jueves, 20 de marzo de 2014

Katy's

Katy's

Llamado a reunión del Joy Luck Club del 2014. Eso significa té completo. Una de las integrantes del club cuenta que hay un lugar nuevo en el barrio Palermo (el nuestro;  no el de Buenos Aires). El lugar se llama Katy's. Y a Katy's fuimos cayendo de a una, bastante puntualmente. La casa es una linda edificación de esquina, justo frente al renovado barrio Reus al sur y por el otro lado, frente a la UTU. Cuando llegamos el lugar no estaba lleno pero se fue llenando en pocos minutos, menos mal que teníamos reservaciones.

Katy's
Pedimos dos té completos para dos. Nosotras eramos 4 pero siempre hay una que está a dieta, pero el té completo para 2 es tan barato que nos dio vergüenza preguntar si se podía pedir medio. De a poco fueron llegando los cortados y los jugos de naranja, y casi inmediatamente, las cosas saladas. Venían sándwiches de miga, sándwiches calientes, medialunas rellenas, tostadas, y scones con mermelada y manteca. También venían 2 (solo 2) pastelitos de manzana. Misterio que quedó sin resolver, por qué venían los patelitos de manzana con lo salado? Y por qué solo 2 para 4 personas? Habrá que llamar al detective Jack, porque nosotros no preguntamos. Toda esta parte del té completo estaba muy correcto y sabroso. A alguna de las presentes  no le gusta el queso y reportó que no le gustaron los scones porque tenían sabor a queso. Las otras tres, inmunes a dicha aversión, no pudimos corroborar la afirmación porque ya habíamos devorado nuestros scones con gran placer y amplias porciones de manteca o mermelada. Relamernos los bigotes no ayudó en nada la investigación.



Katy's
Luego vienen las cosas dulces que ese día podía ser: torta de manzana con helado, brownie con helado, o panqueques de dulce de leche. Así que pedimos uno de cada uno y un brownie más. Yo pedí los panqueques y me gustaron muchísimo. La que pidió el pastel de manzana lo dejó casi entero porque dijo que era mas crema pastelera que manzana y estaba muy dulce y ella era la que estaba a dieta. Las otras dos se comieron sus brownies pero aclaran que es mas torta de chocolate que brownie. Pero les gustó.
Las coincidencias del pequeño mundo uruguayo, llevaron a descubrir que Katy no es más ni menos que la dueña. Y que es la misma Katy que tenía la concesión del restaurant del Nautilus. Y que Katy es una inmigrante cubana. Todo esto yo no lo sabía, pero una de las integrantes del Joy Luck Club, que no es la que sugirió el lugar, sí lo sabía.

Y no sé si será por eso, pero 3 de las 4 nos quejamos de que el cortado estaba muy dulce y con poco sabor a café. Y también nos quejamos de que el jugo de naranja era muy dulce. En otras palabras, lo dulce en Katy's es más dulce de lo que Dulcinea y sus dulces amigas están acostumbradas. Y eso es mucho decir, como trabalenguas y como medida de dulzura.

Katy's: bonito y barato.

Katy's



Consumición: 2 té completos para dos personas ($280 cada té completo para 2 personas) = $ 560

Katy
San Salvador 1644 (esquina Minas)

No encontré ni página Web ni Facebook



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

4 comentarios:

  1. Ahi antes había un restaurant, es un lugar amplio y cómodo, siempre pasaba por ahi, hay varios locales de esos en palermo, otro abandonado por el momento en eduardo acevedo esquina charrúa

    pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Gracias por el dato. Me gusta que el barrio está tomando más vida con restaurantes y bares.

      Eliminar
  2. Geniales tus reviews de las distintas cafeterías! Te cuento que tanto como mi marido somos amantes del café las cosas dulces, al igual que vos. El problema es que hace más de un año que nos mudamos por motivos laborales y familiares a Melo, donde no hay mucha cultura del café (aunque hemos descubierto algún que otro local del que te pasaré referencias). Yo estoy acostumbrada a eso, puesto que es mi lugar de origen, pero mi pobre marido extraña aún más que yo salir a tomarse un buen café y conocer lugares nuevos para hacerlo.
    Tenemos gemelos de 15 meses, y desde que puedo salir con ellos a la calle vamos a cafeterías, pero por ellos mismos se nos hace más difícil (durante nuestras visitas a la capital) salir a recorrer en búsqueda de lugares nuevos que visitar. Tus referencias tan detalladas son para nosotros una excelente ayuda, ya tenemos en mente unos cuantos locales a los que iremos en nuestra proxima visita ¡Muchas gracias!
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! Me quedo esperando tus cuentos de Melo. Si hay algún lugar donde se pueda comer o comprar algo rico contame. Cuando inicié este blog mi intención era viajar a otros departamentos mas seguido para mostrar las cosas ricas del Uruguay y no solo quedar con Montevideo. Después me puse a trabajar y por falta de vacaciones, quedé confinada en Montevideo. Así que cualquier cosa que nos puedas contar de Melo es bienvenido. Ya sé que hay menos oferta. Y como vos decís, no te debe quedar mucho tiempo con tus gemelos tan pequeños, pero ojalá que puedas ir conociendo la ciudad y su gente. Yo supe ir a veranear a Melo hace muchos años y tengo muy lindos recuerdos.

      Eliminar