domingo, 22 de febrero de 2015

Heladería Italia

Heladería Italia

Ya sé que no es verdad, pero hay días en que me parece que ya se acaba el verano. "Hay que apurarse a comer helados" pienso, porque mi estómago es muy estacional. Hay tantas heladerías para probar! Y una de las que tenía pendientes y con múltiples recomendaciones era la Heladería Italia, en la base del viaducto del Paso Molino.

Heladería ItaliaEn un domingo de sol radiante, marchamos hacia el viaducto. Y allí nomás, donde empieza (o termina, según de donde uno venga) está la Heladería Italia. Justo al lado de las vías del tren que hubiéramos creído obsoletas si no fuera por la cantidad de gente que había sentada debajo de lo que parecía la parada.

Los helados son bien artesanales, cremosos y de buen sabor. Yo pedí un helado de Banana y dulce de leche y Sambayón. El Brazo pidió Guayaba y Mora.  La combinación de El Brazo fue la ganadora, Guayaba es muy recomendable. Yo me arrepentí de haber pedido el de Banana y dulce de leche, no porque fuera feo, sino porque no me gusta tanto el helado de banana. Pero estaba bien hecho, con buen sabor, solo que un poco empalagoso para mi paladar. El Sambayón estaba delicioso.

El local es pequeño pero tiene una banca afuera donde uno puede disfrutar de los colores de la frutería contigua. Y mientras disfrutábamos de nuestros helados vimos pasar el tren. ¿Suerte o pasarán seguido? Otro misterio para Dulcinea. Tal vez vuelva otro día y a otra hora a tomarme otro helado para probar suerte. Cualquier excusa es buena para tomarse un buen helado.

Heladería ItaliaHeladería Italia


Consumición: 2 helados de 2 sabores ($ 90 c/u)  = $ 180

Heladería Italia

AGRACIADA 4004
Tel.: 23059762

No encontré ni Web ni FB

jueves, 19 de febrero de 2015

Alfajor Premium de Tienda Inglesa

Alfajor Premium de Tienda Inglesa


Ayer fue el cumpleaños de mi padre. El primer cumpleaños que me tocó festejarlo sin él, lo cual no fue fácil. Era un hombre de mucha energía, muchas ideas y palabras, y llamadas telefónicas. El silencio es a veces avasallante. Pero sabía que tenía que hacer honor a su cumpleaños; en lo cotidiano y en el blog. Porque como alguna vez les conté, si soy golosa es principalmente por él.

Mi padre, quien traía cada sábado una bolsita de golosinas que compraba en El Paquín. Y luego la compartía conmigo porque el resto de la familia podía vivir sin dulzura. Y más adelante recibía cajas de bombones para fin de año, y una vez más, me daba de su parte del botín porque sabía que me gustaban mucho.

Alfajor Premium de Tienda Inglesa
Mi padre, que me dejó ir de casa sin protestar, pero me apoyó en todo lo que pudo para que no naufragara en mi incipiente independencia. Me traía surtidos de supermercado, que por supuesto, incluían galletitas y yo-yos. Y luego me dejó ir aún más lejos, sin protestar.

Cuando regresé de Estados Unidos a vivir al Uruguay, su casa, nuestra casa, se volvió a abrir de puerta a puerta, y no había rincón en la heladera o las alacenas que estuvieran vedadas. Yo llegaba a visitarlo después de mi jornada de trabajo y él siempre me decía "servite lo que quieras, ya sabés dónde está todo". Y realmente sabía.

Sabía. Sabía más de lo que él se imaginaba. Un día lo vi, sin que el me viera a mí, yendo a un jarrón viejo y arrinconado. Lo vi meter la mano y sacar un alfajor Premium de la Tienda Inglesa. Así descubrí que él todo lo compartía, excepto lo que tenía en su escondite secreto: uno o dos alfajores Premium. Respeté su secreto y su botín. Porque al Goloso mayor no se le podía hacer trampa.

Cuando volvimos de su entierro, fui hasta el jarrón. Allí estaban, un par de alfajores Premium de Tienda Inglesa. No pude probarlos porque el nudo en la garganta no me iba a permitir tragarlo.

Pero ayer fue su cumpleaños. El primer cumpleaños de mi padre que me toca pasarlo sin él. Sin poder llamarlo. El silencio era tan avasallante que tuve que salir a la calle. Fui a la Tienda Inglesa, y compré un par de alfajores Premium. Y El Brazo y yo homenajeamos así la memoria de mi padre. Y realmente son ricos, grandes y de puro chocolate. Pero ahora son un poco amargos para mí. Tal vez con el tiempo ... 

Alfajor Premium de Tienda Inglesa


Papá: feliz cumpleaños. Espero que haya una sucursal de la Tienda Inglesa allá donde quiera que estés. O en su defecto, un florero mágico, que siempre tenga uno o dos alfajores adentro.

 
Consumición: 2 alfajores ($ 37 c/u) = $ 74
 

Alfajor Premium de Tienda Inglesa

Web

domingo, 15 de febrero de 2015

Café y Anime Shop Macaco

Café y Anime Shop Macaco


Hace rato que vi que en Punta Carretas abrió el Café y Anime Shop Macaco. No pasa desapercibido, con su verde brillante. La razón que demoró mi aterrizaje era El Brazo, que tuvo muchas dificultades para aceptar el nombre "Macaco". Es que él es extranjero ... Pero al final, cedió, después de algunos sobornos y amenazas. Y un sábado decidimos probarlo.

Café y Anime Shop Macaco
Adentro del local estaba requete lleno. Es que Macaco pasa películas japonesas los sábados. Y ese día parece que la peli era buena porque no cabía un alfiler. Así que nos sentamos en las mesas de afuera, donde igual llegaba el sonido de la película, claro que había que saber japonés para entenderla. Rápidamente fuimos atendidos por una chica muy amable. Nos trajo el menú y yo no lo miré mucho porque en cuanto leí "combo de latte goloso mas un cupcake" ya no pude seguir leyendo. Con ese nombre, no podía fallar!!

El Brazo, en cambio, había relojeado una torta de manzana cuando habíamos ingresado al local a ver qué tenían, así que pidió una media porción y un café. No nos equivocamos. El latte goloso estaba delicioso. Era como un milkshake caliente, con café, crema y chocolate. Y El Brazo dice que la torta de manzana es una de las mas ricas que ha comido.

Café y Anime Shop Macaco

Nos quedamos un rato más, disfrutando de la brisa de Punta Carretas, y escuchando japonés a ver si aprendíamos algo. Pero no se nos pegó nada. Así que entramos a pagar y a chusmear un poco más el concepto de Anime Shop. Tienen de todo para los fans del anime. Y se ve que muchos seguidores.

Una buenísima iniciativa para Uruguay. Y aunque no somos fans del anime, volveremos a Macaco. El Brazo logró olvidarse de cualquier connotación racista del término gracias al poder de una buena torta de manzana.

Café y Anime Shop Macaco


Consumición: Un latte goloso + 1 cupcake ($130 el combo) + 1 café ($50) + 1/2 porción de torta ($60) = $ 240
Tiene Wi-Fi

Macaco Café y Anime Shop
Ellauri 544
2716 7841

Facebook
https://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-Anime-Shop-Macaco/274554009410636?sk=timeline

jueves, 12 de febrero de 2015

Tienda de Helados Aromas y Sabores

Tienda de Helados Aromas y Sabores


Siguen los días de calor. Y no hay mejor manera para combatirlo que un buen helado. Ya saben que siempre ando probando heladerías que no he probado antes. Esta semana le tocó el turno a una heladería que ni siquiera estoy segura de cómo se llama en realidad.
Puede ser que se llame "Tienda de Helados" o puede ser que se llame "Aromas y Sabores". Se agradecerá quien pueda aclarar.

Tienda de Helados Aromas y Sabores
Llámese como se llame, la excursión fue satisfactoria. Yo pensé que era una heladería, pero me encontré con que también es cafetería y muy bien surtida. Si no fuera una mujer de palabra, y hubiera ido con la misión de probar el helado, seguramente me hubiera comido alguna de todas las cosas ricas que vi en la vitrina, desde alfajores, a unos cañones como para bombardear la isla de Flores.

Pero cumplí mi propósito y pedimos 2 helados. El Brazo no abandona su Chocolate holandés y Frambuesa. Yo pedí Chocolate con cardamomo y Nuez al ron, porque desde que conocí la heladería del Abuelo ando para los sabores exóticos.

Los helados son un poco "helados" de mas, es decir, están duros de frío. Todos excepto el de Nuez al Ron que estaba cremoso como debe ser. Pero a pesar de la consistencia, el sabor era muy bueno en las cuatro variedades. Ojalá le subieran un poco la temperatura a las heladeras porque a juzgar por Nuez al Ron, tienen una consistencia espectacular cuando no están congelados.

Tienda de Helados Aromas y Sabores


El lugar es agradable a pesar de estar en medio de la galería. Tiene mesas afuera y adentro, para todos los gustos. Y la atención de las chicas fue excelente. Para volver, llámese como se llame.

Tienda de Helados Aromas y Sabores


Consumición: 2 helados de 2 sabores ($ 100 c/u) = $ 200

Tiene Wi-Fi

Heladería Aromas y Sabores
Paseo Planeta entrada sobre la calle Rivera
Blvr. Artigas entre Av. Rivera y Av. Rodó
2402 9597
Facebook - solo encontré información de la galería
https://www.facebook.com/PaseoPlaneta/timeline



domingo, 8 de febrero de 2015

Crepas

Crepas

Caminando por Punta Carretas me crucé un día con un local rosado y blanco, alegre y con onda. Se trata de Crepas. Ese día andaba apurada, pero al siguiente fin de semana me llevé a La Pierna a probarlo.

Llegamos como a las 5pm de un domingo de calor. El local estaba completamente vacío pero los tres empleados rápida y amablemente nos tomaron los pedidos. Pedimos dos crepas, una de banana y Nutella, la otra de manzana y canela. Para acompañar, yo pedí un licuado de frutillas y La Pierna pidió una Coca-Cola.

Crepas
Nos cobraron y nos dijeron que ya nos llevarían todo a la mesa, así que con gran ilusión salimos a sentarnos en una mesa afuera y a enfrascarnos en nuestras conversaciones. Pasó un buen rato, porque las crepas son hechas en el momento, y llegó la primera crepa. Después de un tiempo más o menos igual, llegó la segunda. Decidimos esperar las bebidas para empezar a comer, pero pasaban los minutos y nada. Así que después de un largo rato entré a preguntar por las bebidas y noté que los empleados estaban cordialmente conversando con aire de haberse olvidado de nosotros. Sin ninguna disculpa de por medio (y ojalá sea mi imaginación pero me pareció notar un pequeño gesto de fastidio por haber interrumpido) me dijeron que ya llevarían las bebidas.

En efecto, eventualmente, llegó la bebida, cuando yo ya estaba un poco deshidratada y las crepes un tanto frías. Supongo que la práctica será para que uno se vaya a quemar la lengua con las crepes recién hecha. Al demorar las bebidas se aseguran que uno no le pegará el mordiscón hiriente antes de tiempo. Esta gente de Crepas seguro lo tiene todo calculado.

Lentamente empezaron a caer otros clientes. De pronto la edad promedio de la clientela se vino abajo en picada. Estos nuevos grupos de adolescentes clientes tuvieron más suerte. Los atendieron con rapidez y amplias sonrisas y participaron de selfies y retratos grupales. Los jugos que ordenaron, llegaron más rápidos que sus selfies a sus muros de Facebook.

Así que nos fuimos derrotadas y sintiéndonos mas viejas. Por un momento pensé que iba a escribir este post recomendándoles a mis lectores mayores de 21 que se abstuvieran de ir a Crepas. Pero el pensamiento me duró tan solo unos minutos. Así que si tienen más de 21, vayan. No dejen de ir, es más, lleven a sus madres y abuelas. No queremos que Crepas crepe tan rápido; ya sabemos que ese público pendex es pobre y anoréxico. Y después de todo, la crepa de banana y Nutella era muy rica.


Crepas


Consumición: 2 crepes ($ 220 c/u) + 1 licuado ($120 c/u) + 1 coca cola ($50 c/u) = $ 610
Tiene Wi-Fi
Crepas
Héctor Miranda 2427 y Ellauri
Tel: 2716 7160

Web
http://www.crepas.com.uy/menu.php
Facebook

jueves, 5 de febrero de 2015

Tropical Smoothie

Tropical Smoothies

Me encantan los smoothies. Debería empezar una serie veraniega de un smoothie por semana. Pero mientras lo pienso, los dejo con la reseña de Tropical Smoothies, un precioso lugar en la Ciudad Vieja.

Tropical SmoothiesAndábamos con El Brazo por allí, y siempre protestamos que los sábados hay pocas cosas abiertas y siempre terminamos en la calle Sarandí en La Pasiva o alguno de los bares tradicionales. Y estábamos en esa discusión, cuando caminando por Buenos Aires notamos que Tropical Smoothies estaba abierto. Era un día de calor de esos que ustedes seguro también recuerdan y con solo leer la palabra smoothie sentimos una brisa refrescante.

El lugar es moderno y limpio. Los chicos a cargo son muy amables. la variedad de jugos y smoothies es intoxicante, se hace difícil elegir. Al final terminé tomando un strawberry field (licuado de frutillas) y comí un muffin de chocolate, la combinación ideal. El muffin estaba verdaderamente delicioso, el muffin de chocolate más rico que he comido en Uruguay y recién hechito.

El Brazo pidió un jugo de manzana y naranja y lo acompañó con un sándwich, porque Tropical Smoothie es una especie de híbrido de Jamba Juice y Subway. Qué más se puede pedir.
El Brazo también quedó muy satisfecho con su merienda.

Ahora ya no nos preocupa que Uruguay se haya vuelto un país tropical, desde que encontramos Tropical Smoothies sabemos cómo combatir el calor.


Tropical Smoothies




Consumición: 1 muffin de chocolate ($35 c/u) + 1 smoothie ($95 c/u) + 1 jugo ($75) = $ 205
Tiene Wi-Fi

Tropical Smoothies
Buenos Aires 614 Local 3
2916 4777


Facebook
https://es-es.facebook.com/tropical.smoothies2014

domingo, 1 de febrero de 2015

Bonafide Punta Carretas

Café Bonafide


¿Vieron la película "Groundhog Day" (creo que acá se llamó "El día de la marmota")? Es aquella película en la cual Bill Murray se levanta todos los días en el mismo día, y las cosas se repiten una y otra vez hasta que ya no puede mas. Pues mañana es el verdadero día de la marmota, el día en que en EE.UU. la marmota Phil sale de su encierro y si el día es nublado y no ve su sombra, la primavera llegará temprano. En cambio, si sale y ve su sombra, el invierno seguriá por 6 semanas más. Y a mí, a veces a mi también me pasa como a Bill Murray, pero a propósito. Voy una y otra vez al mismo café y consumo lo mismo. Pero no se los cuento para no aburrirlos. Excepto cuando realmente se acerca Groundhog Day.

Y así, terminando con esta larga explicación, paso a contarles mi Groundhog Day en Bonafide del Punta Carretas Shopping.

Café Bonafide
Fuimos hace poco, porque nos agarró una intensa lluvia cuando estábamos prontos por volvernos a casa, y nosotros sin paraguas. Nos refugiamos en el rincón cafetero de siempre, elegimos la misma mesa, nos atendió la misma moza. Y pedimos lo mismo de siempre, el combo de café con alfajor. Hicimos la misma pregunta de siempre "¿El alfajor: de qué puede ser?" Y nos respondieron lo mismo de siempre "en este momento solo nos queda de chocolate". Contestamos "Bueno".

Consumimos nuestros combos mientras teníamos conversaciones que probablemente ya habíamos mantenido antes. Saboreamos el buen café y el rico alfajor. Lo único que no es igual es el precio, pero no se puede decir que sea un cambio que nos vaya a despertar de nuestro Groundhog Day, la inflación siempre se repite.

Y finalmente nos encaminamos a la salida pensando "¿habrá sol? ¿veremos nuestra sombra?". Adentro del shopping todo es luz artificial, y las marmotas caminan a su aire mirando vidrieras, sin ninguna intención de decirnos si afuera las nubes de lluvia continúan allí. Tenemos que tomar nuestros propios riesgos. Salimos.

El sol brilla y vemos nuestra sombra. Serán 6 semanas mas de verano. Ojalá.
O tendremos que ir de nuevo a Bonafide.

Consumición: 2 combos de café y alfajor ($ 110 c/u) = $ 220
Tiene Wi-Fi
Bonafide Punta Carretas
Punta Carretas Shopping
Facebook