viernes, 16 de noviembre de 2012

Lion D’Or


Lion d'Or

Mi padre y mis tíos siempre hablan de la época de oro del Lion D´Or, de las fiestas de cumpleaños en el primer piso allá por vaya a saber qué año, y de los gloriosos tés en la tarde.  Con mucha curiosidad, hace meses que estaba por ir, pero por alguna razón la vida nunca me hacía pasar por el Cordón.
Finalmente fuimos. La verdad es que el lugar no parece haber tenido ninguna actualización o modernización desde aquellos días de gloria que cuentan mis parientes. Pero igualmente había bastante gente todavía almorzando a pesar de ser casi las 3pm.

Lion d'Or


El local es enorme y está dividido en dos, de un lado la confitería donde se pueden comprar las masitas y otras cosas de rotisería, y del otro lado el salón de té con las mesas.

Lion d'Or
Nos sentamos en una mesa y prontamente vino la moza, aunque sin ningún menú. Igualmente, tan amable era que de alguna manera pudimos pedir lo que queríamos: un par de cortados y algunas masitas.  Prontamente volvió con nuestras delicias. A continuación nos concentramos en nuestras exquisiteces, fotos, y conversaciones. El cortado estaba bien aunque es más bien clarito en cuanto a café, si sos como yo a quien le gusta el cortado más cargado, no te olvides de mencionarlo al ordenarlo. Las masitas estaban muy ricas y frescas.

Es como un viaje al pasado. Algo así como un testigo para su nieto Brulée en la Ciudad Vieja. Van quedando pocos lugares antiguos y con historia en la ciudad, el Lion d'Or merece ser uno de ellos. 

18 de Julio 1981


Consumición: 2 cortados ($98)  + 4 masitas ($68) = $ 166

Confitería Lion D’or
18 de Julio 1981
Tel: (598.2)408.65.55

No econtré ni página Web ni FB


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

4 comentarios:

  1. Fuimos hace un tiempo a tomar el té completo , y está muy bien. Todo es muy rico , lo salado y lo dulce y como es buffet , uno no se controla y siempre come de más. Lo que está feo es el local , muy viejo y desprolijo , nada coqueto y además ese día un hombre interpretaba música con un órgano eléctrico a un volúmen muy fuerte, lo cual era bastante molesto porque no se podía convesar.No recuerdo bien el precio , pero el té para 2 rondaba los $300 y valía la pena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Magalí. De acuerdo contigo: el salón necesita alguna remodelación. Se puede mantener el look clásico sin que se vea viejo y gastado. Un buen ejemplo es el café Brasilero. Realmente le vendría muy bien.
    Nunca tomé el té completo allí, voy a tener que probarlo.

    ResponderEliminar
  3. buenos dias..... al contrario de las opiniones que leo aca
    nosotras somos un grupo de compañeras que vamos siempre y festejamos nuestros cumpleaños en esa confiteria
    en realidad no tenemos ninguna queja , el te completo de muy buena calidad todo ,dulce o salado , la musica muy divertida y para nada molesta al contrario todos las personas que estaban le gusto la musica y para nada incomoda ,se puede hablar sin problema ...

    AL PERSONAL DE LA CONFITERIA ,TENEMOS QUE AGRADECERLES SIEMPRE SU AMABLE ATENCION ,
    PARA NUESTRO GRUPO ESTA TODO RE BIEN Y SEGUIREMOS .FESTEJANDO ALLI YA QUE NOS SENTIMOS MUY COMODAS.
    CREO QUE LO QUE MENOS IMPORTA ES SI EL MOBILIARIO ESTA GASTADO O NO , HAY QUE DARLE VALOR A OTRAS COSAS
    (PERSONAL AMABLE ,HIGIENE. EN GENERAL , LOS BAÑOS SIEMPRE LIMPIOS
    SALON IMPECABLE ELABORACION EXCELENTE QUE MAS PEDIR ...

    PERO CLARO ESO LO VE QUIEN VA CON FRECUENCIA ,
    EN UNA SOLA QUE VAS NO PODES APRECIARLAS
    HACER COMENTARIOS QUE CREO QUE NO CORRESPONDEN ( NO TODO LO NUEVO Y LINDO A LA VISTA ES LO MEJOR ) HAY QUE VALORAR OTRAS COSAS
    EL ESFUERZO HUMANO DE TODO EL PERSONAL , LA CALIDAD DE LA COMIDA ESO ES LO IMPORTANTE ,
    LO DEMAS ES SUPERFLUO . ATTE .MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión. Lo que decis sobre el aspecto humano es una gran verdad. No he vuelto desde esta visita, pero seguramente me daré otra vuelta pronto.

      Eliminar