jueves, 27 de febrero de 2014

Heladería Del Nieto

Heladería del Nieto en Mercado Agrícola de Montevideo

Estamos apurados tomando helados antes de que nos agarre el frío otoñal. Hay días en que parece que ya se nos hizo tarde. Otros días no.  El fin de semana pasado tuvimos un domingo espectacular y fuimos a comprar fruta al Mercado Agrícola. De paso, decidimos probar la heladería Del Nieto.

Heladería del Nieto en Mercado Agrícola de Montevideo
El rincón estaba lleno y tuvimos que esperar unos minutos para que nos sirvieran nuestros helados, lo cual fue una ventaja porque había tantos sabores en la lista que se hacía difícil elegir. El Brazo estaba en un día frutal y pidió mango y pera. Yo me entreveré buscando el inexistente sambayón y terminé con el clásico chocolate y frutilla. A pesar de que el lugar tiene un tremendo cartel que anuncia sabores exóticos, ese día no había mucho exotismo por la vuelta.

Con nuestros vistosos helados nos sentamos en las mesas de la plaza de comidas a saborear. Se puede decir que los sabores frutales son muy frescos y naturales. Nada de colorantes o sabores artificiales. Pero probablemente porque fue una temporada jorobada para las frutas y verduras, el sabor estaba tan pálido como el color. Otro detalle, es que los helados frutales tienden a ser mas aguados que los de otras heladerías artesanales. Y con eso quiero decir que seguramente tiene menos crema y/o huevo. Si bien esa consistencia no es mi favorita, no puedo decir que no me gustaron. Me gustaron igual y probablemente en la categoría de helados aguados, sean mis favoritos.  Y el chocolate estaba muy bien. 

Mi conclusión es que cuando vuelva por otro helado de Del Nieto, probablemente me quede con cremas y chocolates. Ahora que me puse a buscar información de la heladería en la Web, veo que en la lista de sabores tienen algunos muy atractivos, como Chajá, Yerba, Tannat.  Lástima que no estaban disponibles en el Mercado Agrícola el día que fuimos.

Volveremos al Mercado Agrícola y pasaremos por Del Nieto hasta que veamos esos tentadores sabores. Cuando los encontremos, reportaremos.



Consumición: 1 vaso de 2 sabores ($80 c/u) + 1 cucurucho de 2 sabores ($85 c/u) = $ 165 

Web
http://delnieto.com/productos/

Facebook
https://www.facebook.com/pages/Del-Nieto-y-Cia/160551874057164


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN


domingo, 23 de febrero de 2014

Alfajor de menta Ricard

Alfajor de menta Ricard

Después de la Primera Cata de alfajores de la AUM http://dolceuruguay.blogspot.com/2013/12/primera-cata-de-aum-alfajomanos-unidos.html, El Lord de los alfajores me dejó un poco adicta a los mismos. Así que decidí probar al menos una vez al mes, un alfajor que nunca haya probado antes. Esta mes le tocó al Alfajor de menta de Ricard.

Alfajor de menta Ricard
Fue una agradable sorpresa. Si bien es de galletita dura (¡qué manía que tenemos los uruguayos con los alfajores de galletita dura!), el relleno de menta y su cobertura de chocolate puro compensan cualquier desilusión de consistencia que se me pudiera producir. Y todo eso a un excelente precio. El alfajor es un poco chiquito, pero por ese precio y con chocolate, no se puede pedir mas.

Muchos puntos para los alfajores que tienen cobertura de chocolate en lugar de símil. Ricard, te quedaste con mi voto.


Alfajor de menta Ricard


Consumición: 1 alfajor de menta  ($14 c/u) = $ 14

Alfajor de menta Ricard

Página Web



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 20 de febrero de 2014

Heladería La Chicharra

Heladería La Chicharra

Se fueron los calorones de enero pero quedaron las ganas de tomar helado. Y ya sabemos que el llamado nacional a consumir helado es “cri-cri”. Ya habíamos probado La Cigale, y ya habíamos probado Cantegrill. Nos quedaba La Chicharra, de la cual tenía muchos recuerdos pero que andaba jugando a las escondidas conmigo.

Heladería La Chicharra
Mucha gente me decía que seguía en la calle Rivera y yo iba neuróticamente a Rivera y Bulevar Artigas y revisaba y revisaba y no encontraba mi querida heladería. Hasta que un día me tomo un ómnibus que va por Rivera y veo La Chicharra muy horonda en su nueva ubicación esquina de Simón Bolivar.

No demoramos mucho en volver por un helado. Nos compramos un cucurucho grande y uno chico. ¿A ver si adivinan quién pidió el grande? Sí, El Brazo. La mejor sorpresa fue que con el chico también se podía pedir dos sabores, así que pedí chocolate y almendras. El Brazo pidió chocolate amargo y frambuesa.

A pesar de que no era un día caluroso, los helados estaban tan cremosos que se nos derretían a velocidades imposibles de detener. En la escala de temperaturas, estaba a temperatura “se derrite hasta el codo”. Pero estaban deliciosos!! Pura artesanía. Así que los chorretes se pueden limpiar a lengüetazos.

Heladería La Chicharra

Yo soy la hormiga de la fábula, pero en lugar de enojarme cuando la cigarra canta, me dan ganas de comer helado. “Cri-cri. Cri-cri” el canto se triplica y ya tengo otra dirección para atender al llamado.



Consumición: 1 cucurucho grande ($95 c/u) + 1 cucurucho chigo ($75 c/u) = $ 170

La Chicharra
AV. RIVERA 2596
Tel.: 27072928

Facebook
https://www.facebook.com/la.c.heladeria



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 16 de febrero de 2014

Panadería Saratoga


Una de las propuestas cuando empecé este blog era documentar todas las confiterías, panaderías, cafés, bares, y golosinas en el Uruguay. Tarea monumental que no terminaré nunca, pero cual hormiguita perseguiré paso a paso. Así que, aunque tengo mi panadería favorita, de vez en cuando me aventuro a probar otros bizcochos.

Dando vueltas por Pocitos, nos topamos con la panadería Saratoga. Ya era casi la hora del cierre y los 3 empleados estaban enfrascados en una conversación que parecía interesantísima o importantísima. Eso, o nosotros nos habíamos tomado la poción de la invisibilidad porque nos tomó unos cuantos minutos que se percataran de nuestra presencia.

Finalmente una de los tres nos preguntó qué queríamos. Pedimos  como siempre una mezcla de croissants dulces y salados, pero no tenían ninguno de los dos. Nos tuvimos que conformar con algunos pan con grasa, unas galletas dulces y completar con unas mini ensaimadas (aunque fui corregida y me dijeron que eran pan de leche). Y ese fue todo el intercambio verbal y visual. En cuanto terminé mi pedido, la señorita volvió a enfrascarse en la conversación y nosotros volvimos a ser invisibles. Me extendió la bolsa sin decirme ni A. Y no me recuerdo bajo que código o intercambio le avisó al de la caja cuánto me tenía que cobrar.
Pagamos y nos fuimos tan invisibles como habíamos entrado. Un alivio. Se ve que uno puede comer cientos de bizcochos de la Panadería Saratoga y que no se noten los kilos de mas.

Los bizcochos, nada para destacar. De lo poco que probamos, solo nos gustaron los panes de leche. Los pan con grasa y las galletas dulces estaban muy saladas y hasta parecían tener sabor a queso.



Sayonara Saratoga.

Consumición: 9 bizcochos  = $ 75

Panadería Saratoga
PAGOLA 3291
Tel.: 27094692

No encontré ni página Web ni Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN


jueves, 13 de febrero de 2014

Rolling Pin (Cerrado definitivamente)

Rolling Pin

Las mujeres amamos los palotes de amasar. En el imaginario de los dibujantes es el arma que mantiene a nuestros maridos a raya. A pura amenaza. En la vida real, mantienen a nuestros maridos contentos, a puras galletitas y otras masas alisadas.  Por eso cuando vi que había un nuevo lugar llamado Rolling Pin (palote de amasar en inglés) supe que tenía que ir pronto.

Y qué mejor oportunidad para ir a Rolling Pin que en las vísperas de San Valentín. No para darle un palote a El Brazo, sino para conseguir algún dulce conmemorativo. Y no me equivoqué. Rolling Pin está en el local donde antes estaba Charlotte, en la vueltita que hace que 21 de setiembre se convierta en Echeverría. Y las cosas que tienen adentro son muy tentadoras. Había galletas decoradas para San Valentín y un montón de otras ofertas dulces y saladas.

Rolling Pin
Yo me compré una bolsita de galletitas de corazón y El Brazo se tentó con una bolsa de galletitas con chispas de chocolate. Al llegar a casa empezamos con las de chispitas y así guardar las de San Valentín para el viernes. Jaja! A quién vamos a engañar. Acto seguido, se abrieron y se fueron las de corazoncitos.
Veredicto: a mí me gustaron mucho más las de corazones. Son suaves y deliciosas aunque el baño de colores es solo de azúcar, sin ningún gusto artificial ni natural. Las de chispas de chocolate son muy ricas y naturales también pero un poco más crocantes. Como a mi me gustan las galletas suaves, me gustaron más los corazones. Que dicho sea de paso, fue doloroso comer porque eran hermosos.

Por suerte me quedó la foto para festejar este viernes. Eso si El Brazo llega en hora y sobrio. Lo estaré esperando con Rolling Pin dulce y suave, como en los dibujitos pero al revés.

Rolling Pin


Consumición: 1 bolsa con 3 galletas corazón ($75 c/u) + 1 bolsa de galletas con chispas de chocolate ($70 c/u) = $ 145

Rolling Pin
Echeverria 647 (En la proa que hace 21 de setiembre con Sarmiento y Echevarría)
098247894

Facebook
https://www.facebook.com/pages/The-Rolling-Pin/285724504793739



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 9 de febrero de 2014

Barra Postre Bon o Bon

Barra Bon o Bon

Tengo una lista de recomendaciones de ustedes, mis amigos del blog. Y cuando veo alguna de esas recomendaciones en el mundo real me tiro de cabeza. Una de ellas fue la Barra Postre Bon o Bon, recomendada por laucha.

Barra Bon o Bon
Dejen que me seque un poco la saliva que todavía me produce el recuerdo de la barra para que pueda contarles qué me pareció. Riquísima! Es igual que los bombones Bon o Bon pero más grande y con los ingredientes un poco entreverados. En lugar de tener todas las capas redonditas una adentro de la otra, tenés la galletita toda rota adentro de la misma barra. Algo así como si al bon o bon redondo original lo hubiera aplastado una aplanadora antes de recubrirlo con el chocolate.

¿En qué es mejor la barra al bombón si las dos tienen el mismo sabor? En que no tenés que abrir la boca tan grande para morder aquella cosa redonda. Y en consecuencia todo se hace mas limpio. Porque yo no sé ustedes, pero a mí esos bombones redondos siempre se me terminan rompiendo en mil pedacitos de galletita y chocolate cuando le doy el mordiscón.

Con la barra estás a salvo, la galletita ya está rota adentro. Las maravillas de la ingeniería de las golosinas no tiene fin!

Barra Bon o Bon


Consumición: 1 barra ($34 c/u) = $ 34

Barra Postre Bon o Bon

Web
http://www.arcor.com.ar/es_marcasHistoria_historia-bonObon_108.aspx



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 6 de febrero de 2014

Rumi (Cerrado definitivamente)

Rumi

Ya les conté que tengo 3 amigas del alma que constituyen mi Joy Luck Club. Generalmente nos reunimos en la casa de alguna de las integrantes, pero a veces salimos a tomar un café por ahí. Y desde que tengo este blog, a veces me acompañan a probar un lugar nuevo, aunque se resisten bastante.

Rumi
Hace un par de fin de semanas logré consenso para ir a Rumi, en la Rambla del Parque Rodó. Nunca había ido y ni siquiera había pasado por la puerta. Fue una sorpresa muy agradable. Nos sentamos en la terraza con una vista espectacular de la rambla y con las horas fuimos recompensadas con una preciosa puesta de sol. Rumi tiene además muchas mesas adentro  pero en días de verano, no hay como las mesas al aire libre.
Ya les conté también que el Joy Luck Club siempre está a dieta, aunque algunas de las integrantes tienen más perseverancia que otras. Es así que cuando pedimos un té completo para dos y ofrecimos compartir la montaña de comida que nos caía, solo dos barrimos con la mayoría del contenido. Las dos perseverantes, se mantuvieron en sus cortaditos y apenas probaron unas migas de sándwiches.

El té completo para dos consistía en un sándwich caliente, cuatro sándwiches de migas, dos medialunas, dos scones, cuatro tostadas , dulce de leche, manteca y mermelada, dos porciones de tortas, dos bebidas calientes y dos jugos de naranjas. También ofrecen un medio té completo para dos, o sea, un té completo para uno, pero hay que seguir la terminología rumi.

Rumi


Huelga decir que no pudimos con todo sin la ayuda de las dos devotas de la dieta. Mi compañera de “dieta” pidió su porción de torta de chocolate y yo pedí de frutilla. Yo creo que la mía estaba más rica y ella piensa que la de ella estaba más rica, así que se puede concluir que las tortas estaban ricas.

Después de horas de blah, blah, blah y exquisiteces, nos quedamos calladas contemplando la puesta del sol. Y finalmente agotadas y satisfechas nos retiramos de Rumi sin jugar a ningún juego de cartas ni de nada. A pesar de ser el Joy Luck Club.

Rumi

Consumición: 1 te completo para dos  ($390 c/u) + 2 cortados ($55 c/u) = $ 500

Rumi
Rbla.Wilson 2133
710 40 06 - 712 46 25

Web

Facebook
https://www.facebook.com/pages/Rumi-resto-pub/131157480249156




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 2 de febrero de 2014

Arrolate

Alfajor Arrolate de Punta Ballena

El viernes fue el comienzo de año chino. Y a mí se me olvidó, casi como me pasó durante los otros 4650 años. Y no me vine a acordar hasta ayer sábado, cuando mi tía me sirvió pan de año nuevo. Estaba riquísimo, era de Bamboo , pero también me olvidé de tomarle una foto.

Alfajor Arrolate de Punta BallenaAsí que acá estoy hoy domingo, tercer año del día de año nuevo y sin nada temático para publicar. ¿Qué he comido y documentado que puede tener una relación remota al año nuevo chino? Nada con caballo, nada chino. Pero todos sabemos que el arroz es un elemento esencial de la dieta diaria en la cultura china. Y acá en el otro pueblo oriental, nos hemos empezado a encariñar con meriendas a base de arroz.
Me acordé que hace un par de semanas me había comido mi primer alfajor de arroz: Arrolate. La razón para no contárselos antes es que las fotos me quedaron horribles porque era un día de tormenta. Pero en vistas del año nuevo chino y que hoy es un día igual de asqueroso al día en que me comí el Arrolate, acá va mi opinión.

Tengo que confesar que pensé que iba a ser una experiencia muy triste, tan triste como las de las galletas de arroz que hacen de base a este nuevo concepto de alfajor. También tengo que confesar que me equivoqué. No está tan malo. Me gustó bastante. No se puede comparar a un rico yo-yo, pero tiene lo suyo. Algo así como pop-corn con chocolate y dulce de leche pero prensado en forma cuadrada. No es un alfajor para llenarse, pero es un alfajor que calma el antojo de algo dulce. Y ya es mucho decir.

Alfajor Arrolate de Punta Ballena

Año nuevo chino, alfajor nuevo. No sé si los chinos aprobarán el arrolate, pero yo lo apruebo. Y no sé si ustedes aprobarán este post como un homenaje merecido al año nuevo chino. Bastante pobre y prejuicioso de mi parte, ya sé. Pero si les sirve de consuelo, es verdaderamente alusivo al año del caballo. O su pariente el burro. Porque hay que ser burra para no acordarse del año nuevo chino.



Consumición: 1 alfajor ($18 c/u) = $ 18

Arrolate de Punta Ballena

Web
Facebook
https://www.facebook.com/alfajorespuntaballena/posts/357241567629573




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN