implorar por un café, una galletita, y unos minutos de tranquilidad. Sigo caminando y llego a Los Fontanes. Me acuerdo de mi amiga Magali que me dijo que habían mejorado el servicio y me atrevo a entrar.    

Los Fontanes
El lugar está lleno, ni una mesa libre en el interior del local, ni muchas esperanzas de que se libere una. Así que decido salir a la terraza abierta que estaba vacía. Y ahí quedo, sola, como el erizo de mi libro. Pero me atienden super bien. Enseguida la moza sale a levantar mi pedido, tal vez por miedo a que me de hipotermia. Prontamente también llega mi orden, un cortado y un brownie. 

El cortado estaba delicioso y con un aroma exquisito a café. Tan fuerte el aroma y tan exquisto que perfuma todo el ambiente a pesar de ser un espacio abierto. Amor instantáneo al cortado de Los Fontanes. El brownie estaba tibio y delicioso. Con bastantes nueces, recién hecho y con un baño de chocolate de rechupete.

Entre los aromas, los sabores, y la lectura, me elevo espiritualmente y estoy al borde del éxtasis al cual creo que llegaré si tan solo levanto la vista y veo ese cielo sobre nuestro Río de la Plata. Estoy a punto de llegar a la cúspide de la elevación espiritual cuando mi mirada se choca con el contenedor de basura sucio y reventado de Benito Blanco. ¡Lástima! Recuerdo ciudades (hasta la propia Montevideo) sin esos contenedores horrorosos y me vienen nostalgias.

Volveré a Los Fontanes, por más café y cosas ricas, y trataré de sentarme de tal forma de evitar ese maldito contenedor. Tal vez así llegue al Nirvana.

Los Fontanes


Consumición: 1 cortado + 1 brownie  = $ 198

Tiene Wi-Fi

Los Fontanes
Benito Blanco 1209
2708 7297

Web oficial


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 20 de abril de 2014

Rosca de Pascua de La Coruñesa


Es Semana de Turismo o Santa. Como le llamen, muchísimos montevideanos han huído hacia otros destinos. Yo hice un viaje al interior. Al interior de un huevo de pascua y al interior de un conejito (como ya les conté el jueves pasado). De mi familia, solo quedaba mi tía en Montevideo, así que ella me invitó a almorzar el viernes que fue mi único día libre en el trabajo.

De pronto me di cuenta que no tenía nada para llevarle y el jueves a la noche se me ocurrió que podía llevar una rosca de Pascuas. Busqué por todo el barrio y no encontré nada. A todas las panaderías y confiterías se les habían terminado. Así que cuando fui al Centro al otro día, decidí intentar en La Coruñesa. No me fue mucho mejor, pero me fue mejor.
La empleada super amable me dijo que ya se les habían terminado todas las roscas excepto la de diabéticos. Y que la rosca para diabéticos era de pera. Y bueno, pensé, con todo el chocolate que comí esta semana no vendría mal hacer las veces de diabética. Y me llevé una rosca de pera.

El aspecto era muy lindo. Simple y sin mucho color a fruta abrillantada que a mi no me gusta. El tamaño también era adecuado para una familia pequeña como la mía. No es una rosca muy grande. Al partirla se ven los trocitos de pera. El sabor no es la gran cosa, como se podrán imaginar por el hecho de que no tiene azúcar y que nuestra amiga la pera no se caracteriza exactamente por sabores arrolladores. Pero era algo liviano y agradable para acompañar con un buen café.

Un final light y bajo en azúcares para una Pascua descontrolada en materia de chocolate.



Consumición: 1 rosca ($220 c/u) = $ 220

La Coruñesa
San José 1014 Esq. Julio Herrera y Obes 
Teléfono 2902 7354
Horario Mon - Fri: 7:00 am - 8:30 pm  Sat: 7:00 am - 8:15 pm

Parece que Coruñesa Café todavía se mantiene unida a la panadería Coruñesa en su página Facebook y no tiene una propia.

Y la misma página Web



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 17 de abril de 2014

Conejo de pascua Tienda Inglesa


Ya les conté el año pasado http://dolceuruguay.blogspot.com/2013/03/conejos-de-pascua-del-oro-del-rhin.html que mis mas tradicionales pascuas consisten en comer conejitos del Oro del Rhin. Pero hete aquí que cuando fui el fin de semana pasado, ya no quedaban conejitos. Con horror y algún temblor, síntoma de abstinencia anticipada, decidí ir a la Tienda Inglesa recordando los comerciales de la TV.

Cuando llegué a la Tienda Inglesa, ésta estaba invadida por huevos que más que de Pascuas parecían de dinosaurio. ¡Los huevos son cada vez mas grandes y mas caros! En un momento de humildad y amarretismo decidí comprarme un conejo de tamaño normal de marca Tienda Inglesa. “Tienda Inglesa siempre tiene buen chocolate, seguro que este conejito es delicioso! Pagué mis $65 y volví a casa.

La tradición dice que hay que esconder los huevitos y conejitos de chocolate para que los niños los encuentren. A falta de niños en este hogar, decidí esconderle el conejito a El Brazo, aprovechando que no estaba en casa. Empecé a buscar el lugar ideal. Un lugar que no fuera muy fácil de encontrar, cosa difícil en un apartamentito diminutito. Un lugar que no fuera muy sucio, cosa difícil en un apartamentito diminutito que no cuenta con limpiadora. Un lugar que estuviera cerca de las cosas que escondo de El Brazo (mi escondite de chocolates, por ejemplo), cosa difícil en un apartamentito diminutito que no cuenta con limpiadora y que tiene una ocupante haragana y falta de imaginación.

Con frustración me senté a pensar el próximo paso. Una angustia oral me invadió. Terminé abriendo el conejito, me tenté y me comí las orejas. A esa altura, ya no parecía posible esconder un conejito abierto y mordido. Así que me lo terminé para que no quedara ninguna evidencia. ¡A ver si El Brazo lo encuentra ahora!

Y de posdata les cuento que ni siquiera era tan rico. Y la "sorpresita" de adentro eran como mini m&m. Una desilusión de producto marca Tienda Inglesa. Miré la caja y resulta que era elaborado por Plucky. Debería haber mirado antes. No todo lo Tienda Inglesa reluce.




Consumición: 1 conejo ($65 c/u) = $ 65

Tienda Inglesa

http://www.tinglesa.com.uy/



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 13 de abril de 2014

Postre Del Perrito

Postre Del Perrito

Hace un tiempo probamos y escribí sobre los postrecitos Chajá que vienen en paquete de 3 unidades (acá Y entonces Mariana me recomendó el postre Del Perrito. Yo no lo conocía y me costó encontrarlo, pero al final lo encontré. Y lo encontré en dos sabores, vainilla y chocolate. No se extrañarán si les digo que elegí el de chocolate.

Postre Del Perrito
El empaquetado está bueno porque permite comérselo “on the go”, ya viene con cucharita y en una bandejita bastante firme, al contrario del Chajá que viene con su tradicional envoltorio de papel que solo permite comérselo a los mordiscones.

El postre Del Perrito se parece bastante al Chajá. Aunque su tamaño está en el medio de los dos tamaños de Chajá. Es más grande que los chiquitos que vienen en paquetes de tres pero mas chico que el tamaño grande de Chajá. El bizcochuelo Del Perrito  es más seco y tal vez más abundante que el de Chajá pero la crema es mas suave y también más abundante.

Ahora en materia de sabor, me resultó un poco menos empalagoso que el Chajá. Sin embargo, el sabor a chocolate te lo debo. Era más dulce de leche que chocolate.

En resumidas cuentas, se parece mucho al Chajá. La decisión entre uno y otro va a terminar siendo más que nada una cuestión de tamaños. O si te gustan más las aves o los mamíferos.

Postre Del Perrito


Consumición: 1 postre ($39 c/u) = $ 39

Postre del Perrito
No encontré nada en Internet sobre Postre Del Perrito


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 10 de abril de 2014

Havanna visita 2

Café Havanna

¿A qué no saben qué día es mañana? El día del submarino. Y yo lo celebré por adelantado con un buen submarino de leche y chocolate en Havanna de Punta Carretas.

Café Havanna

Café Havanna
Me inspiraron todas esos combos que te muestran en el menú. Claro, que después cuando uno entra a elegir las combinaciones resulta que no hay de esto y no hay de aquello. Pero por suerte había submarino. Y con muchas negociaciones de por medio, encontré con qué acompañarlo, con una galleta de limón bañada en chocolate. El Brazo, siempre más modesto, eligió la promo de un cortado con un cuadrado de limón.

El Brazo no tenía mayor comentarios sobre su combo, pero se lo vio satisfecho. Yo quedé encantada con mi submarino de chocolate verdadero. Y la galleta de limón, si bien breve en su existencia, estaba deliciosa.
Con las barrigitas llenas y calentitas me fui cantando “Yellow Submarine” aunque el mío era de color marrón. Pero era el día de las licencias poéticas. Tanta licencia como para festejar el día del submarino con uno bebible.

Café HavannaCafé Havanna


Consumición: 1 cortado y 1 cuadrado de limón ($110 c/promo) + 1 submarino y 1 galleta de limón bañada de chocolate($100 c/promo) = $ 210

Tiene Wi-Fi

Havanna Café
Ellauri 500 esquina Montero
Teléfono: 2710 8408
info@havanna.com.uy

Sitio Web oficial de Havanna (en Uruguay)




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 6 de abril de 2014

Galletas Nativo

Galletas Nativo

¡Si será grande este blog! Y no por las pavadas que yo escribo sino por lo que me escriben ustedes, los que leen. Cuando publicamos sober las galletas Lapataia (aquí), la amiga Laucha nos contó que había unas galletas Nativo igualitas-igualitas pero más baratas. Me dio trabajo encontrarlas, pero las encontré en el Mercado Agrícola. 

Y Laucha tenía razón. Son IGUALITAS. Tan igualitas que son hechas por el mismo fabricante. ¿Y adivinen quién es? Nuestro viejo y querido Trondial S.A., hacedor de los alfajores Marley, los de Peñarol y los de Nacional. Y una vez mas vemos la diferencia de precios entre productos que son idénticos. Las galletas Nativo salen tan solo $18 mientras que las de Lapataia están ahora a $35 (aunque éstas últimas vienen en una primorosa cajita, parece un poco exagerada la diferencia por una caja).

Galletas Nativo

Pero mejor pasemos a las galletas en sí. Algunos sabores son los mismos, pero otros no. Nativo tiene, por ejemplo, galletas con sabor Frutilla. Pero no tiene de mis favoritas, sabor Café. Así que compré Frutilla, para probar, y Coco, para comparar. Las de coco son idénticas a las Lapataia. A mi me gustan a pesar de que el sabor del coco es muy sutil. Las de frutilla me gustaron también bastante. Lo que mas me gusta de estas galletitas es que están completamente recubiertas y que no se desarman o no se les salta la cubierta al morder.

Como dijo mi amiga Magali, la cubierta no es chocolate auténtico sino simil. Pero la verdad es que cuando ando con ganas de galletas con chocolate, éstas a $18 son un excelente sustituto. Y psicológicamente, a $18 saben mejor que a $35-

Gracias Laucha por el dato.

Galletas Nativo


Consumición: 2 paquetes de galletas ($18 c/u) = $ 36

Galletas Nativo

jueves, 3 de abril de 2014

Amaretto visita 3 (Cerrado definitivamente)

Amaretto Bakery Cafe

Amaretto Bakery CafeTodavía no les conté cómo aproveché el feriado de Carnaval. Una vez más, estuvo difícil encontrar algún café abierto. Pero Amaretto no falla nunca. Allí estaba, abierto y con todas sus exquisiteces a disposición.

El Brazo pidió un espresso y un brownie. Su comentario fue que el brownie estaba delicioso, así como el café. Yo me tenté con un cheesecake de frambuesa y lo acompañé con un lungo (café largo tipo americano) . Si bien el cheese cake no resultó ser muy tradicional, estaba muy rico. Era más bien suave y una especie de pariente de lemon pie. La salsa de frambuesa estaba muy sabrosa. Pero el toque de genialidad fueron las hojitas de menta fresca que transformó el postre en una delicia pocas veces saboreadas. Si bien el postre no fue barato, ese toquecito de menta seguramente compensó la mitad del precio.

Como siempre, el lugar muy tranquilo que nos hace sentir distendidos como en nuestra propia casa. Y no cierra casi nunca, como nuestra propia casa.

Amaretto Bakery Cafe


Consumición: 1 espresso ($58 c/u) + 1 lungo ($58 c/u) + 1 brownie ($55 c/u) + 1 cheesecake frambuesa ($150 c/u) = $ 321

Tiene WiFi

Amaretto Bakery
21 de setiembre 2998 esquina Roque Graseras
Teléfono 271 9934

Página Web

Facebook
 https://www.facebook.com/amarettocafe


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN