Todo lo dulce, todo lo rico que hay en Uruguay. En lo posible, acompañado por un café.
jueves, 6 de agosto de 2015
Café Figaro (cerrado definitivamente)
¿Se acuerdan cuando íbamos los sábados a tomar algo y a almorzar al Mercado del Puerto y estaba lleno de uruguayos y podíamos pagar la cuenta en pesos a pesar de tener sueldo de empleado público? Bueno, yo sí me acuerdo. Por suerte, porque creo que ya no se puede.
Últimamente, cada vez que voy al Mercado del Puerto y veo que el patio central se ha convertido en uan toldería de restaurantes que hablan en otros idiomas y ofrecen cambios de moneda extranjera, me viene una nostalgia tremenda. Y algo de rabia, porque siento que tengo que empeñar alguna muela para comer un Martín Fierro cada vez mas chiquito.
Pero a no desesperar. Adentro del Mercado todavía pueden estar los pistoleros. Pero afuera, el mundo está cambiando. Por ejemplo, está Café Figaro. Y allí caímos con El Brazo un sábado de estos.
Y nos tomamos un par de cafés que estaban muy ricos y los acompañamos con un par de pasteles. El Brazo pidió un pastelito de manzana y nueces. Yo lo pedí de dulce de leche. El mío estaba mejor porque era mas generoso en el relleno.
No será cocina gourmet, pero nos atendieron como nos hubieran atendido en la vereda del frente si fuéramos unos extranjeros llenos de dólares o euros. O mejor aún, nos atendieron como hermanos uruguayos que entienden que también nosotros tenemos derecho a disfrutar de nuestro Mercado del Puerto.
Pasamos un rato estupendo en Café Figaro. Y reconquistamos el Mercado del Puerto por una hora.
Consumición: 2 café ($ 70 c/u) + 2 pasteles ($60 c/u) = $ 260
Tiene Wi-Fi
Café Figaro
Pérez Castellano 1558
No encontré página Web ni FB
Technorati Claim Token Q93B2HCCKPHN
No hay comentarios:
Publicar un comentario