viernes, 28 de septiembre de 2012

Expreso Pocitos


Expreso Pocitos

Ya sé lo que me van a decir, que el Expreso está lleno de viejos, que no tiene nada nuevo en el menú desde que abrió, que para qué hago un blog post de una cosa tan trillada. Pues por eso, porque lo tan trillado está en vías de extinción. Que en Pocitos solo va quedando el Expreso Pocitos de testimonio de aquellos bares. Se nos fue el Añón, el Bar Prado, se nos fue la Conaprole. ¿Qué mejor lugar que el Expreso Pocitos para recordar aquel Pocitos de los bares de barrios donde no se podía ni pronunciar la palabra “cupcake”?

Expreso Pocitos

Lo que más me gusta del lugar es que es modesto. Cualquiera puede ir y los mozos siempre te atenderán con profesionalismo y amabilidad. No importa cuántos años tengas o cómo estés vestido, podrás sentarte y disfrutar de tan solo un café por el tiempo que quieras. Y si bien la parte comestible a la hora de acompañar un café no es muy variada, ya sabés lo que vas a encontrar y no tenés que estar adivinando de antemano qué tendrán.

Expreso Pocitos

En esta visita, nos pedimos un par de milhojas, que por supuesto, eran de Carrera. Estaban frescas y riquísimas. El cortado estaba cargadito y muy rico. El solcito daba en la ventana y la tarde estaba tranquila. Como para dormir una siestita al sol. El lugar estaba, como de costumbre, mayormente poblado de octogenarios. Pero en lugar de deprimir, es un espectáculo que nos debería dar esperanzas. Si yo llego a los 80 y pico así, tomando el café con los amigos en una tarde de sol en el Expreso Pocitos, me sentiré que estoy ya en el paraíso. No estoy segura de que pueda ir a otros cafés montevideanos con escaleras o con una acústica tan mala que no podré conversar con mis amigos.



El Expreso Pocitos luce estupendamente bien para sus 102 años. Y desde ese punto de vista, está lleno de “chiquilines”. Así que, hay que ir al Expreso Pocitos. Hay que mantenerlo hasta por propio egoísmo. Ya llegaremos a octogenarios y querremos que todavía esté vivo. Con las mismas mesas, en el mismo edificio emblemático. Será nuestro turno y valdrá la pena.




Expreso Pocitos



Consumición: 1 café  + 1 cortado + 2 milhojas  = $ 199

Tiene Wi-Fi

Expreso Pocitos
Benito Blanco esq. Av. Brasil
Pocitos - Montevideo
Telefono:   2708 1828      


Nota de la agencia EFE en YouTube  (1:34 min)

Fantástico blogpost de blogs.elcorreogallego.es sobre el Expreso Pocitos

Otro artículo muy interesante del ABC de España 
http://www.abc.es/20120917/estilo-viajes/abci-cafes-literarios-mundo-201209131927.html

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Galletas Grisbi


galletas Grisbi

¿Alguien se pudo resistir a la semana italiana en la Tienda Inglesa? Te felicito, yo no pude. Entre otras cosas, caí en las garras de las galletas Grisbi de chocolate. Le tengo que agradecer a mi tweep ivana_1981 por la recomendación.

galletas GrisbiLa masa de la galletita en sí es medio insulsa. A mi se me quebró justo antes de que empezara el relleno y mi primer pensamiento fue “esta galleta no tiene gusto a nada”. Pero justamente ahí está el secreto. Cuando pegás el mordiscón al centro se te viene ese relleno cremoso de chocolate que es una delicia. Se parece a Nutella. Si la masa exterior de la galleta fuera más dulce, tal vez sería en su totalidad demasiado empalagosa y no podrías comer mas que una. En cambio así, no podés parar de comer galletitas. ¿No son unos genios?

Yo no sé si van a seguir vendiéndolas después de la semana italiana. Capaz que este post llega demasiado tarde. Hoy martes después de la culminación de la semana italiana, cuando escribo este post, todavía quedaban algunas cajas de estas galletas en la Tienda Inglesa de mi barrio. Si las vas a la Tienda Inglesa y todavía las encontrás, no las dejes pasar. El Vaticano todavía no las ha declarado pecado. Aunque tal vez debería.

galletas Grisbi


Consumición: 1 paquete de 150 gr  = $89


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cafecito Berro


Cafe Berro

Disimulado en una cuadra tranquila de Pocitos, escondido tras un kiosko de revistas y debajo de un gimnasio encontré una pequeña joyita: el Cafecito Berro.

De afuera no dice mucho, pero adentro se encuentra un lugarcito pequeño y decorado con muchos detallecitos. Se puede almorzar o tomar un café. Las ofertas son todas interesantes y caseras. Había muchas opciones pero en esta primera visita nos fuimos por un brownie y un pañuelito de membrillo. Ambos estaban muy ricos. Estuvimos un rato bastante largo y no sé si fue por eso pero en el transcurso nos atendieron como 4 personas diferentes a cual de ellas más amable. Hasta conocimos a la autora del brownie. En otras palabras, es fácil sentirse en el cafecito Berro como en tu propia casa. Y también hay que destacar los excelentes precios.

Cafe Berro

Cafe Berro


Si bien adentro es muy lindo, también tienen unas mesitas afuera que parecen ser muy codiciadas en los días de sol.

Cafe Berro


En una cuadra de Pocitos que parece estar empecinada en mantenerse como testigo de lo que Pocitos fue, se encuentra este lindo café para comer algo rico y pasar un momento tranquilo. Como dijo un comensal que se retiraba cuando nosotros llegábamos “me voy a trabajar pero vuelvo en un rato porque me gusta estar acá haciendo nada”.



Consumición: 1 café  + 1 cortado + 1 brownie + 1 pañuelito de membrillo  = $ 105

Tiene Wi-Fi

Café Berro
Pedro berro 916 esq. Bvar. España
2709 3727

Facebook

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 21 de septiembre de 2012

La Facu


La Facu
Me pongo el balde antes de que me tiren los tomates por incluir La Facu, la cantina de la Facultad de Derecho, en el blog de cosas dulces uruguayas. En mi defensa les digo: técnicamente es un lugar de cosas dulces y además este blog post es un experimento de paseo alimenticio con turismo cultural.

¿Cómo fuimos a caer en esta cantina? Pues de casualidad. Decidí enseñarle a El Brazo tres edificios emblemáticos de nuestra querida Montevideo: el IAVA, la Biblioteca Nacional y la facultad de Derecho. El Brazo quedó sorprendido por la belleza de los establecimientos y por el paseo.

El Instituto Alfredo Vázquez Acevedo, mas conocido como IAVA, cumplió el año pasado sus 100 años. A consecuencia de ello, recibió una remodelación mayúscula y a pesar de que ya ha sido víctima de vandalismo, todavía se le ve con su mejor cara. Vale la pena entrar a visitar sus dos patios y los salones. Dan ganas de volver a estudiar. El Instituto cuenta además con un observatorio, aunque no lo visitamos esta vez.

Patio del IAVA


La Biblioteca Nacional está un poco más deslucida. Pero a pesar de los momentos difíciles que la institución está atravesando, es un lindo paseo. La biblioteca funciona como siempre. En la era de la digitalización, todavía se puede recurrir a las viejas y queridas fichas escritas a máquina mecánica en los cajones de ordenación alfabética. La sala de lectura sigue como siempre. Por un lado uno pensaría que necesita una remodelación, pero por otro lado uno quiere que se preserve así como está como museo de la bibliotecología. Y les juro que no estoy siendo sarcástica.

Entrada a la Biblioteca Nacional

Por último entramos a la Facultad de Derecho, la cual también parece estar en proceso de remodelación. Igual se puede entrar y disfrutar de los dos patios, uno de los cuales con un estanque con unos peces que son tan grandes que deben estar desde los días de Carlos Vaz Ferreira. No dejen de visitar el Paraninfo si pueden.




Y ya al final nos pareció que La Facu, la cantina de la facultad, era el lugar ideal para tomarnos nuestros refrigerios. No tengo mucho para comentar acá excepto que tienen una gran oferta y que probablemente sea el lugar más barato de Montevideo. El lugar es un poco oscuro pero uno puede volver a sentirse un estudiante por unos momentos.






Qué disfruten el paseo!

La FacuLa Facu



Consumición: 1 café + 1 cortado+ 1 yo-yo + 2 bizcochos con dulce de membrillo  = $ 75

Tiene Wi-Fi

Edificio de la Universidad de la República
18 de Julio y Tristán Narvaja

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alfajores Aguila


Alfajores Aguila

Los vi por primera vez en el Disco de Pocitos Nuevo y no los he vuelto a ver en otro supermercado. Por suerte estuve visionaria y compré uno de cada tipo de los alfajores Águila. De origen argentino, estos alfajores se venden a sí mismos como mini tortas.

Alfajores Aguila


Que2loparioY no se equivocan. En lugar de una galleta más o menos dura, los alfajores Águila son de un bizcochuelo tipo torta. Por esta misma razón son mas bien suaves y blandos, exquisitos. Lo primero que me llamó la atención al probarlos fue lo diferente en su sabor. Compré las tres versiones: Minitorta Clásica (de chocolate), Minitorta de Chocolate Blanco, y Minitorta de Coco. Para ser sincera, no sabría cuál de los tres es mi favorito, los tres son igualmente exquisitos en su propio rubro. Tal vez los preferidos sean el de coco y el de chocolate blanco por lo diferente. La Minitorta Clásica es mas tradicional pero tampoco se queda atrás, con su sabor a chocolate legítimo y no a simil como otros alfajores industriales.

Realmente valen la pena probar y repetir



Consumición: 3 alfajores ($20 c/u)  = $ 60

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 17 de septiembre de 2012

Confitería Los Fontanes (cerrado definitivamente)


Los Fontanes

Van quedando pocas confiterías o bares en la rambla de Pocitos a donde ir a tomar un café mientras uno mira el mar. Por suerte existen esas dos cuadras maravillosas de Benito Blanco frente a una placita y en una de esas esquinas está Los Fontanes.

Los Fontanes
Tuvimos la mala suerte de ir en un día en el que Los Fontanes parecen haber perdido su norte. El lugar no estaba lleno y había unas cuantas mesas para elegir. En nuestra primera elección encontramos rastros de comida en las sillas y en la mesa a pesar de que no había signos de tazas ni platos. Así que nos movimos a otra mesa más cerca de la puerta. No estaba tan sucia pero tampoco estaba tan limpia, había azúcar y migas por todos lados.

Esperamos con paciencia a que la única aparente moza nos viniera a levantar la orden mientras otras dos personas no sé qué hacían del otro lado del mostrador. Cuando pasaron más de 10 minutos, tomamos la decisión de irnos y cuando me incorporaba, finalmente vino la moza.


Yo pedí una milhoja y un yo-yo. Después de otro largo rato me traen un plato con dos yo-yos y me dice “no tenemos milhojas hoy , así que te traje dos yo-yos. Si querés te lo cambio” Muy amable el ofrecimiento, aunque tal vez yo hubiera preguntado antes y no después, ni que el salón fuera tan grande y que nosotros no estuviéramos sentados a 4 pasos de donde le dieron los platitos. Pero como yo nací así de dócil, me quedé con los dos yo-yos.
Los Fontanes

Fuera de eso, las masitas estaban todas muy ricas. Los cafés Lavazza también. Y la vista al mar en un día de sol no tiene precio. El lugar está muy agradablemente decorado.

Estuve dudando si comentarles esta visita tan extraña a Los Fontanes, pero después pensé que a todo local le doy una sola chance y que la lista es tan grande que si a todo el mundo le doy una segunda o tercera visita no terminaría nunca. Lo siento por Los Fontanes. Ojalá que haya sido un mal día, que las tres señoras a cargo del salón semi vacío estuvieran sufriendo de algún virus que se contagió muy fácilmente entre ellas y que tuvieron que ir a trabajar ese día, así, sin ganas y medio desorientadas.

Pero si no fuera una excepción, todo tiene su lado positivo. Los Fontanes parece ser un buen lugar para ir cuando uno no sabe qué comer. Los mozos eligen por vos.

Los Fontanes


Consumición: 1 café ($60) + 1 cortado ($70)+ 4 masitas ($15 c/u)  = $ 190

Tiene Wi-Fi

Los Fontanes
Benito Blanco 1209
2708 7297

Web oficial


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

viernes, 14 de septiembre de 2012

Puro Verso


PV Lounge - Puro Verso

Buen nombre para una librería pero un poco injusto para el estupendo restaurante y lounge que aloja en el segundo piso. Lo que se sirve ahí está muy lejos de ser un puro verso. Aunque técnicamente, el nombre del lugar parece ser PV Lounge.

PV Lounge - Puro VersoPV Lounge - Puro Verso


Toda la experiencia de tomarse un café en PV lounge es estupenda, y empieza por el ascenso ya sea por la hermosa escalera o por el antiguo ascensor de los que ya van quedando pocos en funcionamiento. Una vez en el primer piso, podés seguir embelesándote con fotos antiguas, más libros, la hermosa decoración, y esa vista a la peatonal Sarandí y Bacacay que me gusta tanto. Podés sentarte en una mesa o en unos cómodos sillones.

PV Lounge - Puro Verso

PV Lounge - Puro Verso


En esta visita, pedimos un alfajor y un yo-yo acompañados de un cortado y un café. El café era riquísimo, la marca se llama Fundador, no lo conocía pero me gustó muchísimo y a El Brazo también. Las cosas dulces también muy buenas. Y lo mejor de todo fue el precio que resultó ser más que bueno. Nosotros fuimos muy temprano pero el cartel en la puerta ofrecía té completo para 2 a $250

PV Lounge - Puro VersoPV Lounge - Puro Verso



En resumen, una experiencia de las mejores. Buen café, buena repostería, preciosísimo lugar en uno de los puntos más hermosos de Montevideo. ¿Qué más se puede pedir? ¿Que esté cerca de una librería? Mejor aún, está DENTRO de la librería más lindas de Montevideo. Y eso, amigos, no es puro verso. Es pura poesía.

PV Lounge - Puro Verso


Consumición: 1 café ($45) + 1 cortado ($55)+ 2 alfajores($30 - $15 c/u)  = $ 130

Tiene Wi-Fi

Puro Verso
Peatonal Sarandi 675 esq. Bacacay
Libreria Puro Verso, Primer Piso
Ciudad Vieja - Montevideo 

Telefono:             2915 2589      

No pude encontrar nada oficial específico del restaurante, solo esta página web

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mantecol


Mantecol

Mantecol equivale a infancia. Tiempos en que me podía comer una barra entera en un solo día sin ataque al hígado ni sobrepeso. Hoy tengo que aprender a moderar las porciones pero por suerte para eso existen los tamaños más pequeños de 110 gr. Si bien el Mantecol de 2012 no es producido por su creador Georgalos, es muy parecido e igual de rico, a pesar de lo que dicen los argentinos.

Mantecol


Mantecol
En esta oportunidad me compré la versión veteada con chocolate, mi favorita. No hay nada mejor que comerse finas lasquitas de Mantecol cuando está cremoso y a temperatura ambiente. Lástima que el día que decidí escribir este review no encontré de la variedad bañada de chocolate, mi preferida. Ya vendrá en otro post en el futuro.

He probado la nueva versión e Georgalos que venden con el nombre Nucrem, y si bien es más fiel al tradicional postre halva, me sigue gustando más el Mantecol a base de manteca de maní. Maní le gana al sésamo en mi biblia.

Y después dicen que el hombre no desciende del mono



Consumición: 1 barra de 110gr con chocolate  = $ 24


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

lunes, 10 de septiembre de 2012

Monette - La petite pâtisseri

Nota:  Otro estupendo aporte de Victoria () sobre su visita a Monette. Muchas gracias!! Dulcinea

Situado en la esquina de Enrique Maggiolo y Benito Nardone, esta pastelería ofrece mucha variedad y sabores que no vas a querer dejar de probar.

Un estilo muy europeo es lo que la caracteriza y podés encontrarte con un montón de sorpresas.
Lo tenia en la mira hacía rato, estaba caminando con otro rumbo y de pronto me topé con el local y no pude dejarlo pasar. Es chiquito, entrás y enseguida está el mostrador y a tu izquierda un vidrio que te deja apreciar no solo la cantidad de delicias que están a la venta, sino que también te muestra como surgen las mágicas recetas ya que a continuación esta la cocina.


Monette



Fui el sábado 25 de Agosto y estaba abierto!
La variedad era amplia, tenía para elegir entre cupcakes de arándanos, de chocolate, de vainilla, magdalenas varias, tortas, macarons, scons, brownies, pasta frola, tarta de pera, carrot cake, chocolate chip cookies, galletas de avena y muchas otras cosas.
Todo muy lindo presentado.
Llevé un montón de cosas pero la que voy a recomendar hoy es el cupcake de chocolate:


Monette



Chiquito pero satisfactorio.
Así como se muestra en la foto, se ve indefenso, pero esta pequeña bomba, no solamente tiene como frosting algo parecido a Nutella, sino que la terminación del sombrerito de chocolate estaba pegado con dulce de leche, y como si fuera poco, el primer mordisco me hizo dar cuenta que también tenia por dentro, y un montón!
Soy dulcera, pero este pequeñito como postre, fue mas que suficiente.
Muy buena calidad y estaba super fresco.

Si estas por Punta Carretas y tenés ganas de quedar bien con tus amigas, o simplemente ser egoísta y comprarte la pochada más grande, pasá por Monette.
Son super amables y está divino decorado.

By Victoria 


Consumición: 1 Cupcake $45

Monette
Dirección: Carlos Maggiolo 499 esq. Benito Nardone -Punta Carretas
Teléfono: 2711 96 03


Web
http://www.monette.com.uy/

viernes, 7 de septiembre de 2012

Cala Di Volpe


Nota:  Le damos la bienvenida a Victoria () con su estupendo review del té completo en el Cala Di Volpe. Enjoy!! Dulcinea

Hola! Vi luz y me invitaron a pasar.
Compartiendo el gusto por lo dulce con la autora de este blog, hoy les vengo a contar mi visita a Cala Di Volpe Boutique Hotel.

Cala Di Volpe


Mi primera impresión desde afuera fue ‘bastante lindo’, cuando me acerqué a la ventana del salón de té, ahí la perspectiva me cambió un poco, ya que se ve mucho más bonito.




Cuando el reloj toca las cinco de la tarde, es cuando se abren las puertas de esta deliciosa sección.
Las instalaciones son bellas, las mesas y los tapizados de las sillas combinan con la alfombra y la decoración con flores naturales, muy acertadas. La vista es hermosa ya que se encuentra frente a la rambla.
Éramos seis mujeres, el mozo a cada rato venia con café, leche, té y jugo de naranja natural para rellenar nuestras tazas y copas.
En el centro del salón se encuentra una mesa con varios pisos la cual contiene desde masitas, media lunas, panes, quesos y fiambres, pasando por scones, grisines, fainá de varios tipos, tortas, brownies en diferentes presentaciones, hasta una fuente de chocolate con fruta para sumergir.







A medida que va pasando la tarde y se van terminando las tortas, traen otras diferentes y muy ricas, tales como cheescake, torta de ricota, pasta frola, tarta de fruta, de merengue con frutillas, de chocolate, budín de naranja y otras que se escaparon a mis ojos de tanto que había para ver y degustar.
En un momento los mozos vinieron con varios platos en sus manos y pasaron por todas las mesas dejando sánguches calientes para todos, por lo menos un plato cada tres personas.
El servicio es excelente, son todos extremadamente amables y la comida es abundante (se recomienda almorzar liviano).
Se puede pagar al contado o con tarjeta de crédito, lamentablemente solo aceptan internacionales.

Consumición: Té Buffet $380 por persona, con previa reserva.

Cala Di Volpe 
Rbla. Mahatma Gandhi y Parva Domus, 
teléfono 2710-2000.


Web oficial
http://www.hotelcaladivolpe.com.uy/

By Victoria