jueves, 30 de octubre de 2014

Mini Bis

Mini Bis
 
¿A quién no le gustan las galletitas Bis que vienen envueltas individualmente en una caja azul? ¿Quién no ha traído alguna de esas cajas de sus viajes a la frontera con Brasil? Pues yo estoy en ambas listas. Y ya trato de no comprar la caja porque me como todas las galletitas en pocos días.
Pero el otro día vi en la caja del super una bolsita que prometía mini Bis. Y me entró una curiosidad inversamente proporcional al tamaño de los Bis.
Me llevé mas de una sorpresa. Cuando uno abre la bolsita no se encuentra con galletitas cuadraditas bañadas con una finita capa de chocolate, se encuentra con algo que se parece más a maní con chocolate, aunque un maní criado con esteroides. La siguiente sorpresa es comérselos, es una linda sensación, tan linda que uno no puede parar hasta que se comió toda la bolsa. Y la tercera sorpresa es la mas triste. La bolsa no parece tener muchos Bis. O al menos eso me pareció, porque me los comí todos en 3 segundos.
Un Bis mas bien corto. Como de concierto de Jorge Drexler. Pero igual de disfrutable.
Mini Bis
 
Consumición: 1 bolsita de 30 gr ($18c/u) = $ 18
Mini Bis
http://www.lacta.com.br/chocolates/bis/mini-bis


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN


domingo, 26 de octubre de 2014

Dulces Elecciones: ¿qué bizcocho ganará?

Elecciones 2014

Domingo de elecciones en Brasil. Domingo de elecciones en Uruguay. Domingo de elecciones en la rep’ublica de Dolce Uruguay. ¿Cuál es el bizcocho más rico? ¿Los corazanes salados, los dulces, el pan con grasa, la galleta dulce? Yo tengo mi propia opinión, pero en una inspiración democrática proveniente de la tradición uruguaya, lo pusimos a votación.
La elección se hizo con todas las garantías de la ley, con voto secreto y directo. Y con urnas, no hornos. Hasta hubo observadores internacionales. No les puedo dar los resultados de las de Brasil ni las de Uruguay pero les puedo dar los resultados de Dolce Uruguay. Las elecciones en la república de Dolce Uruguay ya terminaron y el conteo está finalizado.
Lo primero que tengo que comunicarles es que va a haber ballotage. Los corazanes dulces y salados consiguieron el primer puesto pero ningunlo de los dos consiguió la mayoría absoluta. Estos son los resultados
Corazanes dulces 43%
Corazanes salados 41%
Pan con grasa 10%
Galleta dulce 5%
En blanco 1%
Elecciones 2014
Hubo también unas cuantas papeletas falsas de No a la baja (de peso). Y otras tantas papeletas falsas de Si a la baja (de precios de los bizcochos). Debido a la serie de denuncias respecto a las mismas, se decidió no anular los votos que contuvieran dichas papeletas (menos mal, porque de otra forma tendríamos que haber anulado la elección). Pero no se tomaron en cuenta los resultados.
Ahora nos prepararemos para el ballotage, que será en noviembre. Muchas gracias a la panadería Brasil que nos vendió los exquisitos bizcochos para este evento democrático que es un orgullo del universo gastronómico. Veremos quién rige nuestros paladares los próximos 5 años.

Elecciones 2014


Consumición: 4 croissant dulce + 4 croissant salado + 4 pan con grasa + 4 galleta dulce = $ 102
Panadería Brasil
Avda. Brasil 2943
Teléfono
No encontré ni página Web ni FB

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 23 de octubre de 2014

Mazapan en barra bañado Schluckwerder

Mazapan en barra bañado Schluckwerder

Los alemanes se caracterizan por la puntualidad y el detalle. Debería aprender de ellos, porque la semana de Alemania de la Tienda Inglesa terminó y yo recién les estoy contando que me compré y consumí un delicioso mazapan bañado en chocolate marca Schluckwerder.
Mazapan en barra bañado Schluckwerder
El tamaño es generoso. Lo compartimos con El Brazo pero a pesar de ser tan generoso, nos comimos nuestras mitades con gran rapidez. Como si fueramos eficientes alemanes.
Ese mismo mazapan, de pasta de almendra, pero bañado de un rico chocolate. Mejor que esas frutitas pintadas. Mucho mejor.
En fin, que llego tarde con la noticia de la semana de Alemania, pero seguro que todavía hay mazapan. 


Mazapan en barra bañado Schluckwerder

Consumición: 1 barra ($109 c/u) = $ 109
Mazapan en barra bañado Schluckwerder
http://www.tinglesa.com.uy/producto.php?idarticulo=281518

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 16 de octubre de 2014

Valentino’s Coffee

Valentino's Coffee

Alguno de ustedes me habló de Valentino´s Coffee en la calle Justicia y hace ya casi un año que trataba de ir, pero no abrían los fines de semana así que se me estaba haciendo difícil llegar. Finalmente, no solo abren los fines de semana, sino que pude ir un día a la salida del trabajo.
Valentino's Coffee
El local es sencillo pero se le nota la pasión por el café. Toda la decoración gira alrededor del tema con buenísimas fotos temáticas de café. El resto es mas bien sencillo pero la gente de Valentino´s es muy amable y nos hicieron sentir en casa.
Pedí 1 latte y un panqueque de dulce de leche. El Brazo andaba mas bien con hambre así que se fue por algunas opciones saladas que quedan fuera de la temática del blog. El latte estaba bien y venía con dibujito de corazones en el borde. El panqueque de dulce de leche estaba bien pero creo que lo calentaron demasiado tiempo y terminó un poco crocante para mi gusto, pero tenía bastante dulce de leche y eso es lo mas importante.

El resultado final es que El Brazo quedó mas satisfecho con su sandwich que yo con mi panqueque. Sin embargo, probablemente vuelva porque la gente de Valentino´s es super amable y eso vale la pena apoyarlo.
Valentino's CoffeeValentino's Coffee

Consumición: 1 latte ($70 c/u) + 1 panqueque de dulce de leche ($ 45 c/u)= $ 115
Tiene Wi-Fi
Valentino´s Coffee
Justicia 2120 esq. Pagola (La Comercial) - 2 208 52 87
Web


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 12 de octubre de 2014

Oro del Rhin en Yenny – visita 2

Oro del Rhin en Yenny

Les prometí no parar hasta llegar al último café y la última panadería. Pero la tarea es tan eterna que a veces me apena no poder volver a los clásicos que más me gustan. Uno de esos clásicos es el Oro del Rhin en Yenny. Si no tuviera este blog, probablemente allí viviría. La mejor combinación de buen servicio, buena calidad, y vista a la Rambla.
Oro del Rhin en Yenny
Add caption
Por lo tanto no es sorpresa que el Joy Luck Club decidió juntarse en el Oro del Rhin en Yenny. Y para no aburrirlos con la misma palmita alemana y el mismo cortado, me inspiré y pedí algo distinto. Pedí chocolate caliente y un arrollado de kirsch.
Pedí el arrollado de kirsch siguiendo las últimas tendencias de borrachita que me ha aparecido recientemente. Pero me equivoqué como de acá a la Luna, a pesar de que La Pierna me lo había advertido. Es que l apierna es políglota y sabía que kirsch en alemán es cereza. Mientras que yo apenas lucho con el español y para mi kirsch … pues es la bebida alcohólica que se le pone al fondue de queso. La Pierna 1 – Dulcinea -10
Igual el arrollado estaba muy rico. Algo así como un búlgaro menos chocolatudo. Nada mal para acompañar al chocolate caliente que estaba rico también.
Oro del Rhin en Yenny

Y así, el Oro del Rhin en Yenny sigue siendo una gran opción, visita tras visita. Y hasta aprendí algo de alemán y sin leer un libro.
Oro del Rhin en Yenny

Consumición: 1 chocolate caliente ($75 c/u) + 1 arrollado de kirsch ($55 c/u)= $ 130
Tiene Wi-Fi
Oro del Rhin en Yenny
Bvar. España 3000 esquina Rambla
Teléfono 2711 9497

Web


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 10 de octubre de 2014

Cho Chocolate Belga

Cho Chocolate Belga

Buenas noticias para los adictos al chocolate en la República de los Pocitos, llegó Cho a Benito Blanco y Pereira. No se dejen engañar por el vestido que parece de novia. No es una tienda de ropa, es una tienda de vicio, del mejor vicio del mundo. Un nuevo lugar para comprar rico chocolate para uno o para regalar.
Cho Chocolate Belga
Hay tanto chocolate y tanta variedad de presentaciones que uno se puede volver loco allí dentro. Finalmente compré una cajita con una muestra de chocolates varios y unos corazones de chocolate relleno de dulce de leche.
Todos los chocolates estaban deliciosos y al final me pareció que ya lo había comido antes. Tengo la sospecha que estos eran los chocolates que vendía “Como vino para chocolate” antes de su desaparición.
Mi favorito, por supuesto, es el de café. Pero todos están muy ricos y bien presentados.
Una buena opción más para los golosos de Pocitos.

Cho Chocolate BelgaCho Chocolate Belga


Consumición: 2 cajitas con chocolates($150 c/u) + 3 corazones ($50 c/u) = $ 450

Cho Chocolate Belga
Benito Blanco 1148 esq. Gabriel Pereira (Montevideo)
25 de Mayo 639 (San José)

Teléfono:
2706 73 60
Celular:
095 869 835

Web
http://www.cho.com.uy/

FB
https://www.facebook.com/pages/Choo-Chocolate-Belga/369436449794069

Technorati Claim Token Q93B2HCCKPHN

domingo, 5 de octubre de 2014

Rincón Pilsen by La Claraboya

Rincón Pilsen by La Claraboya

No soy de ir seguido a los shoppings así que capaz que los cuente acá les resultará extremadamente obvio y tonto. Pasé un par de veces por el Rincón Pilsen en el Montevideo Shopping, ahí a dos pasos de los cines, y pensé que solo servían cerveza. Pues me equivoqué, porque como buena sucursal de La Claraboya, también tiene café y cosas dulces.
Rincón Pilsen by La Claraboya
¡Suerte para mí! Y para El Brazo también. Después de un rato agotador en el Shopping (siempre me resulta agotador el Shopping), nos sentamos en el Rincón Pilsen a disfrutar de unas bebidas cafeinadas con algo dulce. El Brazo pidió un expresso grande y un yo-yo. Quedó muy satisfecho con ambas cosas. Yo pedí un cortado y una palmita rellena de dulce de leche y con las puntas bañadas en chocolate. ¡Cómo me gusta esa nueva versión alfajoreada de la palmita! Es lo máximo. El cortado estaba bien.
La señora que nos atendió en el Rincón Pilsen es una verdadera capa. Creo que ya me había atendido en otras Claraboyas y siempre me resulta muy agradable tratar con ella. Me ayuda a elegir y siempre con una sonrisa.
También nos resultó muy agradable la ubicación de las mesas. No todos los días se puede tomar uno un refigerio mirando TITS. Seguramente será mi chiste favorito cuando hable con mis amigos gringos.
Rincón Pilsen by La Claraboya
'yo.
Consumición: 1 cortado ($76 c/u) + 1expresso grande ($73) + 1 palmita rellena ($64) + 1 yo-yo ($48) = $ 261
Rincón Pilsen by La Claraboya
Montevideo Shopping Center

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 2 de octubre de 2014

Panadería Justicia

Panadería Justicia

Visitando nuevos barrios montevideanos me topé con la Panadería Justicia. Vi entrar y salir mucha gente y pensé que una panadería tan concurrida debía tener cosas ricas.

Panadería Justicia
No me equivoqué. Entramos y vimos que la oferta era grande. Cosas dulces, saladas, de todo. Fue difícil decidirse qué llevar así que llevamos de todo un poco. A la pobre chica que nos atendía la volvimos un poco loca porque primero le dije que llevaría 2 yo-yos y después fuimos agregando cosas de a una de tal forma que la obligamos a cambiar el botín a una bandeja más grande. Pero ella, muy amable, hizo todo con la máxima eficiencia y sin protestar.

Mientras tanto la gente seguía entrando y todo el mundo tratándose por el nombre de pila. Se ve que tienen una clientela fiel.

Panadería Justicia


Pasemos a los sabores. Todo estaba delicioso. A mí lo que más gustó fue la roseta (o se llamará ojito florido?). Me gustó la consistencia y el sabor. A El Brazo lo que más le gustó fue el alfajor y tengo que concordar que fue mi segundo preferido. Los yo-yos estaban también muy bien. Muy interesante la versión albina de yo-yo, que en lugar de baño de chocolate tenía un baño blanco. Aunque igual me quedo con la versión tradicional.

Y todo por tan solo $110. Con un nombre que le hace justicia, la Panadería y Confitería Justicia es una panadería para ir justo cuando uno anda goloso.

Panadería Justicia


Consumición: 1 alfajor + 3 yo-yo + 1 roseta = $ 110

Panadería y Confitería Justicia
Justicia 2113
(02) 209 2733


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN