lunes, 29 de abril de 2013

Benicio


Benicio

Oí hablar de Benicio a través de varios grupos diferentes de personas así que pensé que valía la pena probarlo más pronto que tarde. Así que una tarde de semana nos fuimos al Benicio de Luis Alberto de Herrera a tomarnos un café.

Tuvimos menos suerte que en el 5 de oro. Llegamos y notamos que las pocas mesas de afuera estaban casi todas llenas. No nos importó porque la decoración y las mesas de adentro se veían más agradable que lo de afuera. Pero nomás poner un pie adentro, la chica del mostrador nos pidió que nos sentaramos afuera porque íbamos a estar más cómodos. Es cierto que había un señor arreglando algo en una pared pero la verdad es que a nuestro parecer estaríamos más cómodos dentro que fuera. No nos dieron opción: afuera.

Benicio
Nos sentamos reducidos en la única mesita libre que quedaba afuera. Por suerte era un día otoñal templado y no hacía frío. La chica, muy amable, nos trajo los menús y elegimos nuestra merienda del día. El Brazo pidió agua saborizada y un alfajor de maizena. Yo pedí un cortado y un cuadrado crocante de coco. Prontamente la chica nos tomó la orden y fránticamente la vimos lidiando con todas las mesas ocupadas y los trabajadores de adentro. Se la veía tan estresada que me arrepentí de haber pedido café, el estrés ya se me estaba contagiando y un tilo me hubiera caído mejor.
Eventualmente nos trajo todo nuestro pedido. Todo estaba muy rico pero tengo la sospecha que lo que me trajo no era lo que pedí. No era crocante sino de un suave merengue y del coco no le sentí ni las aspiraciones. No me animé ni a protestar ni a preguntar por temor a darle un empujón final hacia un ataque de nervios. Por suerte lo que fuera que comí estaba muy rico y suave. El alfajor de El Brazo era muy bueno, según El Brazo, de los mejores que ha comido hasta ahora.

Lástima el caos y el desorden. Los productos buenos pero nos dieron pocas ganas de volver. Acabo de ver que el nombre Benicio viene de benevolente. Si me pongo Benicia en el futuro, volveré.

Benicio


Consumición: 1 cortado ($68 c/u) + 1 cuadrado crocante de coco ($95 c/u) + 1 agua saborizada ($60 c/u) + 1 alfajor ($40 c/u)= $ 263

Tiene Wi-Fi

Benicio Pocitos
Av. Luis Alberto de Herrera 1090
Tel: 2623 5609
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 19 y Sábados de 11 a 17

Web oficial

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 26 de abril de 2013

Sugus


Caramelos Sugus

Un clásico del manotón de tentación en las cajas de supermercados y kioskos: los caramelos Sugus. En mi última incursión al mini mercado frente a casa, no pude resistir la tentación y barrí al azar con varios Sugus de distintos tamaños y sabores. ¿Cuánto me duraron? Los minutos que tomó sacarles la foto.

Caramelos Sugus

¿Cuál fue el más rico? Todos, especialmente los más grandes. Aunque para ser honesta, hubiera podido abstenerme de los de menta. Los frutales, todos son mis favoritos.

¿Y qué más les puedo decir de los Sugus que ustedes ya no sepan? Que si son adictos como yo, manténganse alejados o cierren los ojos cuando los vean cerca de las cajas registradoras. En mi caso, es imposible. Mi dentista agradecido.


Consumición: 4 sugus chicos ($1 c/u)+  5 sugus grandes ($2 c/u) = $ 13

Sugus, la golosina con sección en la Wiki

Facebook de Sugus-Manía

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 24 de abril de 2013

Vauquita


Alfajor Vauquita Super Dulce de Leche bañado de chocolate

Tanto oir hablar de los alfajores Vauquita que no podía desperdiciar mi reciente viaje a Buenos Aires. Salí a la casa de los alfajores Vauquita. Encontré los blancos y de capuccino por todos lados. Los compré y me los comí el primer día sin siquiera tomarles una foto. Estoy en deuda con ustedes.

Alfajor Vauquita Super Dulce de Leche bañado de chocolate
No podía encontrar por ningún lado los de chocolate. Finalmente encontré en la calle Florida los Vauquita Super Dulce de Leche bañados en chocolate. No los pude comer en su ciudad natal así que me los traje a casa y recién esta semana lo abrí.

El alfajor es rico y tienen mucho dulce de leche, pero la verdad es que nada lo diferencia de otros alfajores de chocolate con dulce de leche en cuanto a su sabor, su textura o su tamaño. Me sigo quedando con los Cachafaz o con los Havanna.

Sin embargo, tengo que destacar el nunca fotografiado Vauquita de Capuccino.  Es una delicia. Estoy por darme latigazos por no haber comprado más. Si van a Buenos Aires y les gustan los alfajores y el café, no se pierdan el Vauquita Capuccino.

Alfajor Vauquita Super Dulce de Leche bañado de chocolate


Consumición: 1 alfajor Vauquita Super Dulce de Leche= A$ 5 ($ 12,5 uruguayos)

Página Facebook

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 22 de abril de 2013

Café y Bar Fénix


Una nueva y grata presencia en la Ciudad Vieja: el café y bar Fénix en la esquina de Reconquista y Juan Carlos Gómes. ¿Lo mejor del Fénix? Que no discriminan a nadie, buena onda en la noche, buena onda en la tarde, y por lo que he oído, al mediodía también. Cansada de recibir trato de segunda clase cuado pido un café en bares donde el alcohol es la principal bebida, en el café y bar Fénix, me sentí como en casa.


La carta para la hora del té es sencilla pero eficiente. El Brazo pidió un café corto y lo que más le gustó es que en el mismo menú ya venía explicitado la presencia de café descafeinado, su favorito. Para acompañar, pidió una pasta frola. Yo pedí un cortado y un muffin. El café y el cortado estaban muy buenos. El muffin estaba riquísimo, era de vainilla y con un baño de merengue que hacía al conjunto una experiencia dulce y suave. La pasta frola era enorme pero no tan rica, capaz que porque a nosotros nos gusta la pasta frola con más masa. Esta pastafrola era chata y más bien crocante (tal vez con más contenido de manteca en la masa que el que a nosotros nos gustan) pero eso es una cuestión de recetas. El Brazo se quedó un poco arrepentido de no haber elegido el cheesecake que se veía muy apetitoso.



El Fénix parece estar acumulando fans por su rocola y la buena música en las tardecitas y noches. En general, la pasamos muy bien en el Fénix. Una propuesta sencilla pero acogedora. Como bien lo dicen en su página Facebook, ellos venden una experiencia. Y para nosotros la experiencia fue muy satisfactoria.




Consumición: 1 café corto ($50 c/u) + 1 cortado ($70 c/u) + 1 muffin ($40 c/u) + 1 porción de torta ($100 c/u) = $ 260

Tiene Wi-Fi

Café y Bar Fénix
Juan Carlos Gómez 1251
Teléfono 2916 7506

Horario
Lun - Mar: 10:00 am - 6:00 pm
Mie - Vie: 10:00 am - 4:00 am
Sab: 8:00 pm - 4:00 am


Facebook
Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 19 de abril de 2013

Bocaditos Marroc


Bocaditos Marroc

Yo me tiento mientras hago cola en las cajas, ya se los conté. Me tiento en las cajas de los supermercados, de los almacenes, de las farmacias. Me tiento en las cajas de Montevideo, de las ciudades del interior y del exterior. Y me tenté haciendo cola en la caja de una farmacia de Buenos Aires. Necesitaba aspirinas pero terminé con 4 bocaditos Marroc.

Yo me autoconvencí que era con objetivo investigativo y por eso compré dos bocaditos light y dos originales. Por lo que leí en los paquetes la diferencia parece ser la leche, los light usan leche descremada, los otros leche en polvo común. De todas formas no caben dudas, los Marroc originales son mil veces mejor que la versión light. Así que a no hacerse trampa, la caloría de diferencia cortala de otro lado porque con el Marroc light seguro que te comés como 5 para sentirte tan contenta como cuando comés un Marroc común.
Parecidos a los viejos y queridos Alhambra (hace años que no los veo por ningún lado, ¿existirán todavía?) pero más cremosos, me parece. Y con un dejo a sabor de almendras.

Por 1 peso argentino, el dulce es una delicia.

Bocaditos Marroc


Consumición: 4 bocaditos (A$ 1 c/u)= A$ 4 (o $10 uruguayos)

Página oficial

Página Facebook

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 17 de abril de 2013

Caramelos Coffee


caramelos coffee de riclan

Ya saben que Dolce Uruguay es todo sobre dulces y café así que cuando vi una bolsa de caramelos de café pensé que debía convertirse algo así en el emblema de este blog y me compré una bolsa.

caramelos coffee de riclanLo más lindo de los caramelos Coffee de Riclan son que vienen envueltitos en sobres individuales y tienen un tamaño que no es ni muy grande ni muy pequeño. Es el tamaño justo para un caramelo de café antes de que el sabor del mismo se te vuelva insoportable. Con un caramelito te basta.

La tarde que lo compré traté de convidarlo a El Brazo. Como ya eran como las 6 de la tarde no me lo aceptó porque me dijo que si consumía cafeína a esa hora seguro que no podría dormir. Yo me despaché mi caramelito porque a mí alguna mosca tse tsé me picó en el vientre materno y soy inmune a cualquier tipo de insomnio, químico o psicológico. Después de eso, me aseguré de convidar a El Brazo con mis dulces de café en horario tempranero. Y la bolsa me fue durando bastante. Hasta que un día se me da por leer el envoltorio del caramelito y leo lo siguiente “contiene aromatizante sintético idéntico al natural”. A partir de ese momento El Brazo empezó a consumir caramelitos a toda hora y la bolsa bajó a 0 caramelo en menos de lo que canta un gallo. El gallo no logró despertarlo a la mañana siguiente aunque consumiera innumerable cantidad de caramelos de café.

caramelos coffee de riclan


Consumición: 1 bolsa de 100 gr= $ 21

Web oficial

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 15 de abril de 2013

Dolce Uruguay visita Buenos Aires



Cuando se termina la temporada turística en Uruguay y la gente se pone seria a trabajar, Dulcinea y El Brazo salen de paseo cual salmón. La semana pasada tocó paseo a Buenos Aires y todos sabemos que no se puede ir a Buenos Aires y no tomarse un descansito con un cafecito y algo rico. Acá está el resumen de nuestras visitas en nuestra vecina orilla.

Green Eat
Green Eat at Galerías Pacífico

Green Eat at Galerías Pacífico
 En nuestro paseo por el micro centro, pasamos por Galerías Pacífico y su belleza arquitectónica. Después de recorrer sus extranjerizantes locales que lo hacen parecer más a un mal norteamericano que a un shopping latinoamericano, decidimos parar a tomar algo en la plaza de comidas en el subsuelo.
Ahí encontramos a Green Eat, un local de comidas preparadas en el día, frescas, sin conservantes, naturales. El personal muy simpático te ayuda a elegir entre la variedad de cosas exquisitas. El Brazo decidió comer algo no dulce, así que ni lo voy a comentar aquí. Yo pedí un cortado con un muffin chico de coco y banana. El cortado estaba delicioso, nada que envidiarle a los cafés de Starbucks que juntan porteños como locos. El muffin de banana y coco era sublime. Suave y húmedo pero no grasoso, con el coco que se notaba fresco y no ese coco seco y avejentado que a veces nos venden por ahí.
Me quedé con ganas de repetir pero el viaje fue tan corto que no me dio tiempo de volver.

Green Eat at Galerías Pacífico

Consumición: 1 cortado (A$ 14)  + 1 muffin chico (US$ 13) = A$ 27 (o $ 67,5 uruguayos)


Mama Racha

Mama RachaMama Racha




Mama RachaParece impensable ir a Buenos Aires y no pasar por Palermo Soho. Allí anduvimos dando vueltas por las callecitas llenas de comercios modernos y bonitos hasta llegar a la Plaza Armenia en la calle Costa Rica y Armenia. Y allí encontramos un super lugar para tomar el café: Mama Racha.
Todo lo contrario a un mamarracho, el lugar está hermosamente decorado y la oferta de dulces es muy variada y tentadora, además de original. Pedimos dos cafés americanos, un alfajor de maizena tradicional y un muffin de miel y té . El alfajor es de resaltar por lo enorme. El muffin es de resaltar por lo grande, lo suave y perfumado. Una delicia.
Un hermoso lugar para ir a pasar una tarde.

Mama Racha
Tiene Wi-Fi
Consumición : 2 cafés americano + 1 muffin + 1 alfajor de maizena = A$ 72 (o $ 180 uruguayos)



Café Parisien

Café Parisien en Buenos Aires


Café Parisien en Buenos Aires
Una tradición de este dúo cuando va a Buenos Aires, y probablemente de muchos uruguayos, es tomar una café con medialunas que solo los argentinos saben hacer. Y qué mejor lugar para ese clásico que la Avda. Pellegrini, preferentemente cerca del obelisco.
Hay muchas ofertas de esos combos, vimos que iban desde A$22 a A$28. Nosotros nos metimos impulsivamente en el Café Parisien, en Avda. Pellegrini y Corrientes, desde donde se podía ver el obelisco.
La promo incluía un café o cortado, un jugo de naranja y 3 medialunas. Excelente todo al solcito de una tarde otoñal. Algo así como haber recibido la visa para quedarnos a vivir.
Café Parisien en Buenos Aires

Consumición : 2 cafés promocionales: cortado + jugo de naranja + 3 medialunas (A$ 25 c/u)  = A$ 50  (o $ 125 uruguayos)

Café Tortoni




Por último, visitamos un clásico de la cafetería mundial: el Café Tortoni. Establecido en 1858, luce tan joven como si fuera del siglo XX. Siempre lleno y vibrante, con gente que entra y sale, espera mesa o solo pasea para tomar fotos e irse frustrados.  Nosotros conseguimos una mesita al fondo y nos quedamos embobados por todos los detalles de fotos y pinturas históricas y con historia.
Pedimos un café, un cortado, y 4 churros. El cortado estaba delicioso. Me hubiera tomado otro. Los churros creo que eran del día de la inauguración en 1858 con una calentadita de algún tipo (más vale no averiguar).  Me podría haber ofendido y protestar pero me pongo a pensar en cómo podés hacer churros frescos para la marabunta de gente que debe pasar por allí por día: imposible. Así que supongo que el método es fosilizarlos y revivirlos a demanda.
Igual no dejes de ir al Tortoni. It is a must. Eso sí, no te recomiendo pedir churros.

Consumición : 1 café (A$ 16 c-u) + 1 cortado (A$ 22 c/u) + 4 churros (A$ 4 c/u)  = A$ 54  (o $ 135 uruguayos)


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 12 de abril de 2013

Cioccolato al Latte de Pernigotti



Este viernes les presento otro espejo que me vendieron en la caja del super. Después de la lección de la semana pasada “todo lo barato sale caro” decidí irme al otro extremo. Me compré el chocolate más caro que encontré en los alrededores de la caja. Resultó ser un chocolate Pernigotti italiano con sabor a Latte.


La verdad es que estaba exquisito. No sé si justifica gastar más que un boleto de ómnibus por una tabletita tan pequeña. Pero el chocolate es suave y cremoso y muy sabroso. Un placer para disfrutar concentrándose.




Consumición: 1 barrita= $ 26

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 10 de abril de 2013

Ojitos de Artes Picoto


Artes Picoto

El Centro tiene muchas sorpresas cuando uno mira bien. Iba a tomar el té a la casa de la tía Leti y me crucé con Artes Picoto y su hermosa marquesina. No había más que decir, me metí y compré un par de bandejitas, una de yo-yo pequeñitos para llevar  a lo de mi tía y otra de ojitos para Dolce Uruguay.
Hacía mucho tiempo que no comía ojitos. Los ojitos de Artes Picoto son muy aceptables pero un poco escasos en dulce. Los yo-yos, en cambio, estaban muy ricos y muy sobre la media de yo-yo de panadería. Lástima que de los yo-yo no tengo fotos.

Artes Picoto
Así que acá va mi experiencia con los ojitos. A pesar de su color rojo intenso, puedo asegurar que el sabor es a membrillo, aunque El Brazo duda un poco. Y así El Brazo y yo nos enfrascamos en una discusión filosófica y etimológica, cuando no, de los ojitos.
-¿Por qué se llaman ojitos si no hay ojos rojos? Pregunta El Brazo. Yo le hablo de los ojos rojos de los conejos, de los ojos rojos de las fotos con flash. Y entonces se me ocurre que deberían arreglar esta distorsión de la realidad y hacer ojitos marrones (de chocolate, ¡yummy!) u ojitos azules y verdes con colorantes a tono, total, quien se va a creer que ese rojo es natural. Pero entonces, adentrándome en mi ensayo sobre los ojitos me doy cuenta de que si los ojitos fueran muy realísticos tal vez yo no me los comería. Me impresionaría tanto como comer los ojos de los pescados. Aunque ya sabemos que hay gente que se los come … tal vez habría que hacer ojitos verdes y azules para ese público sádico.

En fin, mientras pensábamos y discutíamos todo esto con la seriedad y el empeño digno de resolver las guerras mundiales, los ojitos de Artes Picoto se iban uno tras otros. No dejamos ni las lagañas. ¡Perdón, quise decir las migas!

Y ya sea por ojitos o por otros productos, vale la pena pasar por Artes Picoto si estás en el centro. El local está muy limpio, bien iluminado y se ven muchos productos de panadería tradicional con muy buen aspecto.

Artes Picoto


Consumición: 1 bandeja= $ 40

Artes Picoto
Río Negro 1162 (entre Canelones y Maldonado)
(2) 9028343

Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 8 de abril de 2013

Tranquilo Bar



¡Qué día más intenso! Me dejó con los nervios de punta. Así que qué mejor que ir a apaciguarse al Tranquilo Bar. Llegamos a eso de las 4pm. Tranquilo, o requete tranquilo es la descripción perfecta para el bar a esa hora. Los mozos estaban todos tranquilamente sentados almorzando en una mesa afuera.


Eso no fue obstáculo para que prontamente viniera una chica a atendernos. Pedimos lo usual, un café para El Brazo, un cortado para mí. Y de las ofertas dulces El Brazo pidió una torta de coco. Yo pedí un cheesecake. La chica me preguntó “¿De frutilla o de frutos rojos?” lo cual me dejó en un loop infinito de preguntas pero para no acosarla le dije “frutos rojos”. Cuando vino el cheesecake de frutos rojos era mayoritariamente de arándanos con dos o tres frambuesa.  Nos quedamos filosofando con El Brazo. ¿La frutilla no es un fruto rojo? ¿no debería ser el verdadero “cheesecake de frutos rojos?” Al fin y al cabo, los arándanos son más bien azules. Por otra parte, como bien me define El Brazo con el diccionario de la RAE en la mano cada vez que digo frutilla, ¿el arándano no es una “frutilla”, o sea, una fruta pequeña?.
Nunca antes comí un cheesecake con semejante crisis existencial. Pero así y todo estaba bien. Venía super congelado así que parecía más una torta helada que un cheesecake, pero nombres aparte estaba rico. Y venía con muchas frutas.

El Tranquilo y sus postres sin duda te calman los nervios. Pero si sos un poco compulsivo de la limpieza, andá a otra hora. La metodología a las 4pm parece ser que te limpian la mesa cuando llegás. Era un tristeza ver que la gente se iba y nadie venía a levantar los platos o limpiar las mesas hasta que llegaba el siguiente cliente. Una verdadera lástima.

Pero yo, tranquila, más mugre he visto en otros lados. Y por suerte mi cheesecake venía del freezer, donde las moscas no sobreviven.



Consumición: 1 cortado ($50 c/u) + 1 café ($40 c/u) + 2 porciones de torta ($130 c/u)= $ 350

Tiene Wi-Fi

Tranquilo Bar
21 de Setiembre 3000 esq. Roque Graseras
Telefono:
 2711 2127

No encontré página Web ni Facebook
Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 5 de abril de 2013

Misky



Misky de turrón

Parece que se va consolidanco la nueva sección “viernes de espejitos que compro en las cajas del super” con esta nueva entrega: Misky. Una tableta que promete oblea con turrón y que es irresistible por su relación tamaño precio: ¡una barra grande por tan solo $6!

Misky de turrón
Cuando llegué a casa quise probarla de inmediato. Los 6 pesos ya se notaron en el envoltorio que se rompe con solo respirarle. Es tan finito que se pega al turrón así que hasta me acordé de los caramelos chinos (ver  caramelos de leche y maní). Finalmente tenía la barra desnuda, lista para comer. Un poquito desilusionante. El turrón es bastante blando y hasta derretido (a pesar de que no lo tenía al calor). La oblea es “blah”. Pero por $6, ¿qué podemos pedir?

Este es un servicio a la comunidad, no caigas en la tentación de la barra Misky a no ser que todo lo que te queda en el fondo del monedero sean $6 y estás al borde de un ataque hipoglucémico.

Nota: después de visitar el Facebook de Misky, puede que mi comentario sea de pura envidia. Tienen 91 seguidores, como el doble de lo que tengo yo. Así que si Misky me pasa algún seguidor, retiro lo dicho. Just kidding.

Misky de turrón



Consumición: 1 barra ($6 c/u)= $ 6

Web oficial

Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 3 de abril de 2013

Copón ahogado del Nautilus


Copón de crema del Nautilus

Domingo dramático para Dulcinea. Domingo de Pascuas sin conejitos. Domingo triste y amargo. No los voy a ahogar en detalles pero es la introducción para explicar por qué terminamos en el Nautilus en busca de algo dulce para apagar las penas después de un rico almuerzo.  En la lista había muchas ofertas dulces y más. Pero nada sonaba mejor que “Copón ahogado” para ahogar mis penas. Y El Brazo acompañó.

Copón de crema del Nautilus
El copón era realmente enorme, y en él venían unas bolas de helado sumergidas en café caliente. El Brazo pidió el tradicional copón que venía con helado de crema. A mí me vieron la cara de tristeza y me dejaron elegir el sabor chocolate. Al final cuando vinieron, estaba mejor el de El Brazo que el mío, como verán en la foto. En mi copón el helado de chocolate se había ahogado totalmente en el café que se había enfriado sin remedio. Como mi propia alma …

En fin, en el Nautilus se come bien, y los postres parecen buenos. Mi copón fue una desilusión. Si pudiera sugerirle una mejora al restaurante del Nautilus sería que pusieran menos café, el helado se puede ahogar con menos. Si van, pidan otras cosas como pastel de manzana que se veía muy rico.

Consumición: 2 copones ahogados ($80 c/u)= $ 160

Nautilus
Rambla Gandhi 530, 122
2710 1149

Página Web

Página Facebook


lunes, 1 de abril de 2013

Bar Hispano



En una tarde de lluvia torrencial El Brazo y yo nos refugiamos en el tradicional Bar Hispano de San José y Río Negro. No pudimos haber elegido mejor. La moza muy amable nos atendió y nos dejó tranquilos por varias horas hasta que la lluvia paró.



Pero no solo la atención del Hispano es digna de mención, también lo que consumimos fue muy satisfactorio a pesar de lo tradicional. Yo pedí como siempre un cortado con una masita que más bien debió llamarse masota porque era como un mastodonte de masita seca de confitería. El Brazo pidió su café y un alfajor-ojito. Todo muy reconfortante para apaciguar el frío y la humedad que nos rodeaba.

En fin, qué más te puedo decir de un lugar tradicional que seguramente visitaste miles de veces. Vas a recibir la misma buena atención de siempre y la tranquilidad de que no te van a correr para que dejes la mesa libre. Y sin duda un lugar ideal si vas con esos amigos a los que no les gustan las cosas dulces, tenés toda un menú lleno de cosas saladas para elegir.

Para días de lluvias y para días de sol.



Consumición: 1 café + 1 cortado + 1 alfajor + 1 masita= $ 160

Tiene Wi-Fi

Bar Hispano
SAN JOSE 1050
29080045 – 29004596

A pesar de su fama, no pude encontrar ni página Web ni Facebook del Bar Hispano



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN