Hoy es el día internacional de la mujer y yo no solo soy mujer, también soy un poco feminista. No lo elegí yo, lo eligió mi generación porque por suerte crecí leyendo La Pequeña Lulú y Mafalda.
Así que estuve buscando algún café o panadería que le hiciera honor a este día y cuando pasé por la puerta de las empanadas Mafalda supe que ése tenía que ser.
Además, andaba en un día feminista y no quería cocinar nada para la cena. Resulta que El Brazo también es feminista y tampoco quiso cocinar nada para la cena. Y allí estaba Mafalda con sus innumerables variaciones de rellenos. Pedimos unas cuantas empanadas saladas y pedimos dos dulces para probar.
Si bien el menú ofrecía varios tipos de empanadas dulces (de membrillo, de manzana, mulata y de dulce de leche) esa noche solo había de dos tipos: de dulce de leche y mulata. Así que marcharon para casa un par de cada una.
Lo bueno de las empanadas Mafalda es que podés optar si las querés fritas o al horno. Las pedimos al horno. Yo temía que el relleno iba a estar todo derretido y que no habría servilleta que frenara el chorro de dulce de leche que saliera al primer corte, cual hemorragia de hipertensión. Pero no, fue una muy agradable sorpresa que al cortarlas a la mitad para documentar los rellenos, los rellenos quedaron en su lugar a pesar de que la empanada todavía estaba caliente.
De la de dulce de leche no les voy a dar muchos detalles. Resultó ser una buena empanada de dulce de leche sin sorpresas. La mulata es una empanada de dulce de leche con chocolare. Nos gustó mas que la de dulce de leche. Ambas buenas opciones y no demasiado empalagosas. Nos quedamos con ganas de probar la de manzana y membrillo. Vamos a ver si para el día internacional del hombre (los otros 364 días del año) las conseguimos.
Feliz día Mafalda, Pequeña Lulú y todas las mujeres que inspiraron a esta hormiga a hacer de su existencia algo un poco más humana.
Mafalda
José Ellauri 798 esquina Zudáñez
0800 5506
091505506
Web
http://www.empanadasmafalda.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario