viernes, 29 de junio de 2012

Tienda 360


Tienda 360


¿Saben a qué se debe la tradición de comer ñoquis el 29? Yo tampoco, pero me imagino que tiene que ver con que es fin de mes y todo lo que queda en la casa son papas y harina.
Y saben a dónde ir a tomar un café los 29 sin tener que pedir un préstamo? Una buena opción es Tienda 360, en la estación de ANCAP de la rambla de Trouville.

En realidad, se pueden ir los otros 29 o 30 días del mes. El lugar no es lo máximo del glamour ni de la comodidad pero no está nada mal. Con una decoración moderna en blanco y naranja, con una limpieza que debería ser la envidia de muchos cafés de Montevideo, Tienda 360 se defiende con buenos productos y mejores precios.

Pasta Frola Tienda 360
Donut Tienda 360


El café era decente y la donut y la pasta frola estaban muy ricas. El personal es super amable. El único potencial problema es que tienen solo tres mesitas adentro, lo cual no es mucho en invierno para un lugar con tanto tráfico de gente. Pero se ven unas cuantas mesas afuera muy tentadoras para cuando lleguen la primavera y el verano.

Tampoco tenés que sentarte, si estás apurado, la tienda tiene un gran surtido de comestibles.
Si tenés el tanque medio vacío, llenalo con un cafecito y algo sólido en Tienda 360 mientras llenas el tanque de tu auto en la ANCAP. Me lo vas a agradecer.


Ombú de ANCAP


Y de yapa, no te olvides de visitar el ombú que está detrás de la tienda, en el predio de la ANCAP. 

Si oís risas de niñas alrededor del ombú pero no ves a nadie, son las risas que mis amigas y yo dejamos plantadas debajo de ese añejo árbol hace unas cuantas décadas. 



Rambla y Solano Antuña, década del 20. Foto tomada de la página FB de "cuando Pocitos era una fiesta"      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=322499037834051&set=a.124348007649156.32854.100002218737565&type=1&theater




Consumición: 2 cafés americanos + 1 pasta frola + 1 donut = $137

Tienda 360
Estación ANCAP de Trouville
Rambla y Solano Atuña

Página Web
www.tiendas360.com.uy

Tienen página Facebook

miércoles, 27 de junio de 2012

Ricardito


Ricardito de Ricard


Inspirada por la publicidad en TV (cuando no) se me ocurrió dar un paso gigante hacia mi infancia y volver a comer un Ricardito. 

Ricardito de Ricard 5 sabores

Allá en la prehistoria, solo había un tipo de Ricardito, el clásico de vainilla bañado con chocolate. Pero en mi visita al super me encontré con que ahora hay 5 sabores: el clásico de vainilla, de menta, de frutilla, de dulce de leche y uno con sabor tiramisú. Rápidamente compré uno de cada uno y me apresté a un riguroso testing.


Mi veredicto es el siguiente, ordenado de favorito arriba al menos preferido abajo

  1. Ricardito de Menta: una combinación insuperable, menta y chocolate va bien en lo que sea y en el caso del Ricardito lo hace menos empalagoso que sus otros parientes 
  2. Ricardito de Frutilla: éste podría haber sido también el número uno. Es la otra variedad menos dulce y empalagosa
  3. Ricardito Original: tal vez por amor a lo tradicional y el origen de todos los otros, pongo a este en el tercer lugar. Me resultó igual un poco vainilloso de más.
  4. Ricardito Tiramisú: el sabor estaba bueno pero me sentí estafada porque tenía la mitad de relleno que los otros Ricarditos. Uno siempre quiere sentir el merengue al primer mordiscón, y en este caso, solo se sintió un gran vacío. Como comer huevo de pascua pero con una mala sorpresa.
  5.  Ricardito Dulce de Leche: este Ricardito es más empalagoso que teleteatro venezolano. Si fuera Ricard, no lo haría más.

Cajas de Ricardito de Ricard

El sampling estuvo divertido, como un viaje al pasado. No pude dejar de disfrutar esa sensación de quedarme con los bigotes de merengue. ¿Por qué será que el merengue de Ricard es tan pegajoso? Mejor ni averiguar qué le ponen que se hace tan difícil despegarse el merengue de la cara y las manos.

Después del experimento estuve tratando de acordarme del jingle original de Ricardito y cuál no fue mi sorpresa al descubrir que era de un racismo encubierto que hoy nos pone tan incómodos que Ricard lo ha cortado en sus nuevas encarnaciones. 

“Chocolate por fuera, merengue de corazón. Ricardito es el negrito que a todos gusta más”
Habría que darle el premio “Luis Suárez” al ideólogo del jingle.  http://www.youtube.com/watch?v=wCaTRGwxKds

La nueva versión es
“Chocolate por fuera, merengue de corazón. Ricardito”

Costo del sampling:  $13 pesos cada uno excepto el de menta que estaba a $11

Página institucional


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 25 de junio de 2012

Adolfo Café


Adolfo Café

Tengo una lista de 54 cafés montevideanos para visitar e informar en este blog. Pero ahora estoy en un serio problema, se me ocurrió ir a Adolfo Café. Ya no sé cómo voy a hacer para continuar con la lista sin tentarme a volver a Adolfo todas las semanas.

Adolfo Café
Entrar a Adolfo café es caer en el amor a primera vista. La casa es preciosa y la decoración es adorable. Cada detalle es delicioso y se le ve el amor que puso quienquiera que lo haya decorado.  La mesa grande contra la ventana con los dos sofás se convirtió en mi favorita. Tal vez no sea muy cómoda para un almuerzo pero es ideal para disfrutar de un café con amigos mientras mirás por la ventana hacia la calle Williman.

Las bebidas y los postres son un capítulo aparte. El cortado es el más cercano a la perfección que he tomado en Montevideo. Espuma como esa todavía no he visto en ningún otro bar de Montevideo. Y el café es también muy bueno, no pregunté si era Illy pero viene en una taza con el logo.
El Brazo y yo pedimos una torta de cítricos con arándanos para compartir. Estaba realmente buenísima. Super esponjosa y fresca, no como esas tortas secas que tanto abundan en Montevideo. Muy sabrosa, tanto que nos arrepentimos de no haber pedido dos porciones porque nos quedamos peleándonos por los últimos pedacitos. Pero la porción es abundante y hay que cuidar la línea, así que una fue suficiente para los dos.

Nuestra visita fue temprano en la tarde, los otros clientes estaban terminando su almuerzo. El ambiente era muy pacífico y de buena onda. Supongo que ayuda que todos estábamos contentísimos con nuestros paladares satisfechos. Fue una linda visita y recibimos una atención muy amable.

Salir a la calle Williman en una tarde de sol también ayuda a irse de Adolfo con una excelente impresión. Volveremos. Y trataremos de no enviciarnos para poder ir a los otros 54 cafés para seguir este blog.

Puerta de Adolfo Café


Consumición: 1 expreso + 1 cortado + 1 porción de torta de cítricos y arándanos = $ 235
Adolfo Café
Williman 597
2710 5777

Adolfo Café tiene página Facebook

Y también tiene cuenta de Twitter: @AdolfoCafe

Te recomiendo que te suscribas a una de ellas o a ambas porque son muy eficientes en mantenernos al día de los especiales para el almuerzo o la hora del té.


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 22 de junio de 2012

Q´ Café (Cerrado definitivamente)


Q´ Café


116 rumbo a Pocitos, 21 y Boulevard, veo bien o la óptica de la proa ha desaparecido? Y ahora hay un café de nombre raro que no tuve tiempo de captar? Pues, no hay más tiempo que perder, al otro día voy especifícamente a ver qué es. Y no era un espejismo, era un hermoso nuevo café llamado Q´ Café en la proa de la Plaza Magariños.

Q´Café interiores
Una amabilísima muchacha nos atendió de maravillas y nos contó que solo hacía una semana habían abierto.
El lugar está decorado en tonos de naranja y marrones, mis favoritos. Así que me sentí como en la casa de mis sueños.

El café es verdaderamente delicioso. Aprendimos que el sitio está diseñado justamente para ofrecer una experiencia única en materia de cafés, no solo de beber sino también para llevar a casa. Venden, por ejemplo, café Juan Valdéz. La oferta de bebidas cafeínadas también es muy interesante y única. El lugar es para café gourmets. Un salón de café. Pero esto no viene solo, los precios, en consecuencia, también son más altos que en otros lugares.
Otra novedad en el café Q es que tiene como saloncitos de reunión privados, muy buena idea para este Montevideo bochinchero. Y por supuesto cuento con Wi-Fi en su local.

Q´Café taza


La oferta de cosas dulces también muy interesante. Comimos un par de alfajores artesanales envueltos individualmente, que según el artículo de El País que pongo debajo, son de Cassis.

Q´Café ventana


Con buena luz y vista hacia el verde Parque Rodó, Q´Café puede llegar a convertirse en uno de mis favoritos a pesar del nombre de difícil pronunciación y escritura. Me imagino que se pronunciará “que café” pero también podría ser “cuca fe” con no tan lindas connotaciones.

Q´Café afuera


Consumición: 1 café doppio + 1 capucchino doppio + 2 alfajores = $ 260
Bvar Artigas 830 (esq. 21 o Libertad)
2710 0930

No pude encontrar ni página web ni página de Facebook pero como abrió la semana pasada (junio de2012) tal vez haya que esperar un poco para que aparezcan en las búsquedas.

Para un review más profesional pueden leer este artículo del El País

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 20 de junio de 2012

Yo-Yo Tienda Inglesa


Yo-yo Tienda Inglesa

 Hubo un tiempo en que iba a la Tienda Inglesa y compraba un solo yo-yo. Después empecé a comprar la caja de 6, porque para qué engañarnos … me los iba comer en una semana de todas formas.

Es sin lugar a dudas el yo-yo más delicioso de plaza. Siempre frescos y nada secos. Con la cantidad justa de dulce de leche. Y con un perfecto baño de chocolate DE VERDAD, nada de imitaciones.

Yo-yo Tienda Inglesa


Te desafío a que encuentres uno más rico. Oigo sugerencias y si alguien me demuestra que hay uno más rico, el ganador se lleva 6 unidades del yo-yo que supere al de Tienda Inglesa.
¡Qué suerte que Tienda Inglesa también tiene una caja de 18 unidades!



Precio unitario = $28
Caja de 6 unidades = $153
Caja de 18 unidades = $478





Podés encontrar la Tienda Inglesa más cerca a ti en su sitio web

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 18 de junio de 2012

Panteca Gourmet Express


Panteca

¿Cómo sanar la angustia de un frustrado trámite burocrático? Metiéndose en el primer café que encuentro a comer la repostería que se vea más tentadora con un cortado. Eso es lo que yo llamo “comfort food”
Iba determinada a comerme una porción de torta árbol al Oro del Rhin, pero justo veo antes de cruzar la calle un lugar muy atractivo llamado Panteca y me metí.

Instantáneamente me sentí bien y como en casa. El lugar es pequeño pero muy lindo decorado. Me gustó el concepto a la norteamericana de ordenar en el mostrador en lugar de tener que jugar el juego de llamarle la atención a los mozos tres veces en una sentada (juego que no me sale muy bien después de tantos años fuera del país).
Panteca menú
También me gustó la oferta de sándwiches y de cosas de repostería. Los sándwiches no los probé, pero la repostería llena los ojos y el estómago. Tuvimos un momento “Starbucks” cuando el Brazo pidió su pasta frola. “¿De dulce de membrillo o dulce de leche?” y cuando uno hace su elección viene “¿Con coco o sin coco?” Así que ya saben, para pedir una pasta frola hay que ser específico, como si estuvieran en Starbucks: “Membrillo frola sin”
Panteca

Después de ordenar nos sentamos y a los pocos minutos nos trajeron nuestro pedido, con bastante prontitud. Habíamos tomado los períodicos del día del mostrador porque pensamos que iban a demorar más.

Panteca
Mientras saboreamos nuestro delicioso pedido, nos divertimos cazando turistas frente al Oro del Rhin. ¿Cómo saber si es un turista? Si alguien intenta múltiples veces entrar al Oro del Rhin por la puerta de Colonia que está cerrada desde 1910, no hay duda que es turista. De este planeta o de otro.

Me fui de tema. Volvamos a Panteca. Nosotros tuvimos una buena experiencia, aunque al comentarle a un conocido sobre la misma, éste nos dijo que su visita no había sido tan agradable. Aparentemente el local estaba lleno ese día y todo el mundo colgaba sus sobretodos en las sillas, haciendo difícil moverse entre las mesas. Hay que reconocer que las mesas están bastante pegadas. ¡Pero vamos uruguayos! ¡No seamos tan chúcaros y pidamos permiso para pasar y conversémos con los vecinos!

Panteca, ¿cómo puede no ser delicioso un lugar con un nombre que se asocia a pan y manteca? Para repetir.
Panteca

Consumición: 1 expresso doble + 1 café con leche + 1 palmita rellena + 1 pasta frola = $195

Panteca tiene varios locales, pero mi visita fue a Colonia y Convención

No parece tener página web, solo una página en Facebook con muy poca información corporativa
https://www.facebook.com/pages/Panteca-Gourmet-Express/176647079049711

viernes, 15 de junio de 2012

Morandi (Cerrado definitivamente)


Morandi

Hay zonas de Pocitos que son como pueblo del interior, o como un Pocitos del túnel del tiempo circa 1950. Lo único que lo identifica como el Pocitos de 2012 es la cantidad de autos estacionados y circulando por sus calles. Una de esas zonas es la esquina de Berro y Juan María Pérez, bastión de la confitería Morandi.

morandi_frente
Y ahí nace un misterio: Morandi está en una casa lindísima por fuera y lindísima por dentro. La oferta de cosas dulces es muy tentadora. Parece tener también oferta muy interesante para el almuerzo, se veían apetecibles tartas y sándwiches. Sin embargo, el lugar está casi siempre vacío.

Como el Codo y yo no somos tímidos y yo me debo a mi blog, no nos dejamos amedrentar por lo inhabitado y entramos. Una muchacha silenciosa pareció surgir de la nada y nos atendió muy amablemente. Pedimos un par de bebidas cafeinadas y unas cuantas dulzuras y nos sentamos a esperar.
El silencio era rotundo. No había ruido ni música adentro y no había ruido afuera. Así que se hace un poco difícil empezar a conversar con naturalidad cuando uno tiene tan claro que no está solo a pesar de parecerlo. De todas formas después de unos minutos uno se acostumbra y disfruta de ese momento de paz tan difícil de obtener fuera de casa (o incluso dentro de casa cuando uno vive frente a una parada de omníbus y tiene ruido constante)

morandi_cortado_masitas
De los productos se puede decir que son muy ricos. Comimos un par de masitas y un alfajor y todo estaba muy fresco y sabroso, tienen un gustito diferente y delicioso que no pude identificar, tal vez sea limón pero era muy sutil. El café también estaba muy bueno.

Queda el misterio de por qué Morandi está siempre vacío cuando uno pasa por allí. Tal vez sea esa timidez uruguaya de no querer ser el primero. Tal vez sea ese exhibicionismo uruguayo de querer ir a un lugar “para ver y que te vean”. Tal vez sea esa primera incomodidad de saberse acompañado por la otra persona en el local. Esto último tiene solución, si volviera a ir a Morandi, invitaría a la muchacha a nuestra mesa para que nos contara más sobre el establecimiento. Los productos valen la pena.


Consumición: 1 cortado + 1 café + 1 alfajor + 2 masitas = 135

Morandi
Juan Maria Perez 2747 esquina BerroTel 711 56 92
morandigourmet@adinet.com.uy

No pude encontrar ninguna página web ni Facebook. Si alguien tiene más información, se agradece.

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 13 de junio de 2012

Panadería y Confitería Covadonga



 Siempre tengo antojo de bizcochos de panadería, o factura como le dicen en Argentina. Y parece que es contagioso porque a mi esposo extranjero ahora también se le antojan de vez en cuando.

Así que cuando el otro día me dijo “Querés bizcochos de La Vagabunda?” me imaginé que habría visto una nueva panadería en el barrio. Y pensé, por qué no? Probemos.

Cuál sería mi sorpresa y deleite cuando lo veo venir con una bolsa de La Covadonga. Hacía cerca de 10 años que no comía bizcochos de la catedral de los panificados.

Probamos los croissantes dulces y salados, los pan con grasa y las galletas dulces. Todos riquísimos pero sin duda que los mejores e inigualables son sus croissants. Tienen ese hojaldre crocante y finito que lo dejan a uno juntando las miguitas con los dedos.

Además inspiran a escribir una novela al estilo Proust sobre el croissant perfecto. Lo preferimos de masa suave o crocante? Pues los de La Covadonga tienen ambos, un cuerpo suave y esponjoso y las puntas crocantes. Mejor combinación, imposible.

Ya me los comí todos y estoy escribiendo desde el recuerdo y si no estuviera diluviando afuera, iría en este momento por otra bolsa. Los dejo porque me tengo que ir a ver por la ventana. Si pasa el arca de Noe me la tomo y le pido que me deje en La Covadonga. No puede llegar el fin del mundo sin un último bizcocho.

Consumición: 14 bizcochos = $107

La panadería y confitería Covadonga no tiene ni sitio web, ni página Facebook ni nada. Increíble!
Así que la única manera de saber qué está pasando con La Covadonga es ir en persona
26 de Marzo 3278 
Teléfono 26223391

Technorati token Q93B2HCCKPHN

lunes, 11 de junio de 2012

Amaretto Bakery Café (Cerrado definitivamente)



Tenía pensado hacer un post sobre Amaretto dentro de unos meses, cuando el blog tuviera más lectores. Pero así es la gula, no me puedo mantener alejada de los alfajores de Amaretto y este fin de semana caí en la tentación una vez más. Si eso no dice que los alfajores de Amaretto son los mejores de Uruguay, no sé qué otra cosa lo puede decir.


Este café tiene todo lo que hay que tener, una buena ubicación, un excelente local y una panadería y pastelería fuera de serie. Es difícil resistirse a las masitas y postres pero también es difícil decirle no a las medialunas y los bocadillos. Un lugar perfecto para que golosos y no golosos se junten a pasar un buen momento. Los sandwiches también son deliciosos. Mi preferido es el ciabatta de jamón y mostaza.

Y no nos olvidemos de los panqueques! Super! Llevá babero para el de dulce de leche porque si bien es casi una grosería la cantidad de dulce de leche que le ponen, te lo vas a querer comer todo igual. Los panqueques caprese no se quedan atrás.

Cuando tengas sed si no te gusta el café, no te preocupes, los licuados de frutas son espectaculares. Todos son super frescos y con poca o sin azúcar.









Y como no solo de comida y bebida vive el hombre, otro atractivo de Amaretto es su decoración. Sus paredes en verde pálido calman el alma. Tampoco  te dejes hipnotizar por las cosas ricas y mirá hacia arriba y descubrirás un precioso vitraux.


Ideal para visitar después de una vuelta por la feria de Villa Biarritz o de un paseo por la rambla. Encontrarás Amaretto en la esquina de 21 y Roque Graseras, pegado a la casa de China Zorrilla. 





Consumición de esta visita: 2 cortados + 2 alfajores = $220

Amaretto está en
21 de setiembre 2998 esquina Roque Graseras
Teléfono 271 9934

Podés conseguir más información en el sitio web de Amaretto
http://www.amaretto.com.uy/

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 8 de junio de 2012

Caffettino (cambió de dirección)




Una tarde de frío polar, una cita para ver una película en Cinemateca de Pocitos, y un poco de suerte casual es la fórmula mágica para encontrar un adorable cafecito pocitense: Caffettino.

El lugar es pequeño pero acogedor. Nos atendieron un par de jóvenes que parecían ser sus dueñas, sumamente amables.

Nos tomamos un par de cortados acompañados por algunos bizcochos de panadería. Parece que llegamos muy temprano para una rica oferta de cosas dulces de elaboración casera. Tendremos que volver para probarlas.

Caffettino también ofrece almuerzo. A juzgar por el menú desplegado en la pared, las opciones son muy tentadoras así como sus precios. Por ejemplo, el miércoles era lasagna de pollo por $100 y si se le suma café y postre el precio sería $150. Además ofrecen empanadas y tartas también a precios muy módicos.

Para días bohemios, entre la Escuela de Bellas Artes y Cinemateca Chucarro, date una vuelta por Caffettino. Y si no estás bohemio, también pasá por Caffettino, las chicas te harán sentir como en tu casa y podrás disfrutar de un tranquilo momento a pocas cuadras del punto más enloquecedor de Pocitos.


Consumición de esta visita: 2 cortados + 4 bizcochos  = $120

Caffettino
Martí 3340 esquina Chucarro
2707 9291

Caffettino tiene página en Facebook https://www.facebook.com/pages/Caffettino/215246548505766

Y encontré un video que parece “oficial” y muestra el pequeño pero simpático lugar (en el vídeo aparecen artesanías y ropas en venta, pero el día que yo fui no vi nada al respecto)
http://www.youtube.com/watch?v=OgS6fmLfm4I

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 6 de junio de 2012

Colet Blanco



La marca Colet de Conaprole tiene fuertes asociaciones positivas para mí. Fuente de placer infantil cuando todavía venía en botellas de vidrio. Fuente de sufrimiento infantil cuando decidieron descontinuar el Colet. Y grandes fiestas y festejos cuando volvió con su sabor achocolatado casi como el original.

Fast forward al siglo XXI y su prima el Colet Capuccino también fue aceptada en mi vida.

Así que cuando vi la cajita de Colet Blanco en la heladera del super, me avalancé. A duras penas esperé a que se enfriara un poco en la heladera de casa antes de zambullirme en su blancura. El primer sorbo fue horrible: super dulce con un retrogusto químico horroroso.

Pensé que tal vez no lo había agitado bien antes de abrir y volví a empezar. Nada, igual ese retrogusto desagradable.  Lo pasé a un vaso por si el problema era producido por la cajita. No way. Ya con lágrimas en los ojos (de tristeza y asco) me di por vencida. De todas formas, como no había más remedio que ver el vaso del todo lleno de blanco, decidí ponerle un poco de chocolate, y ahí sí, la cosa mejoró.




Tratando de hacer algo positivo de este producto, se me ocurrió después que tal vez quede bueno con helado de chocolate y algún jarabe de chocolate o café. O helado de frutilla y granadina. Como si fuera un milkshake. 

¿Para qué hice esta entrada de un producto  tan horrible? Para que ustedes no se claven también. Y para dejar por aquí sentada mi denuncia de que Conaprole ha violado la purísima marca Colet con violencia y alevosía. No se los voy a perdonar nunca. Ahora tendré que esperar que el Alzheimer me borre esta desagradable memoria que el Colet Blanco a grabado en el lóbulo goloso de mi cerebro.

Las buenas noticias son que la caja dice “Edición Limitada”  Ojalá que me haya tomado la última y me haya sacrificado por todos ustedes.

¡QEPDP  (Que En Paz Descanses Pronto) Colet Blanco!


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 4 de junio de 2012

Rogelitas – Interpretación libre



                               

¿A quién no le pasó ir a la casa de un amigo, ver una receta en una publicación, pensar “qué fácil, me voy a acordar” y cuando intenta hacerla se da cuenta de que no, que no se acordó? ¿A nadie? Ah, bueno. Entonces este es un cuento inédito.

Vi la receta de Rogelitas en la publicación de El Observador que sale los sábados. Ya no me acuerdo qué sábado, tampoco me acuerdo en qué casa. Google no ayuda. En fin, igual me pareció que me podía acordar y me animé a hacerlas



Se compra un paquete de masa para empanadas preferentemente hojaldrada y para horno. Se colocan en una asadera, se pinchan, se las pincela con leche, y se espolvorea con azúcar. Se hornean de acuerdo a las instrucciones del paquete.



Cuando están prontas, se retiran del horno, se colocan en una rejilla y se dejan enfriar unos minutos.




Se le coloca dulce de leche sobre cada capita y se van colocando una encima de otra. Yo las hice de 3 capas para tener 4 rogelitas. Si ustedes, queridos lectores, tienen título de ingeniería o son expertos en Jenga, las pueden hacer más altas. Tal vez haya un Guinness Record para las Rogelitas más altas del mundo. El desafío es todo vuestro



Lo que me acuerdo de la receta original es que llevaba merengue por arriba y unos decorados en chocolate derretido. Pero viste como es la cosa cuando a uno no le dan los huevos, prefiere hacer de cuenta de que no se acuerda de la receta. Así que mis Rogelitas no tenían merengue pero llevaban chocolate derretido.

El resultado final ya lo vieron arriba. No se veían muy bien pero quedaron ricas. Y considerando el esfuerzo y el costo, quedaron ESTUPENDAS.

Claro, después a uno le nace un espíritu creativo que ni Nigella Lawson, te digo. Se me ocurrió una variante que es Rogelitas de una sola capita. Y para no estropearla con sabores foráneos, ni merengue ni chocolate derretido. Una delicia de 5 segundos. Mi nueva versión se llama Rogénica (Rogel de Verónica) es cocinar las tapas de empanadas como se describe arriba, congelarlas y sacarlas del freezer a la tostadora y luego ponerle dulce de leche por encima, cada vez que se me antoja una.

Si son piolas, los invito a mi próximo cumpleaños y les sirvo las Rogénicas con una velita individual. Cocina simple del siglo XXII


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 1 de junio de 2012

Café Tribunales



A juzgar por mi visita reciente a Café Tribunales, el veredicto es CULPABLE. Culpable de tentarme para que siga yendo.

Solamente con el edificio y la decoración interior, es difícil no enamorarse del lugar. Para los que conocimos el Café Sorocabana, tiene el añadido placer de encontrarle cierta familiaridad.
Es tan amplio que me imagino que debe ser imposible ir y no encontrar lugar. El único potencial problema es una mala acústica. A medida que se van llenando las mesas, se van elevando las voces para contrarrestar este problema. Pero el problema no es evidente si uno va solo o con alguien a quien no tiene interés en oír.


En nuestra última visita, consumí un cortado y muffin de chocolate. Todo muy correcto, de buena calidad. Mi fiel compañero de excursiones catadoras tomó un café americano con un alfajor de maizena y también quedó muy conforme. Los precios son moderados. El café americano $50, cortado $55, muffin $25, alfajor $25.

El local tiene una librería muy mona para disfrutar de ida o de vuelta. Hablando de lo cual, no tenés excusa para no entrar al Café Tribunales, tiene puerta por la Plaza Cagancha y por San José.

 












No esperes a tener un problema judicial para darte el gusto, andá a Café Tribunales cuando todavía estás en libertad (y no voy a caer en el tan trillado chiste de escribir Libertad, para chistes malos ya tenemos con lo ya escrito)

Y si es demasiado tarde, ya estás en la cárcel, o si estás indeciso y no querés salir de tu casa sin saber cómo es el lugar, acá hay una página que tiene el Café en un tour de 360 grados

Si te gustó lo que viste, animate a ir a tomar un cafecito en la mañana o la tarde. Sirven almuerzo y cena pero nunca los probé. No puedo recomendar lo que no conozco. La dirección es:
Plaza Cagancha sin número o San José 1133
Teléfono 2903 3542

Café Tribunales solo parece tener un sitio web en construcción desde principios del 2011. Si fuera un edificio, diría que se han quedado sin dinero y el edificio no se va a terminar nunca. Igual les dejo la dirección para los optimistas que siempre ven el pocillo medio lleno

La página de Facebook parece estar bastante abandonadita por el café mismo, pero tiene actividad de sus followers. En una de esas, algún día la retoman. Tengo entendido que hay música en las noches pero no encuentro dónde se puede conseguir la información