domingo, 29 de marzo de 2015

Confitería El Ombú

Confitería El Ombú

Hoy es Domingo de Ramos, día que celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido por sus seguidores con ramas de árbol, teóricamente de palmeras.

Yo decidí celebrarlo con lo que más asocié, unas palmitas. Y me pareció que el lugar indicado sería la confitería El Ombú. No porque el ombú se parezca a una palmera, sino porque es un árbol. Y si seguimos con las locas asociaciones de este blog, si Jesús hubiera entrado a Montevideo, probablemente los montevideanos lo hubiéramos tenido que recibir con hojas de ombúes. Digo yo.

Divagues de lado, me fui a la confitería El Ombú a comprar las famosas palmitas. ¡Había tantas cosas ricas que me distraje! Y compré muchas masitas menos palmitas. ¡Además de hereje, soy un desastre como persona ejecutiva de una idea brillante!

Confitería El Ombú
Conclusión: no cumplí ninguno de mis objetivos. Pero tenía unas deliciosas masitas para consolarme.
Por suerte tenía masitas rojas, porque según leí en Wikipedia, es el color litúrgico del domingo de Ramos.

En fin, que todo ese cuento es un poco de ficción. les iba a hacer un post de semana Santa con una visita a Santa Gula en Carrasco. Pero no la encontré, no sé si cerraron o qué pasó. Así que derrotada y sin ideas me fui a El Ombú, efectivamente a consolarme con sus deliciosas masitas. Realmente deliciosas y muy recomendables.

Ahora me voy a tener que ir a la iglesia a confesarme por haber mentido y haber caído en la gula. Ah! y además por no haber tomado nunca la comunión ... y ... la lista es interminable.
¡Más masitas de El Ombú, por favor!

Confitería El Ombú
 
Consumición: 1 bandeja de 21 masas surtidas ($ 387)  = $ 387
 
Confitería El Ombú
Bvar. Artigas 1209 esq. Canelones
2400 6200
 
 
 

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 26 de marzo de 2015

Confitería Baipa

Confitería Baipa - Atlántida

¿Pensaron que nos íbamos a ir de Atlántida sin pasar por la Confitería y Panadería Baipa?  ¡¡No Way!!

Esa enorme panadería y confitería que es toda una institución en Atlántida. Tanta cosa para elegir y tan poco tiempo para comer. Al final, solo por una cuestión de nostalgia, compramos bizcochos. Y un par de alfajores que no había probado y que no sabía que existían.

Los bizcochos eran sublimes. Tan deliciosos como los de la Covadonga. Tanto es así, que El Brazo preguntó si había delivery a Montevideo. Por desgracia no hay.

Los alfajores eran ricos, pero nada especial. Eran mas bien chicuelones pero para $20 estaban bien, eran alfajores artesanales.

Confitería Baipa - AtlántidaConfitería Baipa - Atlántida


Quedaron un montón de masitas y tortas de Baipa para probar. Por suerte Atlántida no está tan lejos.

Confitería Baipa - Atlántida

Confitería Baipa - Atlántida


Consumición: 18 bizcochos ($127) + 2 alfajores ($20 c/u)  = $ 167

Confitería Baipa
Av Artigas y Calle 26.
4327 2016

Web
http://www.baipadeatlantida.com/confitería

Facebook
https://www.facebook.com/PanaderiaConfiteriaBaipa?fref=ts

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 22 de marzo de 2015

Heladería El Faro - Atlántida

El Faro - Atlántida

Este fin de semana bajó la temperatura, me parece que voy cerrando la temporada de helados. Pero el fin de semana pasado estuvo muy veraniego, mientras nosotros paseábamos por Atlántida. Y de pronto nos encontramos en el centro del balneario con el barrio de las heladerías. Había heladerías por todos lados! Pero solo teníamos lugar para un helado. Qué problema! Teníamos que elegir.

El Faro - Atlántida
Pues nos quedamos con El Faro, un poco llevados por el efecto multitudes. Era la que tenía más gente adentro. Y una lista de sabores muy amplia y tentadora.

Veíamos a la gente salir con unos helados enormes, de esos que te tienen que servir con una bandejita abajo porque no hay otra forma de vencer a la ley de la gravedad con semejante torre cremosa. Así que, nosotros que veníamos de consumir un opíparo almuerzo, nos inclinamos modestamente por un helado chico.

Igual, el helado chico resultó exageradamente grande. El Brazo pidió Mango y Higo y Nuez. Yo pedí Chocolate y Avellanas. A El Brazo le encantó el de Mango y a mí el de Avellanas. Una buena combinación para probar la próxima vez que pasemos por Atlántida.

Luego, con nuestros helados nos sentamos a disfrutar del hermoso día, uno de esos últimos días de verano en el que uno quisiera detener el tiempo. Y tal vez Atlántida es el mejor lugar para hacerlo. Acompañado de un buen helado de El Faro. Aunque no estaría mal volver para probar las otras heladerías del barrio ...

El Faro - Atlántida


Consumición: 2 helados chicos de dos sabores ($ 70 c/u)  = $ 140

Heladería El Faro
Ciudad de Montevideo (e/ C. 11 y C. 3), Atlántida


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 15 de marzo de 2015

Día del Pi en Amaretto (Cerrado definitivamente)

Amaretto

Ayer, 14 de marzo del 2015 fue el día de Pi más exacto. Si bien, se festeja todos los 14 de marzo (porque ya sabemos que todo lo que es "internacional" es con fecha en formato de inglés), este año era especial porque es 3,1415 ...
Y porque en inglés Pi se pronuncia como la palabra pastel, se celebra comiendo pie. Mi tipo de festejo favorito.

Amaretto
Decidimos festejarlo en Amaretto y si bien mi intención era pedir lemon pie o algo así, cuando vi en la carta tarta de ricota y nuez con chocolate, decidí que no había mejor pie que ese.  Y no me equivoqué. Una verdadera delicia. Y acompañado con un delicioso cortado de Amaretto, una combinación perfecta.

Fuimos con El Brazo y la tía Leti. Nos sentamos en la hermosa terraza. El Brazo festejó con su estilo de pie, frola de manzana. El Brazo dice que estuvo bueno el experimento pero que ha decidido que la frola tiene que ser de membrillo. Y la tía Leti pidió un brownie y dijo que le encantó.

Todo un éxito el festejo de Pi. Así que, amigos del blog, prepárense para el 3,1416 porque vamos a redondear.

Amaretto


 Consumición: perdí la cuenta!!

Tiene Wi-Fi

Amaretto Bakery Café
21 de setiembre 2998 esquina Roque Graseras
Teléfono 271 9934

Pagina web

Facebook
 https://www.facebook.com/amarettocafe


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 12 de marzo de 2015

Pop

Pop de Tienda Inglesa

Ayer recibí dos noticias que conmovieron mi vida. La primera es que Forlán dejará la selección uruguaya. La segunda es que mañana viernes 12 es "Popcorn lovers day".

Cuando me repuse del shock no me tomó mucho tiempo saber qué iba a hacer el viernes 12: mirar los momentos gloriosos de Forlán en Sudáfrica en la película "3 millones" mientras disfrutaba de un buen popcorn. Pero hete aquí que no sé dónde se consigue un buen popcorn. Así que hoy empecé mi investigación. Descartado quedó el popcorn de los cines porque no me gusta el popcorn con sabor a manteca.
Pop de Tienda Inglesa

Intento 2: ir a la Tienda Inglesa a ver qué ofrecían. Encontré una caja preciosa de "Pop" así, con denominación uruguaya, después de perder el "corn" pero tímidamente guardando la última "p".

Iba a esperar a mañana para abrirla y contarles el resultado el domingo. Pero me asaltó una última angustia ¿qué si no es rico? ¿cómo iba a consolar los recuerdos de Sudáfrica 2010 sin popcorn?
Así que lo abrí para la foto y probé algunos.

No está nada mal. Es nuestro viejo y querido "Pó acaramelado". Sin ningún aditivo extra. La vieja receta. Dulce y conocida. Rubia y fluffy. Como Forlán.

Así que mañana es noche de clásicos en mi hogar. Forlán, 3 millones, pó acaramelado, como si estuviera en el estadio Centenario. Qué más se puede pedir. Les dejo esas versiones de popcorn de microonda con mantequillas de dudosa procedencia y aromas a los que prefieren ir a ver una película de acción a un shopping. Esto es Dolce Uruguay, señores.



Consumición: 1 caja de 150 gr de pop ($ 50 c/u)  = $ 50
Pop Tienda Inglesa

Web
http://www.tinglesa.com.uy/producto.php?idarticulo=10860&buscada=pop

domingo, 8 de marzo de 2015

Empanadas Mafalda

Empanadas Mafalda

Hoy es el día internacional de la mujer y yo no solo soy mujer, también soy un poco feminista. No lo elegí yo, lo eligió mi generación  porque por suerte crecí leyendo La Pequeña Lulú y Mafalda.
Así que estuve buscando algún café o panadería que le hiciera honor a este día y cuando pasé por la puerta de las empanadas Mafalda supe que ése tenía que ser.

Empanadas Mafalda


Además, andaba en un día feminista y no quería cocinar nada para la cena. Resulta que El Brazo también es feminista y tampoco quiso cocinar nada para la cena. Y allí estaba Mafalda con sus innumerables variaciones de rellenos. Pedimos unas cuantas empanadas saladas y pedimos dos dulces para probar.

Empanadas Mafalda
Si bien el menú ofrecía varios tipos de empanadas dulces (de membrillo, de manzana, mulata y de dulce de leche) esa noche solo había de dos tipos: de dulce de leche y mulata. Así que marcharon para casa un par de cada una.

Lo bueno de las empanadas Mafalda es que podés optar si las querés fritas o al horno. Las pedimos al horno. Yo temía que el relleno iba a estar todo derretido y que no habría servilleta que frenara el chorro de dulce de leche que saliera al primer corte, cual hemorragia de hipertensión. Pero no, fue una muy agradable sorpresa que al cortarlas a la mitad para documentar los rellenos, los rellenos quedaron en su lugar a pesar de que la empanada todavía estaba caliente.

De la de dulce de leche no les voy a dar muchos detalles. Resultó ser una buena empanada de dulce de leche sin sorpresas. La mulata es una empanada de dulce de leche con chocolare. Nos gustó mas que la de dulce de leche. Ambas buenas opciones y no demasiado empalagosas. Nos quedamos con ganas de probar la de manzana y membrillo. Vamos a ver si para el día internacional del hombre (los otros 364 días del año) las conseguimos.

Feliz día Mafalda, Pequeña Lulú y todas las mujeres que inspiraron a esta hormiga a hacer de su existencia algo un poco más humana.

 
 
 
Consumición: 2 empanadas ($ 37 c/u)  = $ 74

Mafalda
José Ellauri 798 esquina Zudáñez
0800 5506
091505506

Web
http://www.empanadasmafalda.com/

jueves, 5 de marzo de 2015

Charly Park Café

Charly Park Café

Me encanta el barrio de la Aguada, por sus maravillosos árboles, su sol, etc. Pero
lamento que no tenga muchas opciones para tomarse un cafecito. Ya les conté en algún
momento sobre mis únicos dos hallazgos: la cafetería de ANTEL y Caffettino en Castells y
Castells. Ahora tengo una tercera opción: Charly Park Café, ubicado en la planta baja del
edificio Aguada Park.

Charly Park Café
Un local bastante moderno, ubicado en la zona franca de Aguada Park. Por eso tiene miles
de puertas con llaves magnéticas, como si fuera una Misión Imposible entrar. Pero tiene
puertas hacia la terraza que da a la calle, y por allí se puede entrar a este limbo
fiscal.

Yo llegué como a las 4pm y el lugar estaba vacío, pero sé de buena fuente que al mediodía
el lugar está lleno de gente. Pedí un cortado y un cuadrado de limón. Dudé un poco entre
el cuadrado y algunos otros alfajores que se veían interesantes. Todo estuvo muy
correcto, si bien no era sublime. El cuadrado de limón era suave, como bizcochuelo, con
buen sabor a limón. La porción era para destacar, bastante grandes. Tan grande, que ya te
sirven el cuadrado en forma de dos triángulos. Se me ocurrió que podía ser un buen
comercial de marketing "dos triángulos de limón por el precio de un cuadrado".

Y no tengo mucho más para contarles, porque estaba sola en aquella inmensidad de mesas y
los televisores pasando alguna entrevista que me dio suficiente sueño como para cancelar
el efecto del café. Pero aún así, puedo afirmar que pasé un buen momento en Charly Park Café. Una buena opción si uno está ahí perdido en ese desierto diurno del barrio industrial de la Aguada.

Charly Park Café


Consumición: 1 cortado ($60) + 1 cuadrado de limón ($45) = $ 105

Tiene Wi-Fi

Charly Park Café
Paraguay 2141 (Aguada Park)
2927 2222

Facebook
https://es-es.facebook.com/pages/charly-park-cafe/144823382280743

domingo, 1 de marzo de 2015

Ganache Café & Pastelería (cerrado definitivamente)

Ganache Café & Pastelería

Cómo les conté en el post anterior, espués de rebotar en el Bar Tabaré, tuvimos la brillante idea de ir a comer al nuevecito Ganache. Tengo a Ganache en la lista de lugares a visitar en Colonia del Sacramento pero como Dulcinea no fue a la montaña, Ganache se vino a Montevideo. A veces procrastinar sale bien.
Ganache Café & Pastelería

El local es divino. Nuevito, espacioso, tranquilo, alegre ... no sé qué mas decirle, simplemente divino. Vayan a verlo. Nos sentamos en una mesa, pero hay rinconcitos de sillones que se veían muy tentadores si uno va a tomarse un café.

Pero nosotros almorzamos unos deliciosos sándwiches, y si bien no me canso de decirles que lo saldado no tiene espacio en este blog, tengo que hacer la breve nota de que debe haber sido el sándwich más rico que he comido en Uruguay. El pan multicereal es exquisito. Y hasta ahí los dejo, muy recomendable.

Ganache Café & Pastelería

Y luego, a pesar de estar super satisfechos, no podíamos irnos sin probar el café, la apuesta más fuerte de Ganache. Tienen baristas profesionales y un fuerte conocimiento de café y su tostado. Nos tomamos unos delciosos cafés brasileros de buena calidad y los acompañamos con un alfajor y un crumble de frutos rojos. El alfajor estaba fresco y delicioso, con un toque a limón muy rico. A El Brazo le encantó el crumble.

Y esas no eran las únicas alternativas, había una serie de tortas de varios tipos que se veían muy tentadores pero también muy grandes. Lamentablemente el suculento sándwich me alejó de dichas exquisiteces. Tendré que volver a por más.

Cuando volvimos, y mientras investigaba para este post encontré este artículo interesantísimo sobre el arribo de Ganache a Montevideo.  http://www.elpais.com.uy/el-empresario/ganache-desembarca-montevideo-se-franquicia.HTML

Ganache Café & Pastelería


Consumición: 1 americano ($60 c/u) + 1 café ($60 c/u) + 1 alfajor ($30 c/u) + 1 crumble de frutos rojos ($120 c/u) = $ 270

Tiene Wi-Fi

Ganache Café & Pastelería
Ramon Fernandez 270

Facebook
https://www.facebook.com/GanacheColonia

Temático fallido: Tabaré

Bar Tabaré
 
Me pasé toda la semana tratando de preparar un post temático para la asunción del nuevo presidente de Uruguay. Después de mucho investigar, llegué a la conclusión que tenía que dedicarle este domingo al Bar Tabaré.

Junté hambre y dinero toda la semana para mandarme una bacanal en dicho bar. El sábado nos levantamos temprano, no desayunamos, nos bañamos y salimos emperifollados hacía Punta Carretas.
A la 1pm llegamos a la puerta desfallecientes y famélicos para encontrarnos con que el local estaba "cerradazazo"

 
Así que, respetado nuevo presidente de la nación, yo no me resfrié ni tengo problemas sociales en mi villa, pero también faltaré a los honores de su asunción. No por culpa mía, pero porque su tocayo decidió no abrir más al mediodía.

Pero no os preocupéis, dimos vuelta a la manzana y terminamos en el delicioso Ganache, el cuál se convirtió en el post del domingo. Salú.