jueves, 29 de mayo de 2014

Macarons de Pellegrin Gourmet


Ya se habrán dado cuenta que me hice adicta a festejar los días internacionales de las cosas ricas. Y ahora hasta festejo por adelantado, como por ejemplo el día del macarón, que es el 31 de mayo. Pero yo ya festejé con unos ricos macarons de Pellegrin Boutique Gourmet.

A esta altura de la moda, ya casi todos sabemos y hasta hemos probado los macarons. Pero ¿sabemos lo que es? No es que importe mucho, mientras sean ricos … Pero por pura curiosidad, acá va lo que dice la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Macaron

Y ahora paso a lo más importante: ¿cómo son los macarons de Pellegrin? Ricos, muy ricos. Algunos mas que otros. Lo interesante de Pellegrin es que solo tiene 4 variedades que se saben cuáles son: Maracuyá, Chocolate amargo, Frambuesa y Pistacho.

Y lo otro interesante es que los venden por peso, así que no importa sin son mas chiquitos, flaquitos, o con poco relleno, uno paga por lo que lleva.

Compramos 2 de cada sabor para no pelearnos y probarlos todos. ¿El resultado final? El favorito de El Brazo resultó ser el de pistacho y el segundo el de maracuyá. Para mí, el favorito fue el de chocolate y el segundo el de pistacho. Así que ustedes pueden sacar sus propias conclusiones. Pero ojalá que saquen la conclusión de que el de frambuesa es una desilusión. Pero los otros tres, son muy recomendables.

Un placer aereado y refinado que lo hace sentir a uno un poquito sofisticado, como todo producto caro y decorativo. Algo para disfrutar de vez en cuando. Para los otros días, me quedo con unos buenos pan con grasa.



Consumición: 4 macarons grandes + 4 macarons chicos = $ 166

Pellegrin Boutique Gourmet
Gregorio Suarez 2734
Tel. (+598) 2710 6201 – 2711 9917

Web
http://www.pellegrin.com.uy/productos/cakes/



Technorati Claim Token Q93B2HCCKPHN

domingo, 25 de mayo de 2014

Botín de Doña Inés Dulces Tentaciones

Doña Inés Dulces Tentaciones

Este blog es de doble vía: yo les cuento lo que pruebo y ustedes me cuentan lo que prueban. Hace poco, @Danitauy nos contó por Twitter que los cinnamon rolls de Doña Inés Dulces Tentaciones eran una delicia. La foto atestiguaba sus declaraciones. Así que en la primera oportunidad que se me dio, salí hacia Doña Inés cruzando los dedos para llegar a tiempo a los cinnamon rolls.
¡Y llegué! Y llegué a tiempo también para traerme otras cositas, porque cuando voy a Doña Inés siempre tienen cosas nuevas y me tiento. Me traje un cinnamon roll, un cupcake de duraznos y un par de galletas de miel, nuez y pasas.

Doña Inés Dulces Tentaciones
Se los cuento por orden de probada. Empezamos con las galletitas de miel, nuez y pasas que las había elegido El Brazo, más conocido por el loco por la miel y las pasas. Yo personalmente no tenía mayor interés en probarlas, pero como insistió, decidí aceptar una galleta. Tengo que reconocer que estaban muy ricas a pesar de mi averción a las pasas. Las galletas resultaron suaves y esponjosas con mucho sabor.
Seguimos por el cupcake de durazno. Una verdadera delicia. Muy esponjoso y húmedo, con el dulce centro del durazno. Y la crema de arriba estaba suave y para nada empalagosa con la sorpresita de encontrarte con pedacitos de chocolate que le daba un nuevo twist a todo el conjunto. De rechupete. Como un chajá de super lujo.

Doña Inés Dulces Tentaciones
Finalmente nos metimos de lleno en el cinnamon roll. Por suerte lo tuvimos que partir al medio para comerlo porque de otra forma tal vez no hubiéramos apreciado la belleza de todas las capitas de masa y canela que contiene. El conjunto es verdaderamente exquisito: excelente sabor, consistencia y presentación. El baño es también riquísimo. Y si bien les hice caso a las chicas de Doña Inés y le di una leve calentadita, estoy segura que fríos deben ser igual de ricos. Lo que uno logra con la calentadita es suavizar el baño y llenar la casa con un exquisito aroma a canela. Buen consejo.

En resumen, una tarde para el recuerdo. Botín liquidado, barriga llena y corazón contento. Las chicas de Doña Inés dicen que han aumentado algunos kilos probando las recetas nuevas hasta que les quedan perfectas. Yo digo que el sacrificio tuvo recompensa para nosotros los comensales porque todo estaba delicioso. Se nota que cuando compramos algo en Doña Inés, no es meramente un experimento. Y a no preocuparse, porque ellas son flaquitas. Así que yo, tranquila, sigo comiendo de sus cosas porque me imagino que yo tampoco engordaré.
Doña Inés Dulces Tentaciones


Consumición: 1 cupcake de durazno + 1 cinnamon roll + 2 galletas de miel, nuez y pasas = no anoté los precios, pero recuerdo que no me salió caro.

Doña Inés
Barreiro 3293 esq. Chucarro
Pocitos - Montevideo 

Telefono: 27080349


Facebook



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 22 de mayo de 2014

La Pasiva Plaza Matriz

La Pasiva Plaza Matriz

Ayer fue el día del mozo. Al menos en el hemisferio norte. Y me acordé que hace poco había desayunado en La Pasiva de la Matriz, donde están los mozos de siempre, los tradicionales mozos montevideanos. Este es mi humilde homenaje a los mozos uruguayos.

La Pasiva Plaza Matriz
La verdad es que estaba por la Ciudad Vieja haciendo tiempo y sin desayunar un sábado de mañana. Di vueltas y vueltas. Todos los lugares que no había visitado nunca estaban cerrados. Todos los lugares que ya había visitado, también. A las 10 de la mañana de un sábado, me salvó la vida La Pasiva de la Plaza Matriz.

Tienen 3 ofertas de desayunos.
2 medialunas más jugo de naranja más cortado por $85.
3 bizcochos mas jugo de naranja mas cortado por $95
1 medialuna rellena mas jugo de naranja mas cortado por $105

Yo pedí el de 2 medialunas. Al instante el mozo super amable me dijo que solo quedaba 1 medialuna, que me podía ofrecer hacer 1 medialuna con 1 bizcocho. Y así, con mi propio desayuno personificado, amansé el hambre y maté el tiempo de espera. Me senté de cara al típico tonel de cerveza que decora La Pasiva. El mejor asiento de La Pasiva para mirar la Ciudad Vieja arrancando el día. Los vendedores callejeros arrancando lentamente y los turistas ansiosos esperando que algo pase por esas calles dormilonas de Montevideo. Mejor hubieran entrado a La Pasiva, a desayunar y charlar con los mozos.

Tal vez algún día, La Ciudad Vieja esté abierta para los que trabajamos en otros barrios y solo podemos ir en fin de semana. Por suerte también hay mozos amables en otros cafés y bares de Montevideo. Feliz día amigos.

La Pasiva Plaza MatrizLa Pasiva Plaza Matriz


Consumición: 1 desayuno de cortado, jugo de naranja y 2 medialunas ($85 c/u) = $ 85

La Pasiva
Sarandí 600
Tel.: 29157988

No econtré ni Web ni FB



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 18 de mayo de 2014

La Spezia Ristó (Cerrado definitivamente)


Vivo en Montevideo. Pero a veces es como si viviera en la Luna. Hace poco quise volver a Bruleé by Lion D´Or en la calle Sarandí, frente al Registro Civil. Fui muy decidida y me di contra una tienda de ropa. Cerraron y yo ni me di cuenta cuándo. Desorientada, seguí caminando por Sarandí rumbo a la escollera y a pocos pasos descubrí con agradable sorpresa que La Spezia había abierto un Ristó donde ofrecen almuerzos económicos y también postres y café.


Sin dudarlo, entré. El concepto es tipo cafetería, elegís, pagás, levantás el pedido en el otro mostrador, y a la mesa. En esta visita pedí un cortado y un tiramisú. El cortado estaba decente aunque no de mis favoritos, café un poquito aguadito. El tiramisú, en cambio, me gustó mucho. Con buen sabor a chocolate y café.

El lugar está modernamente decorado y con un jardín interior donde también hay mesas. Habrá que volver un día de primavera o verano para almorzar al aire libre y volver a disfrutar de un rico postre.  Otras ofertas dulces son: alfajores, tarta de limón, tarta húmeda de chocolate.

Esperemos que tenga larga vida y no termine como Brulée o tendremos que declarar a esa cuadra maldita.






Consumición: 1 tiramisú ($80 c/u) + 1 cortado ($50 c/u)= $ 130

La Spezia Ristó
Peatonal Sarandí 413
2914 5404

Web
http://www.laspezia.com.uy/component/content/article/47-noticia-espacio-cultural/193-risto-la-spezia.html

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 15 de mayo de 2014

Kukulkan Gourmet Store

Kukulkan Gourmet Store

Hoy es un día para mudarse a los EE.UU. porque hoy es National Chocolate Chip Day. Ya sé, nos tienen un poco cansados las extranjerizaciones, pero hasta que no fijemos el Día Nacional de la Chispa de Chocolate, yo seguiré festejando el 15 de mayo. Este año, hasta me adelanté una semana. Y me comí unas galletas de chispas de chocolate de Kukulkan Gourmet Store.

Kukulkan Gourmet Store
Kulkukan es un interesante lugarcito de comidas armado en el garaje de una preciosa casa de Bello y Reborati, en el corazón de Pocitos. Hace tiempo que quería probar algo de ahí, pero se me hace un poco incompatible con mis horarios de trabajo. Finalmente, la oportunidad se me dio la semana pasada y como sabía que tendría que festejar el National Chocolate Chip Day me abalancé sobre dichas galletitas.

Ya sé que en las fotos más bien parecen milanesas, pero no se dejen engañar. Son galletas y son ricas. Un poco duritas demás dado su avanzado estado de cocción, pero si te gustan las galletas crujientes, estas te van a gustar. De sabor estaban muy ricas, pero tal vez me gustarían un poquito mas blanditas.
Aunque no hayan sido mis galletas de chispas de chocolates favorita, se notaba que los ingredientes eran de buena calidad y en el local vi muchas cosas interesantes, dulces y saladas. Volveré a Kukulkan algún otro día que no trabaje.

Kukulkan Gourmet Store



Consumición: 1 paquete de 6 galletas de chispas de chocolate ($54 c/u) = $ 54

Kukulkan Gourmet Store
Santiago Vázquez 1129 entre Avda. Brasil y José Martí , Pocitos
27067394



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 11 de mayo de 2014

Cerrado por el día de la madre

Múltiples razones familiares me impiden que hoy les cuente sobre mis últimas experiencias golosas.

Les deseo a todas las madres un feliz día. y les recuerdo que pueden participar del sorteo de un té para dos en Doña Inés Dulces Tentaciones y de 2 cafés en el Palacio del Café del MAM

Para participar, solo tienen que hacerme saber que están interesados en entrar en el sorteo, ya sea por email a dolceuruguay(arroba)gmail.com o por Facebook o por Twitter.

jueves, 8 de mayo de 2014

Alfajor Soul

Alfajour Soul Punta Ballena

Yo miro TV y trato de evitar las horas de comerciales. Y si no puedo, trato de evitar lo que tratan de hacer conmigo: que gaste mi dinero y mi tiempo en ellos. Pero a veces sucumbo. Y esta semana sucumbí al alfajor Soul de Punta Ballena.

Alfajour Soul Punta Ballena
Eso de 2 galletas diferentes y 2 rellenos diferentes para un mismo alfajor fue el llamado a mi alma bipolar. Tenía que probarlo. Y la verdad es que el alfajor sorprende a pesar de su tradicional sabor a alfajor industrial.

Lo que mas me gustó fue lo de las 2 galletas diferentes. Es lo más notorio. La galleta de arriba es suave como una torta. La galleta de abajo es crocante como galletita. Uno pega un mordisco y se encuentra atravesando unos cuantos centímetros de suavidad cremosa y de pronto, ¡ZAS!, muerde la galletita crocante. Me gustó ese contraste.

También traté de comérmelo en capitas a ver si podía separar los sabores de los rellenos, pero no tuve suerte con ese emprendimiento. Todo el alfajor tiene mas o menos el mismo sabor. Y como siempre pasa con los alfajores industriales uruguayos, la foto de tapa nunca es igual al verdadero producto, así que las capitas son mas finitas i difíciles de separar entre sí.

Alfajour Soul Punta Ballena

De todas formas, me gustó lo del ¡ZAS! Y me entretuvo por la duración del alfajor. Lo volvería a comer solo por eso. Porque a mi otra yo le gustó la mitad de abajo del alfajor.

Alfajour Soul Punta Ballena



Consumición: 1 alfajor ($17 c/u) = $ 17

Alfajor Soul de Punta Ballena
Ubicación de planta en Uruguay
Dirección:CARLOS A LOPEZ 7700
Teléfono:(+598) 2321 1191

Web
http://www.alfajorespuntaballena.com/comunicacion/noticia-23/alfajor-soul-punta-ballena.html



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

domingo, 4 de mayo de 2014

El Brazo visita El Salvador y trae botín



El Brazo viajó El Salvador a visitar a su familia mientras yo quedo atrapada en mi jornada laboral. Pero me trajo unas delicias típicas que acá comparto visualmente con ustedes. No puedo compartirlas de verdad porque además de egoísta soy glotona y ya me las comí todas.

Semita Salvadoreña

La Semita es una tarta típica salvadoreña. Es una prima hermana de la pasta frola pero con masa arriba del relleno también y en lugar de dulce de membrillo lleva dulce de panela (traducción: la melaza derivada de la elaboración del azúcar). Otra particularidad de la semita es que la versión tradicional lleva salvado.

Como todo postre, han ido apareciendo variedades. La más popular es la semita con relleno de piña (al que nosotros llamamos ananá). Hay otros sabores, como guayaba.

Los salvadoreños no son tan simples. Como nosotros, hay bandos sobre el tipo de semita favorito. Existe la semita alta y la semita “pacha”. La alta, obviamente, es la que muestro acá en la foto, con masa mas bien altita. La “pacha” es más delgadita y refinada.

Y con eso los dejo, porque se me ha hecho agua la boca con toda esta descripción y me tengo que ir a comer algo.

Consumición: 1 caja de 2 planchas (US$6 cada semita) = US$ 12
https://www.facebook.com/pages/Pan-Eduviges/133373073351348




Espressas - Galletas de café

Y este año, El Brazo llegó con una novedad: unas galletas de café primorosamente empaquetadas.  El café es el principal producto de El Salvador y la gente que elabora Espressas lo resume en el mejor slogan “Café salvadoreño hecho galleta”.

Las galletas vienen en unas primorosas cajas diseñadas con profesionalismo hasta el último detalle. Y son como unas mamushkas, abres la caja y hay otras cajitas. Abres las cajitas, y hay un paquetito cerrado al vacío. Esta bolsita trae 6 galletitas. Son 4 cajitas de 6 galletitas cada una. En total, 24 galletitas en la caja. Pero me encantó la idea de envasarlas de a 6 así se mantienen frescas hasta el momento de consumirlas. Una idea muy japonesa.

La galleta en sí es deliciosa. Nada dulce, lo que permite saborear el sabor a café natural. Son crocantes y se le sienten los trocitos de grano de café en cada mordisco. Ideales para acompañar un buen café con leche o cortado.

La próxima vez que El Brazo vaya le encargo un container.

Consumición: 1 caja de 24 galletitas($4 c/u) = $ 4
https://www.facebook.com/Espressas





Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

jueves, 1 de mayo de 2014

Dulce día de los trabajadores



Que yo sepa no hay gremio de los blogueros, y si hay no estoy afiliada. Por eso, el día de los trabajadores me lo tomo para dormir y recuperar fuerzas. Y en una de esas, quién sabe, como algo rico y nuevo. Y se los cuento en otro momento.

¡Disfruten trabajadores y no trabajadores! De la manera en que lo sientan.