lunes, 26 de octubre de 2015

Club Brasilero

Club Brasilero


¿ Querés sentirte como una reina (o un rey) mientras tomás un café? Nada mejor que el Club Brasilero. Lástima que lo descubrí tan tarde!

En ese edificio espectacular de 18 de Julio y Julio Herrera y Obes, se encuentra el restaurant donde además te sirven el té o café en la tarde. Con esa belleza arquitectónica, uno queda medio empachado, pero igual se tienta para comer algo rico.

Club BrasileroEl Brazo pidió un café, brasilero, por supuesto, y un strudel de manzana. Le gustó muchísimo y también le gustó el tamaño generoso de la porción de strudel.
Yo pedí un cortado y un trozo de lemon pie, que también era enorme. Tuve que pedir ayuda a El Brazo para poder terminarlo. Estaba muy rico y muy fresco.

Así que disfrutamos muchísimo de todo: la comida, la bebida, la arquitectura que en ese momento era prácticamente todo para nosotros solos. Solo había otra mesa ocupada por un par de señoras tomando un té completo.

Club BrasileroClub Brasilero


Nos sentimos como reyes. Buen dato para la próxima vez que tenga una caída de auto estima.

Club Brasilero


Consumición: 1 cortado + 1 café + 1 porción de lemon pie + 1 strudel = $ 500


Club Brasilero
18 de julio 984
Tel.: 29087430 29081262

http://www.clubebrasileiro.com/index_es.php





Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 22 de octubre de 2015

Fragolina visita 2

Fragolina


El sábado 24 Fragolina cumple un año y lo festeja con una paella. A nosotros nos gustan mas los dulces así que adelantamos el festejo y nos fuimos a tomar el té una tardecita con El Brazo y La Pierna.
Qué festejo nos mandamos!

FragolinaFragolina

La Pierna probó un postre citrón, un postre de citrón de lo más rico, y lo digo con conocimiento de causa porque La Pierna, siendo pierna, me dejó probarlo.

El Brazo pidió un crumble de manzana y también quedó muy satisfecho.

Fragolina

Yo empecé con unos scones que estaban recién hechos y deliciosos, y luego seguí con una galleta de multi cereales. No tengo palabras para describir la galleta. De las galletas mas ricas que he comido en mi vida.

El Brazo se tentó y pidió un galleta de coco y chocolate. También exquisita! Estuvo difícil decidir cuál era la mas rica, pero yo doy mi voto a la multi cereales y supongo que con ese voto digo todo. Imagínense a Dulcinea prefiriendo una galleta multicereal a una bañada en chocolate! Si será rica!

Los cortados estaban también muy buenos. El café muy sabroso, preguntamos y nos dijeron que era café colombiano aunque no sabemos la marca.





Fragolina


Con semejante bacanal, pasamos un rato divertido y casi que fue una fiesta de cumpleaños. No podremos acompañar la paella, pero vale nuestra visita para festejar el primer añito de un restaurant que se ganó nuestros estómagos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS FRAGOLINA!

Fragolina


Consumición: 2 cortados ($ 75 c/u) + 1 jugo de naranja ($90 c/u) + 1 citron ($150 c/u) + 1 crumble ($150 c/u) + 2 cookies ($25 c/u)= $ 590


Tiene Wi-Fi


Fragolina
Avda Brasil 3072 (Micenas Mall) Local 8
705 4071

jueves, 15 de octubre de 2015

Panini's Boutique

Panini´s Boutique

Panini´s BoutiquePanini's nació en la calle Bacacay. Luego se mudaron a 26 de Marzo, donde todavía se encuentra como restaurante. Pero hace como un año abrió Panini´s Boutique nuevamente en la calle Bacacay.
No sé si son los mismo dueños, pero sin duda tienen el mismo logo. Aunque un concepto diferente. Un lugar tipo Deli donde además se puede almorzar o tomar un café.

Nosotros fuimos a almorzar, y bien almorzados quedamos. Finalizamos el almuerzo con un café y un par de macarons. Una combinación ganadora y un toque delicioso para un almuerzo estupendo.
Yo pedí uno de frutos rojos y El Brazo uno de pistacho. Ambos muy buenos. Había otros sabores, como naranja, dulce de leche, limón.

También había postres varios y unos mini postres (aunque no tan minis) sin azúcar para los que cuidan la línea o el consumo de glucosa. En otras palabras, los dulces son abundantes y variados.

La calle Bacacay está cada vez mas dulce y deliciosa.

Panini´s Boutique



Consumición: 2 cafés ($ 70 c/u) + 2 macarons ($15 c/u) = $ 165


Tiene Wi-Fi


Panini's Boutique
Bacacay y Sarandí

Web
http://www.paninis.com.uy/#start





Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

martes, 13 de octubre de 2015

Marzipán Zentis

Marzipán Zentis

Está jugando Uruguay por las Eliminatorias a Rusia. Contra Colombia.
¿Qué tiene que ver eso con esta cata de producto alemán de la Fiesta Alemana de la Tienda Inglesa?
Nada. Pero bueno, capaz que de otra forma ni prestaban atención. Y este Marzipán está para prestar atención y mucha.

Marzipán Zentis
Ya les he contado que a El Brazo le enloquece el marzipán. Así que cuando vimos estos marzipanes Zentis en la Tienda Inglesa, no dudamos ni un segundo. La única duda era cuál comprar, si el tradicional, que llaman Belmanda o si el de avellanas, que llaman Belnuga. Ante la duda, compramos uno de cada uno para probarlos.

Los dos son exquisitos. De verdad, verdadera. Exquisitos es poco. A El Brazo le gustó más el Belmanda porque es el tradicional. A mí me gustó mas el Belnuga porque tiene ese corazón de nugat delicioso. Los dos son marzipán bañados en un delicioso chocolate.

Marzipán Zentis

Y ahora los dejo. Mientras ustedes están distraídos mirando el partido, o leyendo este blog, yo voy a ir a la Tienda Inglesa a arrasar con los Belmanda y los Belmuga porque a la Fiesta Alemana le quedan pocos días.

Sólo bromeaba, les voy a dejar algunos. Pero no se hagan ilusiones, no dejaré muchos.



Consumición: 2 barras de 60gr ($ 35 c/u)  = $ 70


Marzipán Zentis Belmanda o Belnuga
Tienda Inglesa


Web
http://www.tinglesa.com.uy/producto.php?idarticulo=25818&buscada=zentis





Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 8 de octubre de 2015

Café Martinez Punta Carretas (nueva dirección)

Café Martínez Punta Carretas


El Brazo y yo nos mudamos. Pero no fuimos los únicos. También el café Martínez de Punta Carretas se ha mudado. Ahora está en 21 de Setiembre y Berro en una casa con alma golosa, allí estaba Parmalat.

Café Martínez Punta Carretas
Ahora está el café Martínez atendido por la misma amable gente de Ellauri. Los mismo muebles, el mismo rico café, pero en un lugar mas amplio.

El Brazo pidió un budín inglés marmolado (así lo llaman en la carta) y una Coca Cola, porque ya lo conocen a El Brazo, siempre llevando la contra y pidiendo lo que está fuera del mainstream.
Yo en cambio pedí un café con leche Brasil y un scon dulce, el primer scon dulce de frutos rojos que encuentro en Uruguay. Un aplauso para café Martínez por arriesgarse y servir scones dulces en lugar de limiarse a los scones de queso o tradicionales. El scon estaba un poco pasado de azúcar, pero igual se reconoce el esfuerzo y lo seguiremos apoyando aunque nos gusten un poco menos dulce. El café Brasil con leche, muy rico.
El Brazo quedó encantado con su budín.

Nosotros encantados con la mudanza. La de ellos y la nuestra. Ahora estamos mas cerca el uno del otro. Veremos si sigue la tendencia hasta que lleguemos a estar en la misma cuadra. Soñar no cuesta nada.

Café Martínez Punta Carretas



Consumición: 1 café con leche Brasil ($ 90 c/u) + 1 coca ($65 c/u) + 1 scon ($90 c/u) + 1 budín inglés ($90 c/u)= $ 335


Tiene Wi-Fi


Café Martínez
21 de Setiembre esquina Berro
27107536

No encontré página Web ni FB con la nueva dirección. Habrá que esperar las actualizaciones





Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

martes, 6 de octubre de 2015

Lo de Carola

Lo de Carola


Nos cuesta mucho ir hasta Carrasco, nos da mucha pereza. Pero me han hablado tanto de La Madriguera que hacia allá marchamos.

Lo encontramos cerrado. No me di cuenta de que los sábados hacen horario cortado. Así que nos fuimos a No es Pecado, otro lugar que hace tiempo tenía ganas de probar. Estaba lleno con gente almorzando, a pesar de que eran casi las 3pm

Lo de Carola
Ya un poco perdidos, salimos a caminar sin rumbo, porque no tenía un plan C. Así nos topamos con Lo de Carola, que nos salvó la tarde.

Lo de Carola se especializa en tartas y tortas (dulces o saladas, según versa en el menú). Así que El Brazo cayó en su vieja y querida pasta frola y yo pedí una tarta de dulce de leche y coco. Acompañamos los dulces con un par de cafés.

El Brazo quedó encantado con la Pasta Frola y a mi me gustó muchísimo mi pastel de dulce de leche y coco. Los cafés estaban muy ricos y venían acompañados por un par de trufas igualmente ricas.

Y así pasamos un estupendo rato en un lugar del que no habíamos oído y al que no planeábamos ir. Serendipity. Tomando nuestros cafés mientras los Carrasquenses almorzaban, también en Lo de Carola. Seguro que se dieron cuenta que éramos granjeros que se levantan con las gallinas. Es que el sol se pone antes en nuestro barrio.

Lo de Carola




Consumición: 2 cafés ($ 60 c/u) + 1 tarta de coco ($110 c/u) + 1 pasta frola de membrillo ($80 c/u) = $ 310


Tiene Wi-Fi


Lo de Carola
Costa Rica 1683
2604 2323

FB
https://www.facebook.com/tartaslodecarola





Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 1 de octubre de 2015

Bar Valerio

Bar Valerio


Y le llegó el turno al Bar Valerio, el estandarte de esa zona de Pocitos de Avda. Brasil cercana a Libertad, especialmente para los estudiantes de los colegios de la zona.

Bar Valerio
El lugar se ve igual a la última vez que había entrado (en los años 90), y la atención resultó tan buena o mejor que lo que yo recordaba. Nos atendió una moza muy simpática y nos dedicó bastante tiempo a pesar de que el lugar estaba bastante lleno con los remanentes de un almuerzo de domingo.

Pedimos dos cortados. El Brazo pidió una medialuna y yo 4 masitas. Quedamos muy satisfechos. No sería la repostería mas fina del Río de la Plata, pero cumplió su misión de buen sabor.

Recién cuando salimos vimos las promociones de desayunos, mas útiles para otro día porque ya eran casi las 4pm. Pero quedó anotado para algún día que querramos desayunar por esos pagos.

No tendrá el glamour de los nuevos cafés gourmet, pero Valerio tiene el encanto de la tradición estudiantil. No es poco.

Bar Valerio



Consumición: 2 cortados ($ 70 c/u) + 1 medialuna ($48 c/u) + 4 masitas ($15 c/u) = $ 248


Tiene Wi-Fi


Bar Valerio
Av. Brasil esq. Ellauri
Pocitos - Montevideo
Telefono: 2707 8331
No encontré  página Web ni FB





Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN