jueves, 31 de octubre de 2013

Adolfo visita 2

Adolfo Café

Salimos en auto con mis progenitores a hacer mandados. Y al terminar, decidimos ir a tomarnos un cafecito. Montevideo está lleno de autos, eso no es noticia. Pero como Dulcinea siempre anda a pie, nunca había notado que es difícil estacionar cerca de mis lugares preferidos para tomar el café. Excepto en Adolfo. ¡Doble puntaje para mí! Porque mis progenitores nunca habían estado en Adolfo.

Adolfo Café
Llegamos temprano para la hora del té, pero igual había gente. Nos tocó sentarnos en la mesa larga. Pedimos dos cafés y dos cortados Illy y un muffin y una porción de torta húmeda para compartir, porque todos estamos a dieta, algunos más que otros. Todo estaba muy rico pero la torta húmeda de chocolate está para destacar. Suave y húmeda (como su nombre lo indica) probablemente lleva poca harina. Una espuma llena de sabor. Combina bien con los cafecitos.

Nos quedamos un buen rato a disfrutar del ambiente y los ricos aromas y sabores. Lo bueno de Adolfo es que te dejan estar sin molestarte y uno termina por creerse que está en casa. Tan bien pasamos, que nos peleamos por pagar la cuenta.
Otro lugar para volver y volver.

Adolfo Café


Consumición: 2 cafés Illy ($65 c/u)+ 2 cortados Illy ($70 c/u) + 1 torta húmeda de chocolate ($110 c/u) + 1 muffin ($55)= $ 435
Tiene Wi-Fi

Adolfo Café
Williman 597
2710 5777

Facebook




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 27 de octubre de 2013

Galletas de Lapataia

Galletas Lapataia bañadas en chocolate

Tuvimos reunión del Joy Luck Club en la casa de una de sus integrantes. La Pierna llevó unas galletitas Lapataia que yo no había visto aún en los supermercados ni tiendas de mi barrio. Era una primorosa caja de Galletas Bañadas Sabor Coco de Lapataia. “Dulce de leche” pensé. Me equivoqué.

Galletas Lapataia bañadas en chocolate
Al abrir la primorosa caja, había un conjunto de galletas enteramente bañadas de chocolate. Y cuando digo enteramente, me refiero a enteramente: por arriba y por abajo. No podés distinguir una sola miga de la galletita hasta que la mordés. Y eso las distingue de cualquier otra galletita. Al morderlas, uno se encuentra con una galletita firme con sabor a coco. Y un chocolate muy sabroso. El conjunto se saca un 10. Son muy ricas.

Después deeso las vi en la Tienda 360 (no las he visto en ninguno de los supermercados de mi barrio todavía) y encontré que había más sabores: café, limón y naranja. Las probé todas. Y les puedo contar que mis favoritas son las de café y las de coco. Las de limón y naranja son ricas pero menos sorprendentes y con un sabor más artificial. Pero igual son ricas.

Galletas Lapataia bañadas en chocolate


El Joy Luck Club pasó una tarde estupenda gracias a Lapataia que nos sigue sorprendiendo con nuevos productos cuando menos lo esperamos. ¡Y sin dulce de leche!



Consumición: 1 caja= $ 25

Lapataia
Web


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 24 de octubre de 2013

Como Vino Para Chocolate (cerró definitivamente)

Como Vino Para Chocolate

Tengo que confesar que hace como un año que estoy por ir a Como Vino para Chocolate pero como la parte del vino no me llamaba la atención, seguía de largo. Pero hace meses que cuando paso por la puerta veo unas tentadoras ofertas de chocolate con muffins, o cortado con scones y combinaciones por el estilo. Y últimamente veo que tienen cada vez más mesas y el ambiente está más agradable. Así que un domingo nublado y de frío nos fuimos con El Brazo a probar.

Como Vino Para Chocolate
El dueño nos atendió muy amablemente y nos contó que Como Vino Para Chocolate no es solo lo que se ve desde la calle sino que hay un segundo piso. Decidimos ir a ver y nos gustó la mesa contra la ventana así que ahí nos quedamos, en la tranquilidad del segundo piso. Todo el local tiene obras de arte que van rotando con los meses. Pero en la parte superior tienen además un proyector donde pasan un video musical.

El Brazo pidió un expreso con un brownie y yo pedí un chocolate caliente con triángulos de manzana.
Nos pareció entender que allí no elaboran las cosas sino que las traen de otro lado, sin embargo tanto el brownie como los triángulos venían tibios, ideal para la tarde fría de nuestra visita. El Brazo quedó conforme con su café y su brownie. Yo probé el brownie, y si bien me gustó, me gustaron mucho más mis triángulos. No se dejen influenciar por el aspecto caserito, estaban muy ricos. El chocolate es más bien tipo francés, y con esto quiero decir que no es nada espeso.

Como Vino Para Chocolate Como Vino Para Chocolate

Si les gusta el vino, este es el lugar para ustedes. Vimos que esta semana pasada hicieron una sesión de maridaje de vinos Filgueiras con chocolates. Me imagino que serán palabras mayores. Demasiado grandes para mí sencillo paladar que solo hace maridaje de café con leche con repostería. Yo me quedo con la hora del té. Si bien Como Vino Para Chocolate no hace propaganda de este servicio de salón de té, probablemente porque no es su ramo principal (el énfasis es el vino y los chocolates, que dicho sea de paso, son muy ricos y debería hacer un posting pronto acerca de ellos), se puede pasar un buen momento por precios moderados. Una alternativa a la hora del café sobre la concurrida Benito Blanco.

Como Vino Para Chocolate


Consumición: 1 expreso ($55) + 1 chocolate en taza ($70) + 1 brownie ($45) + 2 triángulos de manzana ($45 por los dos) = $215

Tiene Wi-Fi

Como Vino Para Chocolate
Benito Blanco 915 (entre Bvar. España y Avda. Brasil)
2707 2599

Facebook
https://www.facebook.com/pages/Como-Vino-para-Chocolate/503313516404481





Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 20 de octubre de 2013

La Yapa


Tengo que reconocer que soy vieja, mas vieja de lo que me gustaría. Tan vieja que las pastillas La Yapa son nuevas para mí. Pero de tanto leer en Twitter que son ricas y que mucha gente las consume con adoración, decidí probarlas.

Salí del kiosko con mi varita de La Yapa y la abrí nomás al pisar la vereda. Con gran ansiedad me metí en la boca el primer rectangulito de color verde. Ricas pero nada del otro mundo. Otro rectangulito rosadito para ver si cambiaba algo, seguido de otro rectangulito naranjita. Al tercer rectangulito me di cuenta que soy aún más vieja. Las pastillitas La Yapa se parecen a las pastillitas Plucky de mi infancia, que venían con forma de corazoncito. Así me terminé la mitad del paquete La Yapa recordando mi infancia con formita y envoltorio nuevo. Y entonces le encontré la gracia.

Nada nuevo bajo el sol. Pero los recuerdos infantiles pueden ser muy dulces y adictivos.



Consumición: 1 paquete= $ 10

La Yapa

Producto argentino que supo ser de Stani y ahora es del conglomerado Cadbury-Stani-Adams


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 17 de octubre de 2013

Oro del Rhin Plaza Cagancha

Oro del Rhin Plaza Cagancha

A veces me toca desayunar afuera. Algunas de esas veces me toca en el centro, y si bien hay mucha oferta de cafés, no todos están abiertos a las 8:30 am cuando uno los necesita. Por suerte, el Oro del Rhin de la Plaza Cagancha está abierto a esa hora.

Oro del Rhin Plaza Cagancha
El menú es bastante simple, tal vez más simple que en las otras dos sucursales. Esta sucursal parece estar más orientada a brindar almuerzos. Pero siempre están las tradicionales medialunas, las masitas típicas del Oro del Rhin, y lo que pedí yo: unas tostadas con mermelada acompañadas de un cortado. El Brazo pidió la medialuna especial sin rellenar con un expreso.

Cuando pedí mi cortado, el mozo me preguntó si quería uno chico y dije que sí, pensando en los cortados chicos del Oro del Rhin en Yenny. Me equivoqué porque al final el cortado chico resultó ser muy chico, en una taza casi del mismo tamaño que que la del café. Pero igual estaba muy rico.
Quedamos satisfechos, no especialmente impresionados con la variedad y el sabor, pero satisfechos.

Como si hubiéramos desayunado en casa. Y en un ambiente con buen sol y una linda vista a la Plaza. Nada mal cuando uno ve que todos los cafés del barrio están cerrados.



Oro del Rhin Plaza Cagancha


Consumición: 1 espresso ($49) + 1 cortado chico ($58) + 1 medialuna especial ($40) + 1 tostada con manteca y mermelada ($49) = $ 196

Tiene Wi-Fi

Oro del Rhin en Plaza Libertad
Plaza de Cagancha 1343
2903 2007

Facebook
https://www.facebook.com/oroplazalibertad





Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 13 de octubre de 2013

Chocolate Suflair de Nestlé

Chocolate Suflair de Nestlé

El otro día encontré una oferta de chocolate. Era el chocolate Suflair de Nestlé. No lo conocía, pero si estaba en oferta era tiempo de probarlo y/o almacenarlo para cuando me viniera una crisis existencial (de esas que requieren chocolate) o un festejo (de esos que requieren chocolate) o aburrimiento (de esos que requieren chocolate). Como ven, necesito hacer acopio de chocolate. Y para eso nada mejor que las ofertas.

Chocolate Suflair de Nestlé
Esta vez, no lo probé inmediatamente sino que lo guardé para alguna de esas oportunidades. No demoró mucho en aparecer, al cabo de dos días mas o menos, se dio la oportunidad.
No me deslumbró. Para colmo, es chocolate aireado, que no es mi favorito. Con tanta burbuja de aire, me termino comiendo toda la barra en un día. Debí darme cuenta por el nombre que era aireado. Pero a caballo de oferta no se le miran ni los ojos. Marchó todo el Suflair sin mucha protesta.

Por $40 lo vuelvo a comprar. Todavía no sé el precio común pero me sospecho que ni por $55 lo compraría de nuevo. Para chocolates baratos, tengo otros preferidos.
Al final que hacer chocolate no es solo como soplar y hacer chocolate Suflair.




Consumición: 1 barra = $ 40 en Tienda 360 con una compra de más de $100 no sé cuál es el precio regular

Chocolate Suflair de Nestlé

Página Web


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 10 de octubre de 2013

Amaretto Bakery Café – Visita 2 (Cerrado definitivamente)

Amaretto Bakery Café

Hay lugares a los que me gusta volver. Amaretto Bakery es uno de ellos. Me gusta la simplicidad de su decoración, el verde de sus paredes que me calma, y por supuesto, sus masitas. Y sus alfajores son los más ricos de plaza. Pero esta vez fuimos a probar otra cosa, porque no se puede comer siempre alfajores de Amaretto.

Amaretto Bakery CaféFuimos con El Brazo en una tarde de sol pero fría de la semana pasada. Así que nos tocó sentarnos adentro, porque en un día templado nos gusta disfrutar de la terraza al aire libre. Pero adentro también es tan lindo como afuera. Pedí un cortado y tres masitas. El Brazo andaba desganado y mas bien sediento así que solo pidió un agua Acquarius sabor pera. El cortado estaba rico pero no tan bueno como otras veces, me pareció que esta vez estaba más bien aguadito. Pero las masitas compensaron toda posible desilusión con el café. La masa seca era como una milhojita muy rica y los petit four eran una verdadera delicia. Uno era de menta y chocolate, qué mejor combinación que esa!. El otro me lo describieron como un massini de crema de avellanas y la verdad es que era mas rica que cualquier Massini. Ambos petit fours eran suaves y cremosos y llenos de sabor. Dos no alcanzan pero últimamente ando bien con el control de la gula.

Tarde descubrí que tenían una promoción de dos panqueques de dulce de leche por el precio de uno los lunes, martes y miércoles. ¡Y era un miércoles! ¡Qué miércoles! Eso me pasa por no leer los carteles sobre la mesa antes de que los ojos se me fueran a las masitas. No sé cuánto durará la promoción, pero no se asombren si un día de estos ven un post sobre panqueques 2x1

Amaretto Bakery Café está en mi lista de los lugares para volver.

Amaretto Bakery Café

 Consumición: 1 agua Aquarius ($55) + 1 cortado ($75) +1 masa seca ($16) + 2 petit fours ($36)= $ 182
Tiene Wi-Fi

Amaretto Bakery Café
21 de setiembre 2998 esquina Roque Graseras
Teléfono 271 9934

Pagina web

Facebook
 https://www.facebook.com/amarettocafe


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN


domingo, 6 de octubre de 2013

Mini strudels de Tocá y Picá

Tocá y Picá

Tocá y Picá es un nombre de local gastronómico que todavía me falta descifrar. Entré a ver si dilucidaba su significado. No tuve suerte con la nomenclatura pero tuve suerte con las delicias que ofrecían.

El local es chiquito pero tiene de todo. Hay un montón de cosas saladas y bebidas. Y tienen una mesa adelante con las propuestas dulces que varían día a día. El día que fuimos, había tartas de frutillas y de manzanas. Y también había un paquetito con dos mini strudels. A El Brazo y a mí nos pareció que los mini strudels eran una buena opción para no pelearnos en caso de que al partir una tarta las porciones no quedaran iguales. ¿Alguien dijo obsesivos?



Tocá y Picá
Tocá y Picá

Al llegar a casa no perdimos tiempo y nos abocamos a probarlos. Estaban muy ricos. La masa era bien hojaldrada. El relleno no era abundante pero era lo justo. En general, tenía mucho sabor y era poco dulce. El Brazo opinó que le faltaba azúcar. Yo creo que estaba justo, un poco menos de azúcar y posiblemente hubiera carecido de sabor. Pero mucha más azúcar lo hubiera vuelto muy dulce y hubiera opacado el sabor a manzana. Pero sobre gustos no hay nada escrito.



Recomendable si andás por la zona de Pocitos.

Consumición: 1 bandeja con 2 mini strudels= $ 70

Tocá y Picá
Tomás Diago 880
Tel.: 27118082

No encontré ni Web ni Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 3 de octubre de 2013

Bar Gran Sportman

Café Solidario en el Bar Gran Sportman

Hoy era el día de la 4ª edición del Café Solidario en el Cordón, Centro y Ciudad Vieja. Lo que consumimos en café en los locales participantes, será donado al Hospital Maciel. Tantos comercios en la lista que fue difícil elegir a cuál ir. El Facal era un buen candidato porque son los organizadores. También era tentador el Mercado Agrícola que se sumó a pesar de no estar en los barrios organizadores. Pero a ambos ya había ido, y queríamos ir a un café nuevo. Así que el Bar Gran Sportman salió ganador.

Café Solidario en el Bar Gran Sportman
En la tan querida esquina de 18 y Tristán Narvaja, llena de historia ciudadana y personal, el Bar Gran Sportman se mantiene siempre vibrante. Fundado en 1892 es uno de los más viejos bares a pesar de sus sucesivas reencarnaciones en la misma esquina pero con diferente edificio (ver interesante nota del blog Crónicas Migrantes http://armandolveira.blogspot.com/2012/07/bares-gallegos-en-el-patrimonio-de.html). Quién no ha pasado por el Gran Sportman después de una mañana de feria en Tristán Narvaja o de alguna clase en alguna de las facultades cercanas.

Llegamos a eso de las 4 de la tarde y el lugar estaba lleno a pesar de sus innumerables mesas. Por suerte una mesa cerca de la ventana quedaba libre mientras nos decidíamos entre las pocas mesas libres que quedaban. Pedimos nuestros dos cafés solidarios y para acompañar pedimos unas 6 masitas secas. Al final el café solidario venía con yapa este año. Venía acompañado por una barrita Chokito de Nestlé una tarjetita de Café Solidario agradeciendo nuestra solidaridad. Pasamos un rato disfrutando de unas ricas masitas de un café con sabor a esperanza por el Maciel, y la excelente atención del mozo del Gran Sportman. Porque no hay mozos como los mozos de los bares tradicionales, hay que reconocerlo y disfrutarlo.

Café Solidario en el Bar Gran Sportman

¡Nunca la solidaridad me resultó tan dulce! No puedo esperar a la 5ª edición.  Tampoco puedo esperar para volver al Gran Sportman. Hacía años que no iba al Gran Sportman y ahora me arrepiento. Cuando uno piensa los años de estudiante que pasó por ahí, el aura de los intelectuales que también pasaron por allí, y la buena atención de esos mozos profesionales de los que quedan pocos, no hay más que pensar en qué día vamos a volver. Y mientras escribía esto, leía comentarios en foursquare sobre los chivitos del Gran Sportman. Habrá que probar, porque Dulcinea no solo vive de dulces.

Un café solidario que me dio más de lo que yo di.





Café Solidario en el Bar Gran Sportman


Consumición: 2 cafés solidarios ($49 c/u) + 6 masas secas ($98) = $ 196

Gran Sportman
18 de Julio 1803 esq. Tristán Narvaja
Teléfono 24019520



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN