Todo lo dulce, todo lo rico que hay en Uruguay. En lo posible, acompañado por un café.
domingo, 12 de abril de 2015
Panadería La Nueva Espiga - Fray Bentos
No podíamos irnos de Fray Bentos sin pasar por una panadería. Fue difícil encontrar una abierta en semana de turismo, pero a la mañana del regreso, finalmente, vimos a La Nueva Espiga con sus puertas abiertas.
La decisión sobre qué comprar fue bastante obvia. Era domingo de Pascuas así que aquellas vistosas roscas de pascuas se vendieron solas. Y no podíamos dejar de probar los alfajores de chocolates, así que marcharon dos a la bolsa.
Una vez en Montevideo, nos abocamos a probar la rosca. Y ahí descubrimos un concepto nuevo de rosca de pascuas: con dulce de membrillo y batata adentro, chocolate por fuera. Los trozos de dulces en el interior eran generosos. Y arriba, 3 huevos de una suave masa en base a chocolate coronaban la experiencia. Y como si fuera poco, los huevos de chocolate tenían sabor a menta. El paladar se volvió loco con cada trozo de rosca.
No sé si me gustó comer todo junto, pero me gustó comer la rosca en un momento y comer el huevo de chocolate por otro lado. De todas formas, nos parece genial que La Nueva Espiga tenga una receta tan original y llena de sabores.
Los alfajores de chocolates eran riquísimos. Distinto a todo lo conocido, mas bien macizos, sin dulce de leche cremoso, pero muy buen sabor. La masa del alfajor también tenía sabor a chocolate, y al dulce de leche se le sentía el sabor bien distinguible sin necesidad de tener cantidades abundantes de dulce de leche pegajoso. Nos arrepentimos de no haber comprado otro par.
Fray Bentos no tendrá muchas panaderías, pero con La Nueva Espiga, para qué quieren otra.
Consumición: 2 alfajores de chocolate + 1 rosca = $ 128
La Nueva Espiga
Rincón y Treinta y Tres
Fray Bentos, Río Negro
4562 1524
No encontré ni Web ni FB
Technorati Claim Token Q93B2HCCKPHN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas noches.......recién vimos la publicación y queríamos agradecerles por dichos comentarios. Saludos. Bosco y Gerardo.
ResponderEliminar